DISQUS SHORTNAME

8/22/21

[Eventos] SANFIC17 finaliza su edición digital premiando las mejores producciones nacionales e internacionales

• El 17° Santiago Festival Internacional de Cine, presentado por Fundación CorpArtes e Itaú, y producido por Storyboard Media, exhibió 86 películas nacionales e internacionales entre el 15 y 22 de agosto, en formato digital, gratuito y para todo Chile. Más de 25.000 espectadores se conectaron a www.sanfic.com durante el festival, y las películas contaron con reproducciones en todas las regiones del país, desde Arica a Punta Arena. 

• As I Want, de Samaher Alqadi (Egipto, Francia, Noruega, Palestina y Alemania), en la Competencia Internacional; Karnawal, de Juan Pablo Félix en la Competencia de Cine Chileno; y MTI, de Mauricio Corco, en la Competencia Cortometraje Talento Nacional, fueron elegidas Mejor Película en sus respectivas categorías. A su vez, los jurados seleccionaron Mejor Dirección y Mejor Interpretación en las Competencias Internacional y de Cine Chileno, y reconoció con menciones honrosas a cinco de las producciones. 


22 de agosto de 2021 Luego de ocho días de exhibición de 86 producciones nacionales e internacionales, el Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, presentado por Fundación CorpArtes e Itaú, y producido por Storyboard Media, anunció los ganadores de la Competencia Internacional, Competencia de Cine Chileno y Competencia Cortometraje Talento Nacional de su decimoséptima edición, que se realizó nuevamente en formato digital, gratuito y para todo Chile en contexto de pandemia.

Este sábado 21 de agosto, a través de tres videos de premiación en las redes sociales de SANFIC, los jurados anunciaron a los ganadores y ganadoras de la edición 17° de SANFIC, que hasta el momento ha registrado más de 26.000 espectadores y visualizaciones en todas las regiones de Chile, de Arica a Punta Arenas.

“Esta nueva versión de SANFIC fue muy significativa para nosotros, pues tomamos la decisión de realizarlo nuevamente de forma digital y gratuita, con el objetivo y desafío de llegar a más hogares de todo nuestro país con lo mejor del cine, las artes y las culturas. El recibimiento y la participación de las personas durante el festival ha sido increíble y nos llena de alegría ver que en Chile las personas muestren un gran interés por ver películas nacionales e internacionales y ver, además, que están reflexionando y creando espacios de conversación en torno a la industria audiovisual y las temáticas que esta nos presenta. El formato digital nos permitió conectar con personas de todas las regiones del país, no solo a través de las películas sino también a través de encuentros con artistas que realizamos durante toda la semana del festival”, expresó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

“Ha sido una semana muy intensa y de grandes películas e invitados. Estamos muy contentos de la recepción que ha tenido el festival por parte del público en este contexto especial de pandemia. Una semana llena de imágenes que nos ha permitido compartir lo mejor del cine nacional e internacional. Sin duda el talento de los cineastas que hemos tenido este año es algo que nos inspira. Como equipo estamos muy orgullosos de haber realizado esta nueva edición”, comentó Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC.

Ganadores Competencia Cortometraje Talento Nacional 
La Competencia Cortometraje Talento Nacional estuvo compuesta por 21 cortometrajes. El jurado de esta competencia está compuesto por la actriz nacional y ganadora de los Premios Caleuche por su interpretación en Ramona, Giannina Fruttero; el director colombiano del Festival de Cortos de Bogotá, Jaime E. Manrique; y la directora de programación belga del Festival de Cortos de Glasgow, Sanne Jehoul.


Mejor Película: MTI – Mauricio Corco 
Mención Especial -: Aburo – Cecilia Otero 
Mención Especial: Fervor – José Manuel Vélez 

Ganadores Competencia de Cine Chileno 
La Competencia de Cine Chileno estuvo conformada por nueve películas, tres de ellas estrenos mundiales, cuatro latinoamericanos y dos nacionales, y un jurado compuesto por el realizador chileno-español Theo Court; la programadora del Festival Internacional de Cine de La Habana, Elvira Rosell; y la productora mexicana-francesa, Lucero Garzón. 


Mejor Película: Karnawal – Juan Pablo Félix Mejor 
Directora: Nicol Ruiz Benavides – La nave del olvido 
Mejor Interpretación: Martín López Lacci – Karnawal 
Mención Especial: Primera – Vee Bravo 

Ganadores Competencia Internacional 
La Competencia Internacional contó con ocho producciones, provenientes de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Francia, Italia, Noruega, Palestina y Uruguay -algunas de ellas coproducciones-, y un jurado compuesto por la galardonada directora argentina Ana Katz; el actor nacional Gastón Salgado, reconocido por su participación en diversas producciones como El reemplazante y La Jauría; y el productor de cine estadounidense de destacadas películas como Sergio y No, Daniel Dreifuss.


Mejor Película: As I Want – Samaher Alqadi. Egipto, Francia, Noruega, Palestina y Alemania. 
Mejor Director: Visar Morina – Exile. Alemania. 
Mejor interpretación: Sandra Hüller y Misel Maticevic – Exile. Alemania. 
Mención especial: Bosco – Alicia Cano Menoni. Italia y Uruguay. 
Mención especial: Cryptozoo – Dash Shaw. Estados Unidos. 

SANFIC17 – Santiago Festival Internacional de Cine Presentan: Fundación CorpArtes e Itaú Produce: Storyboard Media Cofinancia: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de Fomento Audiovisual, línea de Difusión, Implementación y Exhibición Audiovisual, convocatoria 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item