DISQUS SHORTNAME

10/19/17

[Reseña cine] Amor.Com (Un profil pour deux): El encanto del cine francés

El estreno internacional y francés de esta semana es Amor.com o en su nombre original Un profil pour deux. Protagonizada por Pierre Richard, Yaniss Lespert y Fanny Valette. La cinta es dirigida por Stéphane Robelin (All Together).


La película nos presenta a Pierre, un viudo jubilado que ha pasado dos años encerrado sin salir de casa… hasta que descubre el internet y sus ventajas. Este descubrimiento será gracias a Alex (Lespert), un joven que le explicará las bases de la informática lo que los llevará a una web de citas. Ahí Pierre comenzará a hablar con una bella joven, que le propondrá juntarse. Pero el problema está en que Pierre al momento de crearse su perfil, puso una foto de Alex y tendrá que convencer a éste para que vaya a la cita en su lugar. 

Como parte del género de comedia romántica, Amor.com contiene ese gran elemento de las comedias románticas europeas de los últimos tiempos. Personajes entrañables, que logran encantar al espectador y a empatizar con sus luchas. Como Pierre queriendo tener una conexión con alguien. El guion es sencillo, no busca complicarse en los diálogos de los personajes, busca entretener y contar una historia que ya hemos visto sin agregar algo nuevo a la receta. Consigue generar algunas risas a través de situaciones incómodas y embarazosas.


Pero como no trasciende de su etiquetado, no hay grandes reflexiones íntimas de los personajes, sino que queda en los estereotipos de los enredos amorosos, el corazón roto, el triángulo amoroso y podría seguir enumerando. 

Como mención de honor, las locaciones en general son bellísimas y bien acompañadas de su soundtrack. Lo que refleja la más pura esencia de esta obra francesa.


Es un largometraje hecho para ir a disfrutarlo sin mayores pretensiones ni desafíos a la mente del espectador. Creo que lo que más puedo destacar es la actuación y personaje de Pierre (Richard), quien, desde el rincón más nostálgico y revitalizado, se convierte en la persona que, luchando contra la soledad, es la más auténtica de todo el filme. 

Sin más, recomiendo esta película para ir acompañado, una tarde de domingo a reír y deleitarse del cine europeo.


 Por Constanza Lobos

1 comentario:

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item