DISQUS SHORTNAME

1/06/12

Donde los árboles cantan

Información del Libro 

Título original: Donde los árboles cantan
Año de impresión: 2011
Autor: Laura Gallego
EditorialEdiciones SM
N° Páginas: 477
ISBN: 9788467550030
Precio: $11.420 aprox.

Portada 



Sinopsis Oficial

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Disfruta del primer capítulo
Primer capítulo de Donde los árboles cantan

Opinión Personal

Desde hace mucho tiempo tenía ganas de leer algún libro de la destacada escritora española Laura Gallego, siempre había escuchado excelentes comentarios sobre su forma de escribir y de encantar a los lectores. Es así como "Donde los árboles cantan" se transforma en la primera novela que leo de su autoría y debo reconocer que la disfruté muchísimo, me encantó conocer el reino de Nortia, a sus habitantes, a Viana y por supuesto al Gran Bosque.

El libro cuenta la historia de Viana, una muchacha feliz y soñadora que vive alejada de todo tipo de preocupaciones, y que al ser hija de un duque su única misión en la vida es casarse con un noble y formar una hermosa familia. Viana desde niña está prometida al joven Robian de Castelmar de quien está enamorada profundamente y desea por sobre todo casarse pronto.

Sin embargo, todo esto cambia cuando los bárbaros atacan el reino de Nortia y lo someten bajo su dominio, matando a gran parte de los hombres, incluyendo al rey, a los duques y a numerosos caballeros. Es así como las doncellas del reino quedan desprotegidas y a merced del nuevo rey, el malvado y poderoso Harak, quien las obliga a desposarse con los jefes bárbaros con el fin de engendrar herederos con sangre real.

Por supuesto, Viana también forma parte de las doncellas y la obligan a casarse con un bárbaro, pero la muchacha no soportará por mucho tiempo la seguidilla de abusos y deberá tomar una difícil decisión que  cambiará su vida para siempre... No les contaré nada más sobre la novela para que cada uno lo descubra cuando lea este maravilloso libro, ahí entenderán también la importancia del Bosque y conocerán lo que esconde.

La historia en un principio puede parecer un poco predecible, pero a medida que va avanzando la lectura se irán dando cuenta que "Donde los árboles cantan" es una novela original de aquellas que no se sueltan hasta la última página y donde van ocurriendo cosas en todo momento con giros inesperados que sorprenden y motivan a continuar.

Me gustó mucho la forma de escribir de la autora, su prosa es ágil y muy acertada, el libro es rápido y fácil de leer, y gracias a las magníficas descripciones que nos presenta logra trasladarnos al reino de Nortia y también a viajar por la espesura del  hermoso y misterioso Gran Bosque.

El amor también juega un papel muy importante en esta historia, en primer lugar marcado por la traición y después por el amor puro e inocente, simplemente no podrán creer de quien se enamorará nuestra protagonista.

Los personajes están muy bien construidos, la autora logra que nos encariñemos mucho con ellos, que sintamos sus emociones y los acompañemos en sus complicadas decisiones. Principalmente debo destacar a  Viana, quien por razones del destino se verá enfrentada a difíciles pruebas que la harán crecer. Además seremos testigos como evoluciona en su personalidad a lo largo de su intrépida aventura, veremos como la fuerza y el valor se hacen presente y como las ganas de ayudar a los suyos superan todos los miedos, incluida la muerte. No puedo dejar de mencionar a Lobo, el hombre que salva y proteje a Viana por sobre todo y que será el encargado de bajar de la nube a la muchacha en más de una ocasión. No existen personajes de relleno, todos tienen una importante relevancia a lo largo de este apasionante relato. Sin duda un punto importante dentro de "Donde los árboles cantan" son sus personajes.

El final del libro es muy emocionante, quizá un poco apresurado, pero está bien. Las últimas páginas son intensas y no podrán creer todo lo que va ocurriendo, son muchas las sensaciones que circulan en los últimos capítulos, los cuales están cargados de sentimiento y mucha aventura. No deja ningún cabo suelto, sin embargo, sería muy interesante continuar conociendo los secretos que se esconden en el Gran Bosque donde los árboles cantan. (Tengan a la mano algunos pañuelos desechables...)


