[Reseña libro] La felicidad después del orden de Marie Kondo: Una magistral guía para cambiar a través del orden

La felicidad después del orden es una maravillosa guía ilustrada y escrita, para todas las personas desordenadas como yo, por ejemplo, que realmente necesitan un cambio en sus vidas. La autora de este libro, la gurú del orden Marie Kondo es la misma autora de La Magia del orden y creadora del aclamado método KonMari.


El método KonMari, se basa en 4 preguntas respecto a los objetos que vas a ordenar:

1) ¿Te provoca alegría? 
2) ¿Es necesario? 
3) ¿Funciona? 
4) ¿Tiene un lugar designado para estar? 

Desde el prefacio del libro Kondo deja claro que ella no busca obligar a los lectores a deshacerse de una multitud de cosas, sino que a aprender a escoger los objetos que nos complacen y que nos hacen realmente feliz. “El acto de ordenar es enfrentarse a uno mismo; el acto de limpiar es enfrentarse a la naturaleza”

Kondo, explica con bellas y sencillas ilustraciones el paso a paso del método KonMari, su uso en categorías como utensilios de cocina, hobbies, fotos digitales, cómo tener un armario feliz y muchos más ejemplos. Con un gran dinamismo que permite poder simplificar nuestras vidas y que no sea algo de lo cual nos dé pereza hacer. Porque al final, el orden cambia vidas. 

Leyendo el libro, me di cuenta de que claro, tengo muchas cosas que realmente no necesito pero que siempre me dije a mí misma: “puede servir en algún momento”. Este libro cumple su premisa, atreverse a vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente te aporte felicidad. 

No me extrañaría que quien lea el libro y aplique el método, se vaya a dar cuenta de que por años vivió con cosas que no eran necesarias ni provocaban alegría. Por eso, los invito a leer y a cambiar sus vidas, con este método que es de lo más amigable. 

Por Constanza Lobos
[Reseña libro] La felicidad después del orden de Marie Kondo: Una magistral guía para cambiar a través del orden [Reseña libro] La felicidad después del orden de Marie Kondo: Una magistral guía para cambiar a través del orden Reviewed by Hojas Mágicas on 9:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.