3/13/17

Reseña Libro - VARDOC El libro gamer: Todo sobre el Youtuber Gamer más popular de Chile

¿Qué es un gamer? Para Nicolás Liñán de Ariza, mejor conocido como Vardoc, un gamer es aquel que simplemente “le gustan los videojuegos y juega, fin” y si hay alguien con la autoridad para definirlo, es él. Así lo plasma en su libro, en donde recopila tanto sus vivencias como YouTuber, como sus inicios en el mundo de los videojuegos, además de dar consejos indispensables a quienes se inician en los videojuegos. Desde su vasta experiencia nos muestra el camino que lo llevó a convertirse en uno de los YouTuber Gamer más importante en español y cómo logró que su pasión fuese su fuente de ingresos.

Pero como “las cosas no llegan por arte de magia”, como señala en el libro, el trabajo ha sido largo: Vardoc es fundador de uno de los canales de Youtube más antiguos con videos regulares desde 2008, lo que lo convierte en el creador de contenidos chileno más antiguo. Este canal cuenta con más de un millón de subscriptores y más de 158 millones de visualizaciones. El éxito lo logró arriesgándose, empezando un rubro que no existía y abriendo camino para muchos jóvenes chilenos que vendrían después.

En este libro, Vardoc nos muestra su parte humana; relata su historia desde la niñez, siempre ligada al mundo de la fantasía y de los videojuegos, al cual pareciera haber nacido para formar parte. Sus consejos están pensados para aquellos que se inician en el mundo gamer, y buscan alguna orientación sobre qué títulos son más amigables y también consejos sobre cómo llevar un canal de YouTube, algo que sin duda muchos apreciarán. Sin embargo, si buscas un libro para mejorar aspectos técnicos sobre cómo apuntar mejor, estrategias infalibles, trucos para pasar ese nivel imposible o cómo armar un buen PC gamer, este libro seguramente no sea para ti.

“El libro Gamer” de Vardoc es un libro ameno, de rápida lectura, que sirve para interiorizarse con la historia y la personalidad de uno de los YouTuber chilenos más populares. Nicolás Liñán de Ariza logra acercarse a su audiencia, aportando con historias y anécdotas que seguramente no conocerán todos sus fanáticos y que permite establecer una suerte de relación con este personaje tan icónico del mundo gamer chileno. Además, se da a conocer a los padres de sus seguidores, quienes seguramente se interesarán en conocer al hombre que sus hijos siguen y a quien ellos le dedican tantas horas tras la pantalla.

Dirigido tanto para sus seguidores como para los padres, quienes podrán disfrutar juntos de su lectura con consejos para los gamers sacados de las variadas y entretenidas anécdotas que nos presenta Vardoc, el gran gamer que logró convertir lo que muchos queremos: la pasión en dinero.

Por Luis Umpierrez C.