[Reseña cine] La Sirena: Amor y terror ruso

El tráiler de esta película me tenía con ganas de verla hace rato. Así que estaba muy ansiosa por el estreno del jueves pasado de La Sirena, un filme ruso acerca de un ser que, como cuenta la leyenda, atrae a los hombres a sus aguas profundas con su encanto infernal. Quizás es por mi obsesión infantil con La Sirenita, no sé.


Y bueno, fui. Resulta que cuenta la historia de Roma y Marina, una pareja próxima a casarse que recibe una casa de regalo de parte del padre de Roma. Todo bien, normal hasta ahí. Él es nadador profesional y ella no sabe nadar. Él intenta enseñarle; ella es medio ñurda para el agua. Todo ok… hasta que Roma va a visitar la casa y, entonces, comienza el verdadero terror… porque en la casa habita la sirena.

La Sirena es una mujer sexy russian style, toda mojada, que viene a buscar a los hombres en las noches a la orilla de un lago. Por eso, y la misma película lo advierte, no debes andar solo por ahí de noche porque nunca sabes cuándo está ella acechando. Después no importa lo lejos que corras del lago, no hay escapatoria: se mueve a través de cualquier gota de agua. Lo que es bien malo considerando que Roma es nadador.


Ya se imaginan más o menos de qué va la historia. Debo confesar que no tanto tanto como esperaba ¿saben por qué? Porque la película está grabada originalmente en ruso, pero por algún motivo llega doblada al inglés. Y como es de esperar, es muy difícil que calce perfecto la voz en inglés con la modulación rusa de los actores. Y eso para mi es un massive turn off ¿Superable? Sí. ¿Distractor? También. Quizás si van preparados para eso no sea algo tan grave y puedan concentrarse en la historia de fondo, que aunque simple es bastante interesante. Los screamers salvan bastante porque te sacan de “los labios no se mueven y hay sonido”.

Tiene una onda muy El Aro. Incluso una estética muy similar, pero con más screamers. De hecho, creo que eso fue lo que más me gustó: la cantidad de screamers, que es un recurso barato para el cine de terror (lo sé), pero le agregan bastante a la idea de que no tienes idea de dónde está la sirena y aumenta la tensión. Incluso al punto de decir “Amika, salga de ahí que viene un screamer!” y taparse la cara un ratito porque La Sirena es bastante creep.


Entones, raya para la suma: la película es entretenida y rápida. El doblaje es por ahí no más y deberíamos hacer una revolución para que las películas llegaran en su idioma original. Trae una propuesta diferente de cine de terror porque se preocupa mucho de que la historia sea razonablemente verosímil y que los personajes sean medianamente coherentes. Se vale mucho del terror por sorpresa. La Sirena da miedito como para detestar un poquito las goteras ¡Espero sus opiniones!


Por Adriana Villamizar
[Reseña cine] La Sirena: Amor y terror ruso [Reseña cine] La Sirena: Amor y terror ruso Reviewed by Hojas Mágicas on 3:21:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.