No puedo terminar esta reseña sin destacar la preciosa edición del libro, el cual está lleno de detalles que sin duda lo harán ocupar un lugar privilegiado en sus estanterías. Un consejo, miren la portada fijamente y descubran lo que se oculta entre los árboles y arbustos que rodean a la hermosa muchacha que nos invita a visitar este Bosque. (Gran trabajo de Ediciones SM)

Recomiendo este libro a TODOS los que quieran vivir una apasionante y entretenida aventura en un mundo lleno de peligros, secretos, traiciones y mucha fantasía. Estoy seguro que lo disfrutarán de principio a fin, incluyendo la preciosa edición del libro. No se arrepentirán.

Video Promocional


Sobre el Autor


Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, el 11 de octubre de 1977. Con once años decidió escribir un libro de fantasía con una amiga. Tardó tres años en terminarlo y, aunque nunca se ha publicado, guarda un cariño especial a ese relato. Entonces ya tuvo claro que quería ser escritora y durante años envió sus escritos a diversos concursos literarios. Durante este tiempo estudió Filología Hispánica, especializándose en Literatura.
Fundadora de la revista universitaria trimestral Náyade, ha sido codirectora de la misma desde 1997 hasta 2010. En la actualidad vive en Alboraya, donde continúa escribiendo. Su tesis doctoral gira en torno al libro de caballería Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.
Cuando contaba 21 años recibió el Premio Barco de Vapor 1999 por Finis Mundi. Fue su primer galardón y el comienzo como escritora profesional. Después vendrían más novelas y cuentos, muchos de los cuales han sido publicados por Ediciones SM: como Las crónicas de la Torre, La leyenda del Rey Errante (Premio Barco de Vapor 2002), o la saga Memorias de Idhún.En 2011 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico, que reconoce la labor de autores de Literatura Infantil y Juvenil.
Sus libros se han traducido a varios idiomas y se venden internacionalmente.

Páginas oficiales y para comprar


Ediciones SM
Laura Gallego
Antártica Libros


17 comentarios:

  1. Se ve interesante. Me apuntaré al concurso. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas le tengo!, lo bueno es que pronto ya estará disponible aquí n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Antes de leer tu reseña ya ne moria de ganas por leerlo ahora despues de leer la reseña estoy por entrar en un ataque de desesperacion. espero tener suerte en el concurso porque me estoy volviendo loca por tenerlo.

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy participando en el concurso. Me enamoré de la pluma de Laura cuando leí su tiología "Crónicas de la torre". Tengo unas ganas enorme de probar este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leerlo!! Y es que solo por lo preciosa que es la edición merece la pena comprarlo!!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas pero no se cuando podre comparmelo.
    Un beso y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  7. Al parecer lo único criticable de este libro son sus extensos márgenes, pero en contenido creo que todo resulta muy apetitoso.

    Gracias por compartir tu lectura. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. De verdad tengo muchas ganas de leerlo, me han recomendado esta autora, creo que buscaré algunas de sus otras obras.

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Poooor fin me he hecho con el libro!!
    En nada empiezo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy bueno, ahora tengo mas ganas de ganarmelo :)

    ResponderEliminar
  11. Vivo enamorada de su portada <3 y como lo cuentas ahora más del contenido!!! He leído a la autora y me parece excelente =D Lo leo si o si!
    Genial reseña Gustavo.
    Toodles!

    ResponderEliminar
  12. Lo lei (lo terminé ayer)y debo estar en la minoría que no le sedujo el libro (salvo la bella portada y contratapa). La narración,el vocabulario y el oficio de la autora son notables (por esa razar no puedes dejar de leerlo)pero la historia en si está desaprovechada al igual que los personajes.Está llena de lugares comunes y de cosas obvias.
    Para mi fue una pena, porque esperaba con locura el libro, son fan de Laura Gallego y fue mi regalo de navidad...pero definitivamente no.

    Pero da igual, mi opinión siempre, siempre es diferente al gusto de los lectores en general. Lo màs seguro es que todos lo adoren =P

    Kisses Gustavo

    Liz

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente este libro tiene un algo que te hace querer leerlo, ademas la portada es tan preciosa, que la amas en cuanto la ves.
    Sin duda alguna me encantaria leerlo!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo acabo de comprar! El libro por dentro es precioso *.* Espero leerlo pronto =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compré en una librería de providencia que justo hoy estaba con un 25% de descuento =)

      Eliminar
  15. de donde sacaron las fotos del castillo?¿

    ResponderEliminar
  16. Vengo del futuro y el libro es buenisimo pero todavia no lo termino y espara mañana, hasta la proxima

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item