[Reseña libro] Rendición de Ray Loriga: Un apocalipsis a lo Huxley

En un futuro no muy lejano se desata una guerra entre dos países. Nadie sabe por qué. La guerra ya lleva más de 10 años. Nadie se pregunta por qué continúa, pero es así. Lo hace. Continúa y devasta. Primero llevándose a todo aquel que pudiera pelear; después, arrasando con el bosque. Luego, con los ánimos y las esperanzas. Nadie confía en nadie porque cualquiera podría ser un espía de un enemigo que nadie conoce ni comprende.


En medio de su soledad, una pareja que ha enviado a sus dos hijos a la guerra, recoge a un niño mudo ¿De dónde viene el niño y por qué no habla? ¿Es de estas tierras o de las otras? ¿Cuáles son las otras tierras y dónde está el enemigo? El libro son preguntas y más preguntas que obligan seguir devorando página tras página. 

El gobierno, tampoco nadie entiende cómo, ha logrado el traslado de todas las personas de cierta zona rural a un lugar seguro llamado La ciudad Transparente. Allá no hay hambre ni recelo. La ciudad sería luminosa y de cristal. ¿Será verdad? ¿Tiene un precio la luz?

Rendición le valió a su autor, Ray Loriga, el premio Alfaguara de Novela 2017. Merecido premio por una obra al más puro estilo de Aldous Huxley su Mundo Feliz. Es un libro rápido de leer, lleno de pequeños detalles que dan vida a la letra. Recomendado para jóvenes de todas las edades. Con una crítica social clara y patente y un final extraño e inesperado.

¿Por qué leerlo? Porque es muy entretenido. El libro que cualquiera quisiera que le regalaran: ni muy largo ni muy corto. Con un ambiente bien descrito, con personajes bien delimitados, con un plot twist que deja así como ¿qué acabo de leer?. Para el hermano, para la hermana, la mamá, el papá, la polola, el pololo, la regalona de la casa, el regalón de la familia. Un obra para disfrutar todo el rato, 24/7. Imposible dejar de leerlo.

Por Adriana Villamizar Rivera
[Reseña libro] Rendición de Ray Loriga: Un apocalipsis a lo Huxley [Reseña libro] Rendición de Ray Loriga: Un apocalipsis a lo Huxley Reviewed by Hojas Mágicas on 21:22:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.