[Reseña libro] Dientes de Dragón de Michael Crichton: Tensión e intriga en el Oeste americano

Es una obra póstuma del reconocido escritor Michael Crichton. Autor de novelas mundialmente conocidas como Parque Jurásico, El Mundo Perdido, entre otras. Además, fue el director y creador de la película Westworld; película de la cual está basada la aclamada serie de HBO.


La historia está ambientada en el Estados Unidos de 1876. Tribus de indios se encuentran en guerra en los territorios del oeste. Dichos territorios son conocidos por tener fósiles de dinosaurios y es ahí donde llegan un par de expediciones dirigidas por dos paleontólogos rivales.

Lo realmente interesante de este libro es que está hecho a partir de un suceso real, basado en lo que fueron las rivalidades entre Edward Cope y Othniel Marsh. Junto con el protagonismo de William Johnson, un joven apuesto y acomodado que por probar su propia valía – más bien orgullo – decidió embarcarse en busca de fósiles. Gracias a los diarios y cuadernos que Johnson en su momento escribió, Crichton logra crear un thriller realmente impactante.

La forma en que se describe la tensión y cómo era el contexto de esa época transmiten al lector una sensación de curiosidad y miedo. El suspenso está muy bien trabajado, el temor a toparse con los Sioux es aterrador. Sobre todo, por la forma en que Crichton deja pistas que permiten entrever cómo fue el inicio del fin.

En términos históricos es una gran revisión a un período olvidado y lleno de estereotipos. En otro sentido, claramente me hizo recordar Westworld y de una manera extraña, a la serie Fargo. Es un libro intrincado que mantiene al lector tan alerta como a sus protagonistas.

Definitivamente una lectura recomendable, vale decir que los derechos del libro ya fueron comprados y se prepara para ser adaptado como una serie de televisión.

Por Constanza Lobos
[Reseña libro] Dientes de Dragón de Michael Crichton: Tensión e intriga en el Oeste americano [Reseña libro] Dientes de Dragón de Michael Crichton: Tensión e intriga en el Oeste americano Reviewed by Hojas Mágicas on 11:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.