DISQUS SHORTNAME

5/18/16

Libros v/s Películas #27 - Como agua para chocolate

En este Libros v/s Películas comentaremos sobre la película Como agua para chocolate, basada en el exitoso libro de Laura Esquivel. La película es del año 1992. Fue dirigida por Alfonso Arau y protagonizada por Marco Leonardi y Lumi Cavazos. Cabe destacar que este mes llegó a las librerías El diario de Tita, la esperada segunda parte de Como agua para chocolate ¡No se la pierdan!
[Sinopsis] Los jóvenes y locamente enamorados Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi) ven obstaculizado su amor cuando la controladora mamá Elena (Regina Torné) decide que Tita, su hija menor, debe quedarse soltera para cuidar de ella en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá largos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.

¿Les gustó la adaptación? ¿Qué les parecieron los personajes? Después de ver la película ¿quedaron con ganas de leer el libro?¿Leyeron el libro?


Aquí les dejo una foto del libro junto al DVD de la película, todos disponibles en nuestro país. ¿Conocen la historia?¿Leyeron el libro? ¿Cuál es mejor: El libro o la película? ¿Qué les pareció la adaptación? ¿Creen que son un complemento? ¿Les gustaron los actores? son algunas de las preguntas que me gustaría que compartiéramos para generar un debate en torno a este libro y su respectiva adaptación.

Trailer

Libros v/s Películas #27 - Como agua para chocolate

1 comentario:

  1. Pienso que en la mayoría de ocasiones es mejor el libro que la película. El libro me encantó pero la película no se queda para nada atrás, es una muy buena adaptación casi a la misma altura que el libro.

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item