[Reseña cine] ARTAX: Un carrera muy dificil de ganar

Una nueva película chilena se suma esta semana a nuestra cartelera de cine, para acompañar a Cabros de Mierda y a Johnny 100 pesos, se trata de ARTAX. La cinta está dirigida por el director español Diego Corsini y la protagonizan la actriz argentina Celeste Cid y el galán chileno Gonzalo Valenzuela. En el elenco también destacan los actores: Felipe Rios, Juan Pablo Ogalde, Luis Gnneco, Tiago Correa, Francisca Gavilán y Joaquín Flores.


ARTAX narra la historia de Mariana (Celeste Cid) una mujer que ha dedicado toda su vida a la equinoterapia (terapia que utiliza el caballo como intermediario para mejorar la calidad de vida de personas con diversas discapacidades). Durante una noche de tormenta, Mariana comienza a recordar cómo llegó a practicarla y cuán importante es para ella. En su juventud, Mariana llevaba una vida acomodada y feliz, hasta que la muerte de su marido la lleva a tener que enfrentarse con millonarias deudas. Dicha situación puede llevarla a perder su hogar y sobre todo quedarse sin sus caballos, entre los que destaca “ARTAX”, el único ser con el que su hijo Bruno – que sufre síndrome de asperger - posee un vínculo especial y lleno de armonía. Mariana deberá pelear contra viento y marea en esta historia de lucha y resiliencia, sostenida por el amor de una madre a un hijo y la aparición de un nuevo hombre en su vida (Gonzalo Valenzuela).


La película tenía los elementos para presentarnos una bonita historia, pero lamentablemente no los supieron utilizar bien. Problemas de guion, personajes poco trabajados, una historia de amor fría y poco creíble, un ritmo flojo, situaciones forzadas y un desarrollo predecible resume lo que fue para mi ARTAX. De todas maneras, debo destacar las bonitas escenas que muestran a los caballos corriendo por los campos libres como el viento.

Desde que vi el tráiler supe que Gonzalo Valenzuela se interpretaría a él mismo, como siempre. Espero que alguna vez le den la oportunidad de sorprendernos en la gran pantalla. Cuando vayan a ver la película me cuentan que les pareció a ustedes. Para gustos no hay nada escrito.



Por Gustavo Hernández
[Reseña cine] ARTAX: Un carrera muy dificil de ganar [Reseña cine] ARTAX: Un carrera muy dificil de ganar Reviewed by Hojas Mágicas on 22:27:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.