[Reseña cine] ¿Cómo andamos por casa?: Una divertida comedia sobre una típica familia chilena

Esta semana se estrenó en los principales cines de nuestro país la divertida comedia ¿Cómo andamos por casa?, dirigida y protagonizada por Boris Quercia (Sexo con amor, Los Ochenta). El elenco de la película también lo componen: Amparo Noguera, Luis Pablo Román, Felipe Castro, Fernando Gutiérrez, Florencia Berner, entre otros. Aquí estamos frente a una típica familia chilena promedio, a la que le llueve sobre mojado. Es imposible no sentirse identificado con los personajes y con las situaciones que deben enfrentar. 



Eduardo (Boris Quercia), junto a su mujer Rocío (Amparo Noguera), harán todo lo que sea necesario para conseguir el dinero para que su exitosa hija deportista viaje a Brasil a una importante competencia donde ella ha quedado seleccionada. Sin el apoyo del gobierno o el banco, endeudados en un crédito hipotecario, con tarjetas de créditos copadas, la familia tendrá que vender el auto (que todavía no se termina de pagar), poner una habitación en Airbnb, hacer ventas de garage, buscar en todos los bolsillos y ponerse creativos para cumplir el sueño de la hija. Pero en medio de esto, descuidarán a su hijo rebelde quien esta pasando por una fuerte crisis en el colegio, de la cual nadie se da cuenta. Finalmente, esta familia feliz comprenderá que la mayor riqueza es la unión familiar.



La película es muy entretenida, los protagonistas consiguen reflejar muy bien cómo es una típica familia chilena de clase media, con deudas, problemas y un sin fin de altos y bajos. Es imposible no sentirse identificado con alguna de las situación que viven. Boris Quercia y Amparo Noguera están muy bien en sus personajes, le entregan consistencia a la historia. Lo principal de esta película es el humor, estoy seguro que les sacará más de una carcajada. Vayan a verla, lo pasarán muy bien. 



Por Gustavo Hernández
[Reseña cine] ¿Cómo andamos por casa?: Una divertida comedia sobre una típica familia chilena [Reseña cine] ¿Cómo andamos por casa?: Una divertida comedia sobre una típica familia chilena Reviewed by Hojas Mágicas on 18:45:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.