[Reseña libro] Una herencia misteriosa de Danielle Steel: Misterio, romance y emotividad

Danielle Steel es sin duda una de las novelistas más populares de todo el mundo y es que cuando vamos a nuestras librerías favoritas no es raro encontrarnos con algunas de sus novelas. Cada uno de sus libros publicados ha encabezado las listas de best seller de The New York Times y muchos de ellos se han mantenido en esta posición durante meses. Se caracteriza por su literatura romántica, por lo tanto, cuando La herencia misteriosa, su último libro, llegó a mis manos decidí dejarlo para el final de mi lista de lecturas del mes, ya que no tenía ganas de leer algo demasiado romántico por el momento, hecho del cual me arrepentí en cuanto comencé a leer la novela y más aún cuando la terminé. Hay romance, como en todas sus novelas, pero no una gran carga de este, por el contrario, contiene más misterios y aventura, que un romance de esos pegajosos que solemos esperar encontrarnos en las historias de Steel. Un libro que del misterio pasa a ser realmente conmovedor.


La historia comienza con una caja de seguridad abandonada en un banco de Nueva York, que después de haber pasado mucho tiempo en que nadie viene a abrirla ni tampoco reclamarla, es necesario ponerse en contacto con sus dueños y tomar las medidas necesarias. Su dueña era una anciana que ha muerto, por eso la caja había estado abandonada durante el último tiempo, por lo tanto, solo queda abrirla para decidir que hacer con lo que sea que haya adentro. Para esta tarea se ponen en contacto con Jane Willoughby, empleada judicial, quien será la encargada de tomar nota del contenido y quien se llevará una gran sorpresa al abrirla, ya que aparte de fotos antiguas y cartas, hay joyas preciosas que  de seguro tienen un valor impensable. Jane será la encargada de buscar a los posibles herederos, pero también será necesario evaluar las joyas para que sean subastadas , será Phillip Lawton, un tasador experto de la casa de subastas Christie´s, el encargado de esta tarea. Jane se siente verdaderamente atraída por este hallazgo y logra averiguar el nombre de la enigmática mujer que aparece en las fotografías, Marguerite Wallace Pearson, y decide indagar en su lujosa vida. Comienza a recomponer todas piezas del pasado de Marguerite con la ayuda de Phillip y descubre que, durante la segunda guerra mundial, esta mujer, cuando era joven, abandono Estados unidos y se instaló en Europa. La investigación para desvelar los misterios que van surgiendo, no solo los llevará a lugares insospechados, sino que los hará encontrarse con una sorpresa que cambiará sus vidas para siempre.


El libro es entretenido desde el comienzo al mantener el misterio de quien será la dueña de la caja, claro la sinopsis del libro ya nos cuenta bastante acerca de la trama, pero a pesar de esto la vida de la anciana que dejó esta caja tan valiosa a merced del banco es lo que mantiene al lector haciéndose un montón de preguntas y tratando de desvelar las interrogantes. En esta historia lo que prima es el misterio, mucho más que el romance, ya que este aparece en el transcurso que se va formando una relación entre Jane y Phillip, algo lento, debido a que el gran propósito de la historia es saber quién es realmente Marguerite.

No hay giros tan inesperados y la trama es un poco predecible, por lo que resulta ser una historia fácil de leer y bastante liviana, hecho que podríamos pensar que harán de la novela un tanto aburrida, pero, muy por el contrario, resulta ser muy divertida y adictiva. Como suele pasar en las novelas de Steel y que personalmente considero un gran mérito, sus personajes están bien desarrollados, logrando que el lector conozca y empatice con cada uno de ellos. Jane es una chica valiente, que al comienzo es algo estructurada y conformista, pero a medida que transcurre la historia, tiene un desarrollo importante en donde toma mucho más carácter y cambia aspectos importantes de su vida para mejorarla. Phillip es un personaje seguro de si mismo y realmente atractivo, que ama su independencia y evita las relaciones, pero que al conocer a Jane se siente a gusto y juntos harán una dupla increíble, ya que al mantener intereses en común congeniarán de buena manera, haciendo una buena pareja para aplicar el toque romántico a la historia. Pero el personaje que realmente los cautivará, robará un pedacito de sus corazones y los hará emocionarse es Marguerite, que con su increíble historia de seguro les sacará algunas lágrimas y los dejará con el corazón en la mano. La madre de Phillip también cumplirá un papel importante, pero eso deben descubrirlo ustedes para no arruinarles la sorpresa.

La herencia misteriosa es una novela liviana con la cual pasarán un rato agradable. Increíblemente conmovedora y que de seguro encantará a aquellos lectores que aman la emotividad.

Por Camila Toro F.
[Reseña libro] Una herencia misteriosa de Danielle Steel: Misterio, romance y emotividad [Reseña libro] Una herencia misteriosa de Danielle Steel: Misterio, romance y emotividad Reviewed by Hojas Mágicas on 6:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.