DISQUS SHORTNAME

1/28/11

Entrevista a Bárbara G. Rivero (Autora de Laila Winter)

Estimados lectores, desde hoy comienza una nueva sección en el Blog dedicada a publicar entrevistas de distintos escritores, la primera entrevista que hice fue a Bárbara G. Rivero, la autora de la exitosa saga de Laila Winter.


Bárbara G. Rivero (España)

Muchas gracias Bárbara por acceder a responder la entrevista.
Aquí les dejo la entrevista para que se enteren de lo que nos contó.

En pocas palabras... ¿Cómo te defines?

-Bueno, soy una persona sencilla, aunque también muy fantasiosa y novelera, no lo puedo evitar. Me gusta la sinceridad en las personas, la gente buena en el mundo que va sin mala intención, las amistades verdaderas, el honor, las aventuras, y todo lo que trato de plasmar en la saga de Laila Winter. Las traiciones y las mentiras me hacen daño y no las suelo perdonar. Me siento un poco mezcla de mis protagonistas, cada una según el momento :P

¿Cómo pudiste tener tiempo para escribir un libros, en base al poco tiempo que tienen los médicos?

-He escrito mucho de Laila en mis guardias cuando había un momento de descanso, incluso en las comidas apuntaba cosas en una servilleta para luego desarrollarlas, otras veces robé tiempo a mis ratos de ocio, a la familia, depende siempre de cuánto estás dispuesto a sacrificar. Cualquier momento es bueno para escribir y además ya se sabe: la noche no tiene pared... ;)

¿Dónde nace Laila Winter?

-Laila nace de mis enormes deseos de leer mi propia novela de hadas adultas y modernas, del siglo XXI, con chicas protagonistas que no tienen que depender de los hombres para vivir vidas plenas y maravillosas. Con amor, desde luego, pero que no sea el amor el eje esencial de cualquier historia, que no sea la mujer un simple premio del maravilloso principe encantador que todo lo puede. No, ni hablar. De esa amalgama de ideas nace Laila... y todas las demás que la acompañan en su viaje.

¿Por qué elegiste ponerle pelo verde a la protagonista? ¿Qué simboliza?

-El pelo verde simboliza un poco el cúmulo de complejos adolescentes llevados al extremo. Además, esta característica es un poco de doble juego, no ya por la rareza en sí del pelo verde, sino por la disyuntiva que crea: hoy en día la gente lleva el pelo de mil colores, pero claro, no es lo mismo ir a la peluquería y teñirte de verde que nacer con el pelo verde. Ahí está la diferencia. Todos podemos ponernos y quitarnos el color del pelo, pero Laila no. Todos somos normales, aunque lo tiñamos de azul, rosa o naranja chillón, pero Laila no. Ella lo tiene de nacimiento, es un defecto. El defecto que la marca para siempre.

¿Te inspiraste en algún autor al momento de escribir tu libro?

-Sí, en James Clavell y su libro Shôgun. Y ahora cuando se complete la saga con el 4º libro, se explica ya el por qué.

¿Cuántos libros tendrá la saga?

-Jeje, 4. Me he adelantado en la pregunta anterior ^^

¿Qué opinas del cambio de portada que ha sufrido la saga? ¿Te gustaba la portada de Laila Winter y las arenas de Solarïe?..

-Bueno, te puedo decir sobre el tema de las portadas que la segunda y la tercera son perfectas, pero que con respecto a la primera, estoy deseando que se produzca el cambio y así vaya en consonancia con las otras dos, que son maravillosas :)

¿Qué sientes por Laila?

-Al principio de la saga, con las Arenas de Solarïe, le tenía mucho cariño: era mi protagonista aventurera, con sus bondades y sus defectos. Luego se volvió caprichosa y mimada, como todos cuando pasamos por buenas y malas rachas de la vida, y aún teniéndole cariño, la maltraté sin compasión. Ahora ya en el final de la saga vuelvo a sentir por ella el cariño y el respeto de antes, y eso era lo que yo quería: que Laila se quisiera a sí misma para que los demás podamos quererla como se merece.

