[Reseña cine] Se Busca Novio… Para mi Mujer: Apostando a lo seguro

Una de las novedades de esta semana en la cartelera local, es la nueva película de Diego Rougier, “Se Busca Novio… Para mi Mujer”. Quien fuera director de la versión chilena de Casado con Hijos, ahora vuelve a la pantalla grande nuevamente junto a su pareja de actores predilecta, Fernando Larraín y Javiera Contador, para traernos esta comedia romántica.


La película nos cuenta la historia de Daniel (Larraín), quien al no tener el coraje para separarse de su insoportable esposa (Contador), contrata al seductor “Puma” Flores (Daniel Muñoz) para que así ella lo deje a él.

Dentro de todo, podría decir que la película funciona bien como una comedia romántica propiamente tal. Los elementos típicos están siempre presentes, un humor práctico que se vale de situaciones cotidianas y de las cuales la audiencia puede identificarse. Además de la muy buena química en pantalla que tienen Fernando Larraín y Javiera Contador, quienes logran transmitir muy bien la parte emotiva de esta película, Daniel Muñoz hace un gran trabajo cómico interpretando a este bohemio seductor que es el Puma Flores, aunque a ratos pareciera que es más un seductor típico de la bohemia bonaerense que de la santiaguina.


Mi mayor problema con la película, es que se va a lo seguro constantemente durante toda su historia, lo cual la hace completamente predecible, aunque no menos disfrutable en todo caso. Sin embargo, no pude evitar pensar en todo el potencial que posee su trama; quizás si hubiera tomado unos cuantos riesgos respecto a los acontecimientos y las acciones de su personaje, podríamos haber tenido una propuesta muchísimo más interesante, llamativa e impredecible.

Siempre es bueno tener una comedia de producción nacional en cartelera que no se valgan de un humor absurdo y sin sentido. En definitiva, Se Busca Novio... para mi Mujer es de esas que vale la pena ir a ver, pues es una comedia ligera que los distraerá de sus problemas durante una hora y media, al mismo tiempo que les sacará una que otra risa. 


Por José A. Pino
[Reseña cine] Se Busca Novio… Para mi Mujer: Apostando a lo seguro [Reseña cine] Se Busca Novio… Para mi Mujer: Apostando a lo seguro Reviewed by Hojas Mágicas on 21:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.