[Reseña cine] El hombre invisible: Una mezcla perfecta de terror, suspenso e intriga

El relato de H. G. Wells titulado El hombre invisible dio pie para realizar diversas versiones cinematográficas de esta historia, de seguro muchos recuerdan El hombre sin sombra estrenada en el año 2000 en donde un grupo de científicos encuentran la forma de volver invisible a un hombre que termina convirtiéndose en un psicópata. Este jueves 27 de febrero, llega una nueva versión a la pantalla grande El hombre invisible, dirigida por Leigh Whannell (La noche del demonio, Saw) y protagonizada nada más ni nada menos que por Elisabeth Moss (The handmaid's tale), esta nueva versión es completamente independiente de las anteriores y solo con saber que Moss es la protagonista ya podemos sospechar que esto se viene bueno.


Elisabeth Moss da vida a Cecilia Kass, una mujer que busca escapar de su pareja (Oliver Jackson-Cohen), un reconocido y respetado óptico de fama mundial, el cual la hace vivir un infierno, ya que él decide como Cecilia se debe vestir, que comer, con quien relacionarse, hasta llegar al punto de impedirle pensar por si misma y la mantiene completamente subyugada a su control. Una noche con la ayuda de su hermana (Harriet Dyer) y un amigo (Aldis Hodge), Cecilia logra escapar, tratando de dejar su pasado atrás, pero las cosas empeoraran cuando le informen que su ex-pareja se ha suicidado, dejándole gran parte de su fortuna, pero ella sabe que su muerte es una farsa y el maltratador hará hasta lo imposible por atormentarla.


Si la película se pudiera definir solo en una palabra, seria “tensión”, ya que eso es lo que siente el espectador de principio a fin al ver a la protagonista tratando de escapar de esta cacería que parece no tener fin. Somos testigos de un argumento que puede ser predecible, pero Whannell como encargado de la dirección, supo mover muy bien las piezas, se centra en la protagonista posicionándola en el lugar de víctima, descansando el guión en los hombros de esta y también jugando con aquello que podemos y no ver a lo largo de la cinta, ese suspenso constante de cuando finalmente se hará visible este hombre invisible. Una atmosfera bien lograda, música incidental acorde, que hasta se agradece, una actuación por parte de Moss que es destacable, hay que decirlo, esta actriz está hecha para darle vida a personajes que se ven sometidos por diversas circunstancias, es increíble como su personaje va de menos a más, manteniendo cierta compostura al comienzo para finalmente mostrarnos a una protagonista que ha llegado a su punto límite, logra que el espectador se angustie y hasta se pregunte si realmente podra sobrevivir a dicha cacería. Secuencias realmente aterradoras, no se sorprendan si en algún momento se llevan las manos a la cabeza por la desesperación, sería algo completamente normal debido a las circunstancias.


Si me preguntan por el antagonista, su presencia abarca solo unos minutos, podríamos llegar a pensar que quizás hubiera sido bueno verlo más en pantalla, ver a este hombre invisible dándonos uno que otro susto apareciendo de la nada, pero lo que les mencioné anteriormente con respecto a la presencia-ausencia realmente resulta, esa intriga de no saber en dónde está este sujeto resulta desbordante y para bien.

Un punto que quiero destacar es el mensaje detrás de la trama que abarca el maltrato, abuso y acoso en contra de una mujer, lo que se agradece, ya que resulta inevitable no realizar una crítica respecto al tema a medida que avanza la historia. En definitiva, una película bien lograda, no se extrañen si al finalizar terminan algo contracturados a causa de la tensión. Una mezcla adecuada de terror, suspenso e intriga que los dejara satisfechos. ¡No se la pierdan!


Por Camila Toro F.
[Reseña cine] El hombre invisible: Una mezcla perfecta de terror, suspenso e intriga [Reseña cine] El hombre invisible: Una mezcla perfecta de terror, suspenso e intriga Reviewed by Hojas Mágicas on 21:24:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Me encanta esta actrir en el Cuento de la Criada, me parece maravilloso su papel y como actua. Estoy desando ver la pelicula
    besos

    ResponderEliminar
  2. Do you understand there's a 12 word sentence you can tell your man... that will trigger deep emotions of love and impulsive attractiveness to you deep inside his heart?

    That's because hidden in these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, treasure and protect you with his entire heart...

    12 Words Who Trigger A Man's Love Instinct

    This instinct is so hardwired into a man's brain that it will drive him to try harder than ever before to make your relationship the best part of both of your lives.

    As a matter of fact, fueling this mighty instinct is absolutely important to getting the best ever relationship with your man that the instance you send your man a "Secret Signal"...

    ...You'll immediately find him open his soul and mind to you in a way he's never expressed before and he'll recognize you as the one and only woman in the universe who has ever truly tempted him.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.