[Reseña libro] Serafina y la capa negra de Robert Beatty: Una aventura increíble que no se pueden perder

Todos escondemos alguno que otro secreto y por lo tanto cada ser humano es un misterio. El libro de la reseña del hoy cuenta con una protagonista realmente misteriosa. Serafina y la capa negra es una novela juvenil de suspenso y misterio del autor Robert Beatty y que ha conquistado las listas de The New York Times casi al instante de ser publicado y que está destinado a convertiste en un clásico debido a su interesante y entretenida historia. Obtuvo un gran número de premios y fue el libro Middle Grade más votado en Goodreads 2015. La novela ya se encuentra en las principales librerías del país y créanme que los absorberá completamente, cautivándolos con una oscuridad atrayente que se complementa a la perfección con un personaje adorable, pero valiente y con carácter.


Serafina es una niña de doce años que vive en el sótano de la mansión Biltmore en la cual trabaja su padre como mecánico. Nadie sabe que viven en ese lugar, ya que su padre podría perder su trabajo y por otros motivos ocultos. Serafina tiene prohibido ser vista por alguien de la casa y pasa la mayoría del tiempo encerrada en el sótano. No tiene amigos ni más familia que su padre, así que se entretiene dando vueltas por la casa y algunas veces, sin que su padre se entere, sale a dar un paseo por los pasillos o incluso por los jardines de la mansión, pero ese es su límite, ya que al bosque está completamente prohibido entrar por órdenes de su padre. No es una niña normal, puede ver en la oscuridad como nadie y tiene un oído que le permite oír hasta el más mínimo sonido, puede meterse por cualquier hueco, tiene la agilidad de un gato, unos ojos amarillos y el pelo rubio y castaño a la vez… Una niña bastante poco común. 

Una noche, cuando está intentando cazar unas ratas del sótano, oye los pasos y gritos desesperados de una niña. Decide dirigirse hacia los gritos y ahí es cuando ve a un hombre con una capa negra que tiene a la niña cogida por el brazo y de un segundo a otro esta desaparece entre la tela de la capa. Serafina esa noche consigue salir ilesa del ataque y así comenzará su aventura en donde se enterará de verdades dolorosas, más niños irán desapareciendo y conocerá a nuevos amigos. 

En primer lugar, quiero contarles que este libro en cuanto llegue a sus manos se enamoraran de él con solo mirarlo. Tiene una portada de colores llamativos hermosa, en donde aparece la mansión Biltmore y la silueta de nuestra protagonista caminando de una manera cautelosa tal como podríamos imaginarla caminando por la mansión. 

Luego al comenzar a leer sus páginas, en una narrativa en tercera persona, es imposible no engancharse. Les advierto que se encontrarán con una introducción lenta y que de entrada les podría parecer un libro infantil, pero créanme que todo cambia y se vuelve una novela intrigante llena de suspenso y acción, con una pizca de oscuridad que les encantará a la vez que el lector va conociendo una mitología propia del libro. ¿Quién es el hombre de la capa negra? ¿Es un hombre o un ser mágico?, mientras el lector avanza en la lectura ese misterio sigue presente, volviéndose a veces realmente desesperante, pero nunca dejando de ser una aventura entretenida a la misma vez te sientes en los zapatos de la protagonista. 

En cuanto a los personajes, son maravillosos. Serafina es una niña única, especial, que a pesar de no tener lazos con ningún individuo de la mansión no duda ni un segundo en ayudar a resolver el misterio de los niños. Es pequeña pero valiente y a pesar de enterarse de verdades que podrían ser devastadoras, enfrenta la realidad con una determinación impresionante y que, a diferencia de otros libros de la misma temática, esta no necesita de los demás para lograr sus propósitos, es independiente. Su padre es un personaje que logra conmover al lector, ya que en un comienzo es su propia hija quien lo describe como un hombre frío y desinteresado de aspecto atemorizante, pero es realmente un hombre adorable que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de proteger al amor de su vida; Serafina

Un personaje que quiero destacar es Braeden, un niño de la mansión, el primero en ver a Serafina y que en cuanto la ve se preocupa por ella. No se fija en su apariencia, en su mal vestir, nada, solo le interesa conocerla y es este personaje el que nos demuestra la inocencia de los niños, de su falta de prejuicio y amor desinteresado. 

Un libro increíble que nos habla acerca del sentido de pertenencia, el descubrimiento interior y en donde hay un toque de fantasía que hace de esta una novela formidable. Una lectura fácil en donde el autor le da prioridad a la descripción de lugares y acontecimientos más que a los diálogos, logrando una historia aún más imaginable. 

Serafina y la capa negra es un libro cautivante, con toques enigmáticos y una protagonista femenina increíble. Una novela que no se pueden perder.


 Por Camila Toro F.
[Reseña libro] Serafina y la capa negra de Robert Beatty: Una aventura increíble que no se pueden perder [Reseña libro] Serafina y la capa negra de Robert Beatty: Una aventura increíble que no se pueden perder Reviewed by Hojas Mágicas on 21:13:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.