[Reseña cine] La Navidad De Las Madres Rebeldes (Bad Mom´s Christmas): Más entretenidas y rebeldes que nunca

Para los que aman el género comedia, este jueves 30 de noviembre, llega a nuestras salas favoritas una película con la que no podrán para de reír. En el 2016 se estrenó El club de la madre rebeldes (Bad moms), protagonizada por Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn, una cinta que por medio de la comedia nos muestra lo sacrificado que puede resultar ser madre y a la vez lo maravilloso de esto. Este año y en vísperas navideñas, llega su secuela: La navidad de las madres rebeldes (A bad moms christmas), que sigue con la misma línea acerca del significado de ser madre, pero en una época que para muchos resulta ser algo realmente estresante. Nuevamente dirigida por Jon Lucas y Scott Moore y en donde nos volvemos a encontrar con las mismas protagonistas, pero esta vez se suman al elenco: Christine Baranski, Susan Sarandone y Cheryl Hines, que serán las encargadas de darle vida a las madres de las protagonistas. Lo destacable de esta secuela es que independiente de que se trate de una comedia, trata de entregarnos un bello mensaje respecto al amor de madre, de la amistad y lo que realmente significa el espíritu navideño.


Amy (Mila Kunis), Carla (Kathryn Hahn) y Kiki (Kristen Bell), siguen fortaleciendo su amistad y están más unidas que nunca, pero se ven sobrepasadas por el mismo acontecimiento: La navidad, una época en la que las madres tienen que ocuparse de la decoración del hogar, de búsqueda y compra de regalos que sean perfectos para la familia, entre muchas otras cosas. Las cosas no resultan tan terribles, pero todo se complica cuando sus madres y, abuelas de sus hijos, aparecen en escena para celebrar la madre de todas las fiestas. Amy con una madre bastante fría y orgullosa, Carla con una madre que es casi un reflejo de ella y Kiki con su madre sobreprotectora. Así es como estas chicas tendrán que salvar la navidad y tratar de que esta vuelva a ser esa festividad que solían disfrutar. 


La película es entretenida, sigue el mismo patrón de su antecesora y resulta igual de divertida. Una cinta sencilla que sirve para pasar una tarde agradable, te mantiene enganchado de principio a fin y te da esa sensación de que ojalá no termine pronto para seguir riéndote un buen rato más. El montaje funciona, nos entrega escenas llamativas dignas de una navidad al estilo hollywoodense y con música que le da el toque tanto gracioso como emotivo a cada escena. Las actuaciones de las protagonistas resultan increíbles, cada una tiene una personalidad bastante diferente y que se complementan a la perfección. Quiero destacar la participación de Kathryn Hahn, la cual interpreta a Carla, a esa madre un poco despreocupada y sin filtro y que a mi parecer es la mas graciosa de todas. Las tres nos demuestran a su manera que nunca una madre puede ser perfecta, pero siempre se puede mejorar día a día. Es interesante que, con la aparición de las madres de las protagonistas, nos muestran esa faceta que no habíamos visto en la primera parte, la faceta de hijas. Estas madres que llegan a fastidiar a Amy, Carla y Kiki, son actrices destacables y en esta película no se quedan atrás. Tienen características tan especiales que son capaces de hacer que el espectador se moleste y las ame a la vez, ese sentimiento que muchos, mas de alguna vez en la vida hemos sentido por nuestras madres, por lo tanto, el papel les queda a la perfección. 


Si me preguntan por algo que no me haya gustado, podría ser que en ciertas ocasiones trata de forzarse un poco el contenido humorístico, con chistes que quizás estaban de más, pero esto no le quita jamás lo agradable y divertido a la película. Como mencioné en un comienzo, a pesar de ser una comedia, tiene lindos mensajes, que nos hace reflexionar acerca del verdadero espíritu navideño, ese de querer estar en familia, con tus seres queridos, en vez de querer recibir un montón de regalos o tener una casa extremadamente decorada. También el amor de madre, ese amor que muchas veces podrá equivocarse, pero que siempre encontrará una solución y como no, el amor de hijo, ese que nos hace amar a nuestras madres a pesar de todo. El valor de la amistad, esas amistades que siempre estarán ahí para reconfortarnos, aconsejarnos y darnos la mano. 

La navidad de las madres rebeldes es una película que resulta, los enganchará de principio a fin y de seguro pasarán un buen rato de diversión con las madres más divertidas de la pantalla grande.


Por Camila Toro F.
[Reseña cine] La Navidad De Las Madres Rebeldes (Bad Mom´s Christmas): Más entretenidas y rebeldes que nunca [Reseña cine] La Navidad De Las Madres Rebeldes (Bad Mom´s Christmas): Más entretenidas y rebeldes que nunca Reviewed by Hojas Mágicas on 8:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.