Los mejores libros que leímos este 2017

Es la temporada de regalar y sobre todo de recomendar libros, de por fin agarrar ese libro que tuvimos botado todo el año porque no teníamos tiempo para leerlo. Es por eso, que nunca está demás leer recomendaciones que genuinamente están hechas para ustedes queridos lectores de Hojas Mágicas


Sin más preámbulos, los dejo con la selección de libros de nuestro staff: 

Por Adriana Villamizar
Desastres naturales de Pablo Simonetti: Profunda, sincera y descarnada. La persona por dentro es un desastre natural. El sexo es una explosión volcánica, la política es un terremoto, la familia es un río que se desborda y arrasa todo a su paso. Medio autobiografía, medio ficción. Es como meterse a la cabeza de otra persona y sufrir, crecer, quizás madurar un poquito, en su piel. Mueve algo por dentro.

Rendición de Ray Loriga: Un hombre y su esposa en medio de una guerra, sus hijos se murieron en combate. Y ahora, el hombre y su mujer están solos. Entonces, llega un niño que no dice ni una palabra (¿Será del enemigo?, pero ¿Quién es el enemigo?) y empiezan una travesía hasta una ciudad de vidrio en donde la guerra no existe. Premio Alfaguara de Novela 2017. Un must. 

Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre: Esta novela escapa del detectivesco habitual de Pierre Lemaitre, pero no abandona el tono violento de película de acción. Decir más es spoilear una de las novelas más loquillas, entretenidas y extrañamente sensatas, profundas y críticas del último tiempo. Solo diré que… hay un secuestro (all went wrong) entre medio y sicarios y golpes y dramas amorosos. 

Menciones honrosas: Porfiados de Patricio De La Paz y Hasta que puedas quererte solo de Pablo Ramos 

Por Belén Gajardo

El Ferrocarril Subterráneo de Colson Whitehead: Leer esta novela fue conmovedor. Es una historia potente e interesante, porque su autor toma un hecho histórico, como es la esclavitud. Me hizo pensar en lo milagroso que puede ser aferrarse a los sueños de libertad, pues a veces no tienes nada más que a ti mismo y la esperanza que depositas en la vida para que las cosas se den a tu favor. 

Escrito en el cuerpo de Jeannette Winterson: Esta novela fue toda una revelación, ya que gracias a ella entendemos por qué Jeannette Winterson es una de las escritoras más interesantes de nuestros tiempos. Es un libro que comprende que el amor sobrepasa las barreras del género, y me parece que es necesario leerla hoy en día, cuando existen distintas formas de relacionarse y de amar. 

La señora del Dolor de Carlos Tromben: Me dio la sensación de estar viendo una película más que leyendo un libro. El hecho de que se conecten tres historias entre sí a partir de encuentros casuales y que finalmente tengan más en común de lo que uno espera, la hace innovadora. El escenario histórico para el desarrollo de la novela es a partir de los sucesos de Pinochet y su detención en Londres. 

Por Luis Umpiérrez:

Cónclave de Robert Harris: fue la novela de ficción que más me gustó, bien escrita, muy entretenida y atrapante, con giros argumentales hasta el final. 

Barrio Bravo de Roberto Meléndez: lectura casi obligada para todos los futboleros. Rescata la poesía del deporte, con relatos cortos muy buenos. 

Chile top secret de Carlos Basso: profundo trabajo de investigación sobre Chile en tiempos de la guerra fría y el impacto de esta en el país. 

Por Camila Toro

Pax de Sara Pennypacker y Jon Klassen: Es uno de esos libros que te hablan de un montón de valores y te deja enseñanzas respecto al amor, la amistad, la lealtad, el respeto por la naturaleza. Además de ser entretenido trae ilustraciones hermosas y logra el mismo efecto de libros como "El principito" que lo puedes leer en diferentes momentos de tu vida y tocará tu corazón de diferentes maneras. 

La chica que dejaste atrás de Jojo Moyes: Narra la historia de dos mujeres en dos épocas diferentes y que la vida las golpeó de diferentes maneras. Tiene romance, drama, historia y muestra la realidad acerca de objetos que fueron perdidos y robados en la guerra y aun sus familiares tratan de recuperarlos. 

El zorro y la estrella de Coralie Bickford-Smith: Es un cuento pequeño, una fábula acerca de la necesidad y la pérdida. Tiene muchos valores y enseñanzas y te impulsa a atreverte, a arriesgarte a vivir por medio de la historia de un zorrito. Es un trabajo de prosa maravilloso y además con ilustraciones hermosas. Es una historia que emociona y que también puedes leerlo en diferentes etapas de tu vida y aprender algo nuevo. 

Por Constanza Lobos
Los mejores libros que leímos este 2017 Los mejores libros que leímos este 2017 Reviewed by Hojas Mágicas on 18:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.