DISQUS SHORTNAME

3/06/14

Libros v/s Películas #4 - Percy Jackson y el ladrón del rayo

En este nuevo Libros v/s Película comentaremos sobre la adaptación cinematográfica del primer libro de una serie que estoy seguro está en la lista de favoritos de muchos, se trata de Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan, Cuya historia gira en torno a Percy Jackson, un muchacho de 12 años que descubre que es un semidiós, hijo del poderoso Poseídón, quien en compañía de sus amigos debe descubrir quien le robó el rayo a Zeus y así evitar una guerra que podría acabar con todo. ¿Creen que fue una buena adaptación?¿Les gustó más el libro o la película?¿Qué piensan ustedes? ¿Creen que Logan Lerman es un buen Percy Jackson?
Aquí les dejo una foto del libro junto al DVD de la película. Ambos disponibles en nuestro país y en todo el mundo. ¡Se ven muy bien juntos! ¿No creen? 
¿Cuál es mejor: El libro o la película? ¿Leyeron el libro? ¿Vieron la película? ¿Qué les pareció la adaptación? ¿Les gustaron los actores? ¿Era así como lo imaginaron? son algunas de las preguntas que me gustaría que compartiéramos para generar un debate entretenido en torno a esta historia. 

Acá les dejamos el trailer de la película

Libros v/s Películas #4 - Percy Jackson y el ladrón del rayo

10 comentarios:

  1. Pues aquí voy:
    La adaptación dirigida por Chris Colombus cumple como película con calidad, aunque tiene varios "errores". En primer lugar, Logan Lerman se desenvolvió adecuadamente para el personaje de Percy aunque está un tanto mayorcito para el papel (Percy debía de tener 11-12 años, no 17), pero bueno. Otros personajes sí dejan qué desear como Annabeth por la poca semejanza en el físico entre la actriz y el personaje. Los demás cumplen medianamente.
    El punto débil del filme está en los cambios importantísimos que se hicieron, por ejemplo la ausencia de la mención o sueño de Cronos, él es muy importante y su desaparición afectó en mi opinión la secuela al tener que explicar todo en esa película.
    Es comprensible que se modifiquen escenas que no pueden estar en la película por límite de tiempo pero aún así considero que Percy Jackson y el ladrón del rayo mantiene la esencia de su homónimo literario, que es lo más importante.
    Nota especial para Rosario Dawson en el papel de Perséfone. Se robó la atención del inframundo y aun de Hades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con tu opinión.
      Muchas gracias por pasarte!!.. Saludos. :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues yo vi primero la película y debo decir que no me gusto, a na semana mi padre llego con el libro y comenze a leerlos sin muchas expectativas, sin embargo, termine totalmente enamorada de la historia y los personajes. Creó que esta de mas decir que prefiero al lo ro sobre la película.

    Con los años volví a ver la película y me di cuenta que como adaptación no era 'tan' mala, mantuvieron la esencia del libro y me gustaron los actores, sobre todo Logran. Pero lo que no me gusto fue que cambiaron cosas fundamentales en la trama, lo cual se ve reflejado en la segunda película (en la cual la embarraron mas todavía) y creo que fue innecesario el cambio de las edad, si percy tiene 12 en el libro en la peli debieron de dejarlo igual (sin ofender Logran)

    No tengo nada mas que decir, me quedo con libro de todas maneras, y aunque la película no es tan mala sigue sin hacerle justicia a percy jackson el ladrón del rayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero el libro... Pero aún tengo fe que hagan una película más fiel a lo que nos cuenta Rick Riordan!!.. Saludos y gracias por pasarte!!.. :)

      Eliminar
  3. Siendo completamente sincera, si no hubiera visto la película jamás hubiese leído el libro, es así de sencillo. En aquella oportunidad, cuando la vi por primera vez, me encantó a tal punto que leí el primer libro en pdf ( odio leer de esa manera), pero después de algunas semanas me compré los dos primeros libros de la saga y me volví fanática al grado de que espero con ansias a que salga "La sangre del Olimpo", último libro de la saga "Los héroes del Olimpo".
    Ahora bien, creo que la película es una adaptación aceptable; pero no le hace justicia al libro. Dejan cosas importantes afuera, como la conversación de Percy, Grover y Annabeth sobre Thalia, o los sueños con Chronos, eso es fundamental y lo dejaron al aire...en fin.
    Entre el libro y la película prefiero mil veces el libro. A la película no le quito mérito porque sin ella nunca hubiese entrado al mundo de Percy Jackson.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente también me gustó la película, pero el libro más jejejej... Creo que le cambiaron muchas cosas... Aunque tengo la esperanza que pronto hagan una película más cercana a la novela, me refiero a la maldición del titán.. (Ojalá que la hagan)

      Eliminar
  4. La película es malísima, se lo inventaron todo e intentarlo adornarla con un montón de actores famosos :/ desde luego, el libro es mil veces mejor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No suelo comentar, pero esto lo vale. Alerta de spoilers
    Veamos, cuando vi el avance de la película no me agradó, se me hacía que ya no tenían ideas y ni la vi. El diciembre pasado me recomendaron los libros, así que, con ese antecedente, inicié lectura con poco ánimo. El resultado: En enero me acabé la saga jajaja.

    Y después de eso, después de leer el primer libro, me aventuré a darle una oportunidad a la película... Lo cual no fue de mi agrado, tanto que ni vi el final.

    Spoilers...

    A Annabeth la bautizé como Claribeth y extrañé mucho al señor D (mi personaje favorito). Detesté toda la película porque al menos esperaba ver algunas similitudes (más) con el libro.

    Por ejemplo, ¿por qué no mantuvieron la edad de Percy, tal como con Harry Potter? Siento que fue un error gravísimo y no vi que sintiera mucho lo de la "muerte" de su madre, porque a la siguiente escena ya anda preguntando por Claribeth.

    No sé, todo pasaba tan rápido y creo que si eliminaban esas escenas de más, habría estado bien de tiempo. En ningún momento se mencionó a Thalia, ni a Cronos... Ni siquiera Ares aparece y resulta que Hades sí era el villano (Y esperaba verlo sin que pareciera Ares)... Lo sentí medio simplón, sin el elemento sorpresa que nos brinda el libro. Oh... Grover. Lo hicieron un donjuan...
    La historia resulta más emocionante en el libro que en la película... ¡Caray! Percy enfrentándose a duelo con Ares, el dios de la guerra ¡Eso sí es emocionante!


    Creo que dejé claro que prefiero el libro, aunque quizás se me olvidaran algunos puntos que me enojaron de la película. Y no sé cómo le van a hacer para la tercera parte, si es que habrá una, porque echaron por la ventana cualquier posible continuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!.. Muuuuchas gracias por compartir tu opinión con nosotros. :)
      La verdad es que nos cambiaron muuuchas cosas en las películas, aunque espero que en la tercera parte (Ojalá la hagan) sean más fiel a lo escrito por Rick Riordan!.. Muchos saludos,

      Eliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item