DISQUS SHORTNAME

1/18/11

El Contador de Estrellas

Información del Libro

Título original: El contador de estrellas.
Año de impresión: 2010
Autor: Sofía Sánchez Adalid.
Editorial: Ediciones B
N° Páginas: 128
ISBN:9788466645294
Precio: $7.000 aprox.

Portada
Sinopsis Oficial
Milvus es «contador de estrellas», un joven aficionado a la astronomía que se ve envuelto en una gran aventura a causa de un científico alocado que pone la naturaleza en un grave peligro de consecuencias incalculables. Milvus y su abuelo viven en el campo alejados de la vida moderna y dedicados al estudio de las estrellas. Cierto día reciben un misterioso telegrama en el que un amigo les advierte de que tanto él como la naturaleza están en peligro. Entonces deciden emprender de inmediato un arriesgado viaje en el que contarán con la ayuda de otros valientes naturalistas.

Opinión Personal

"El contador de estrellas" es un libro "infantil" que cuenta la historia de un chico (Milvus) de 11 años (A sólo 4 días de cumplir 12) que se dedica a contar estrellas. Vive con su abuelo en el campo debido a la pérdida de sus padres en un grave accidente cuando Milvus tenía sólo 5 años. Ambos tienen una relación muy estrecha y cariñosa. Un día Milvus regresa a su casa y encuentra a su abuelo muy preocupado, éste le muestra que ha llegado un telegrama de Guillermo (un amigo, ex compañero de universidad del abuelo) en donde le informa que la naturaleza está en grave peligro, y lo invita a su refugio entre las montañas para contarle lo que está ocurriendo y pedirle ayuda.
Este libro es un entretenido relato para niños, que logrará mantenerlos expectantes por descubrir el misterio que se teje en las montañas, es una historia sencilla llena de personajes encantadores que acompañarán al protagonista en su más grande aventura para salvar a nuestro planeta, además al final de cada capítulo podrán disfrutar de unas ilustraciones muy bien logradas y atractivas que motivarán a los niños a continuar con la lectura. No puedo dejar de destacar la hermosa edición del libro, tapa dura, ilustraciones muy bonitas y un tamaño de letra perfecto para los más pequeños de la casa, gran trabajo de ediciones B.
Cuando el abuelo y Milvus deciden viajar al refugio de Guillermo para ayudarlo a evitar el peligro que está por venir, a lo largo del camino van reclutando a varios personajes amantes de la naturaleza que se deciden a acompañarlos en su peligroso viaje. Se encontrarán con Violeta, Hermes y Klaus los cuales los ayudarán a resolver el gran misterio del posible desastre ecológico.
Además de entretenerse con la aventura de Milvus, los niños podrán ir aprendiendo sobre varios temas relacionados con la naturaleza, entre los personajes por ejemplo podemos encontrar: entomólogos, astrónomos, estudiosos de aves y plantas que irán contando pequeños detalles de sus especialidades y así crear consciencia ecológica y aportando al desarrollo de la historia.
Recomiendo este libro para los niños que empiezan en el mundo de la lectura a partir de los 8 años de edad y además para aquellos que quieran vivir un grato momento lleno de fantasía y emoción.


Sobre el Autor

Sofía Sánchez Adalid, nacida en Don Benito (Badajoz), es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Extremadura. Actualmente reside en Madrid, donde se dedica a la pintura y a la enseñanza de español para extranjeros. En 2006 comenzó a escribir en el periódico 20 Minutos "Cuentos del Mundo", relatos bilingües (español-inglés), que han sido recopilados en una serie de libros por la editorial Bilingualreaders; los dos primeros se publicaron en 2010. Ilustraciones de Carles Demiguel.

Páginas oficiales y para comprar

Ediciones B
Antartica Libros

2 comentarios:

  1. Esperaba muy ansiosa la reseña de este libro, ya que me llamó mucho la atención el título, pero me desorientó la sinopsis. Ahora lo veo todo más claro.
    Como madre primeriza, estoy ansiosa de que mi pequeño comience a pedir que le lea, de hecho le leo aunque sólo tenga 1 1/2 años y se duerma con la lectura. Me gusta que reseñes (y leas) este tipo de libros, así sabemos lo que hay en el mercado para los más chiquitos. Y sobre todo lo que tiene buena calidad. Me interesó mucho el libro, veré si tengo en Argentina la oportunidad de comprarlo y guardarlo para el feliz momento en que entienda lo que le leo.
    Por otro lado, te recomiendo, no sé si lo leiste ya, La Evolución de Calpurnia Tate, que es un libro que pueden leer (creo yo) a partir de los 12 años, pero que llega hasta los 99, habla sobre la teoría evolutiva de Darwin y sobre la relación de una nieta con su abuelo. También se aprende mucho de la naturaleza, del papel de la mujer científica, del científico en sí, y del cambio en el lugar de la mujer en el mundo. Aunque no es sólo para chicas!!
    Me encantó la reseña, Gus, un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parece un poco infantil para mí pero muchas gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item