[Reseña libro] Sissi, emperatriz accidental de Allison Pataki: La novela sobre la emperatriz Isabel de Austria-Hungría

Este mes nos sorprendió con muchas novedades literarias, pero hay un libro que realmente se robó mi corazón. Una novela de corte histórico que ya se encuentra en las principales librerías del país y que nos narra la historia de una de las mujeres más importantes y fascinantes de la historia. La reseña que les traigo hoy es del libro: Sissi, emperatriz accidental. Escrito por la escritora estadounidense Allison Pataki y que permaneció varias semanas entre los más vendidos del The New York Times. 

Sissi, narra la vida de Isabel de Austria-Hungría y la historia de amor con el poderoso Emperador Francisco José I, luego de su matrimonio por amor y no por razones de estado, que cambió el curso de la historia. Una Novela especialmente dedicada para los amantes de la literatura histórica y en la que se encontrarán con amor, traición, poder, pasión y que los cautivara profundamente.


En agosto de 1853, tres mujeres descienden del carruaje que las ha traído desde su palacio a las orillas del lago Starnberg, en Baviera, hasta la alta Austria. Elena de dieciocho años ha venido con su madre y su hermana menor, su principal apoyo y mejor amiga, con el fin de que en los próximos días se formalice su compromiso con su primo de veintitrés años Francisco José I, emperador de Austria. 

Sin embargo, no es la tímida, seria y formal Elena, sino su hermana menor de quince años Isabel, Sissi como la llaman sus familiares, que, con su belleza, personalidad independiente y de espíritu libre, que ha sido formada en un ambiente liberal, será la que hechizará a Francisco José

Nunca estuvo planeado que fuera emperatriz, pero por una vez en la rígida y estricta corte austriaca el amor triunfó, cambiando la historia y especialmente la vida de Sissi, quien pasará por buenos momentos, pero también por terribles tragedias.


Una mujer independiente, romántica, sensible y culta. Un marido enamorado pero devoto del deber. Una corte regia y protocolaria que convirtió a Isabel en una prisionera, un destino que ella no buscó, pero siendo la última emperatriz del imperio Austrohúngaro, luchó por ser ella misma ante los ojos del mundo.

Sissi es uno de mis personajes favoritos de la historia y cuando este libro llegó a mis manos ansiaba leerlo al conocer las buenas críticas que se había llevado la autora por tan excelente novela y representación de la emperatriz y reina, Isabel. Me llevé una grata sorpresa, pocos libros al terminarlos logran que quede sin palabras y quedarse en mi mente durante días. Allison Pataki, logra plasmar tan perfectamente a Sissi y su historia, que resulta absolutamente cautivante, dejándonos con el corazón en la mano.

Sissi era un personaje complejo, adorada por el pueblo, pero con una vida difícil, marcada por tragedias. Esta novela narrada en primera persona, por la mismísima Sissi, nos cuenta su vida desde el comienzo sin saltarse ningún detalle. Son catorce años plasmados en casi 600 paginas hasta el momento en que Sissi es coronada como Reina consorte de Hungría.

Me encantó esta esta novela, me hizo sentir parte del proceso de transformación de Sissi, de niña a una mujer empoderada haciéndose dueña de su destino. Además, consiguió emocionarme, sentí el intenso amor entre Isabel y Francisco, pero también me sorprendió que el libro fuera capaz de un segundo a otro hacerme sentir tristeza y rabia, tanta que sentía la necesidad de entrar en el libro y poder ayudar a Sissi

Creo que el gran mérito del libro es la capacidad de la autora de describir tan perfectamente los problemas políticos, logrando que el lector se transporte a la época. Incluso podía sentir cada roce de los vestidos, el aroma de las comidas, escuchar cada alabanza a la querida reina. 

Si me preguntan si existe algo que no me haya gustado, realmente no, sí me falto que se hablara aún más de las excentricidades que caracterizaban a Sissi, pero independiente de eso, creo que es un libro muy completo y espero con ansias la segunda entrega que ya confirmó su autora y que se llamará: Sissi, la emperatriz rebelde, en donde se conocerá lo que sigue de la vida de Isabel después de ser coronada reina de Hungría.

Les recomiendo Sissi, emperatriz accidental, sin dudarlo. Se encontrarán con romance, tragedias, un sinfín de emociones y terminarán profundamente cautivados.


 Por Camila Toro F.
[Reseña libro] Sissi, emperatriz accidental de Allison Pataki: La novela sobre la emperatriz Isabel de Austria-Hungría [Reseña libro] Sissi, emperatriz accidental de Allison Pataki: La novela sobre la emperatriz Isabel de Austria-Hungría Reviewed by Hojas Mágicas on 11:16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.