¿Qué piensas de que Laila Winter sea un éxito internacional?

-Bueno, es una sensación muy agradable ver cómo va creciendo el interés por Laila en todos los paises, es maravilloso recibir cartas y mensajes desde todo el mundo, animándome, o contándome cosas bellas acerca de los libros... A veces, cuando en la medicina las cosas no son tan bonitas, pienso en todo esto y ya el día se pone mejor :)

¿Pensaste algún otro nombre para la protagonista?

-Sí, al principio la protagonista era Valeria Winter, y Laila era su ultra estupidísima hermana mayor que le hacía la vida imposible. Pero en un momento extraño debió aparecer algún hada que agitó la varita e hizo desaparecer a la hermana estúpida (lo que ocurre es que se excedió demasiado con el hechizo y se llevó el nombre de Valeria también)

¿Te gustaría que Laila llegara a la pantalla grande?

-Claro que sí, desde luego.

¿De dónde nacen tantos nombres para los reinos y los habitantes del mundo de Faerie?

-Pues los nombres de los reinos de Faerie surgen de los propios elementos: Acuarïe-Agua, Airïe-Aire, Lunarïe-Noche-Luna etc etc... Y el resto de los nombres los fui catalogando según las características de los propios reinos a los que pertenecen: por ejemplo los solarïes tienen nombres de fuego, calor, cenizas, soles..., los lunarïes tienen nombres de constelaciones o estrellas, las acuarïes llevan nombres de mares y océanos, las airïes tienen nombres silbantes, de vientos y brisas (ya lo verás en Los Señores de los Vientos)...

¿Estás escribiendo algún otro libro? ¿De otros géneros?

-Oh, sí. Y esto sí que es ultrasecreto :P

Muchas gracias a Bárbara nuevamente.
Espero que hayan disfrutado la entrevista.
Hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Que buena sección Gustavo.
    Barbara parece ser una persona muy agradable, la verdad es que no me he leído estos libros, pero ahora con lo que explica la autora sobre sus personajes y lo que la hizo escribirlos, los buscaré =)
    estoy de acuerdo con lo que dice de las portadas la verdad es que el primero no me llama para nada la atención...pero no importa ahora los leere.

    Buenisima la entrevista!
    kisses

    ResponderEliminar
  2. La entrevista ha estado muy interesante y me ha animado a leer los libros, ya veré si los consigo.
    Espero que dentro de poco halla otra entrevista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. "Las comidas apuntaba cosas en una servilleta para luego desarrollarlas", totalmente identificada.
    No me acuerdo con exactitud si leí una mala reseña acerca del libro. De todos modos, si va de hadas seguro que me gusta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ahhh yo quiero que nos cuente el ultrasecreto de su próxima novela!!! y que bien que ya se va a cambiar la portada de la primera parte porque a mi no me gusta nada!! muy buena entrevista sir!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la entrevista!!!

    Muero por los libros (creí que hoy me llegaría el primero...pero NOP! =S) ...y por el ultrsecreto también =P

    La autora es muy dulces y sencilla, em ha encantado su forma de hablar como describe y contesta las preguntas...

    Ame Shogún de James Clavell...ohhhhhh...lo amé...

    Kisses

    =)

    LIZ

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista!! Estos libros me han dado mucha curiosidad, aunque es verdad que le deben cambiar YA la portada al primer libro, porque si no, no sé si me animaré a comprarlo!! Admito haber sido un poco prejuiciosa con este libro, lo tildé de infantil sin haber leido ni siquiera una reseña, ahora mi visión ha cambiado, no sólo por las reseñas, sino por la entrevista, ahora siento mucha curiosidad y espero verlo en las librerias porteñas!!
    Gracias Gustavo por la entrevista, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTAN LOS LIBROS DE LAILA WINTER!!!!!!!!!! XD

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item