[Reseña libro] Yo soy Simón de Becky Albertalli: Una historia de amor que te robará el corazón

La reseña del día de hoy es de la novela Yo soy Simón de la autora Becky Albertalli. De seguro muchos de ustedes han escuchado el nombre de este libro debido a que el próximo jueves 3 de mayo se estrena su adaptación cinematográfica. 

Antes de comenzar les quiero contar un poco sobre la autora, Albertalli es una psicología clínica estadounidense que ayuda en terapia a adolescentes y ha trabajado durante siete años como codirectora de un grupo de apoyo para niños con identidades sexuales LGBT. Yo soy Simón es su primera novela, la cual ha revolucionado al público y a la crítica del mundo entero por su encanto, modernidad, autenticidad y sobre todo su honestidad. 


La novela nos narra la historia de un chico adolescente que es homosexual y que no se atreve a revelarlo por miedo al qué dirán. 

“¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? 
Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. Así que, ahora debe ingeniárselas para que Abby, su mejor amiga, salga con Martin, o todo el mundo hablará de los emails de Simón. De los emails que él, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simón jamás ha conocido. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no dejar expuesta su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle el juego a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque... 
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?, ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?, ¿Qué pensará Blue de Simón si los emails salen a la luz?, ¿Blue corresponderá los sentimientos de Simón? Y, la cuestión más importante: ¿quién demonios es Blue?”  

Les dejo la sinopsis que esta al reverso del libro, ya que es la mejor descripción que podemos tener de este, el resumen perfecto para que entendamos de que va la historia. A mí el libro me encantó y es que es tan sincero, tan realista en cuanto a los sentimientos de un chico que no logra encontrar el camino para sentirse tranquilo y feliz consigo mismo que es imposible que no te robe un pedacito del corazón. 

Tiene una prosa rápida y ágil, es un libro que se lee muy rápido y que engancha desde la primera hasta la última página, es narrado en primera persona desde la perspectiva de Simón por lo que resulta realmente fácil empatizar con él, este es un chico que tiene una familia que lo ama y a pesar de eso no se atreve a decirles la verdad, es un buen amigo, un chico simpático y amable al cual dan ganas de darle un gran abrazo. El libro nos adentra en su conflictiva y nos mantiene en el suspenso de saber quién es ese sujeto llamado Blue y que está detrás de la computadora. 

En cuanto a los demás personajes, estoy segura que también se enamorarán de ellos, son amigos maravillosos que están siempre ahí para Simón y hacen que su vida sea increíble, cada uno tiene una personalidad distinta lo que le da un toque fresco a la historia, ya que por medio de Simón vamos conociéndolos y créanme que les sacarán muchas risas. ¡Ah! Y también podemos leer los mensajes de correo electrónico que se envían Simón y Blue lo que resulta muy entretenido al conocer el pensamiento de estos dos personajes. 

Una novela acerca de la superación personal, de aceptarse y quererse a sí mismo, de abandonar prejuicios y sobre todo de amar, de entender que todos merecen amar a quien quieran y ser felices. Así que ya saben ¡Corran a sus librerías favoritas! La novela les encantará. 

 Por Camila Toro F.
[Reseña libro] Yo soy Simón de Becky Albertalli: Una historia de amor que te robará el corazón [Reseña libro] Yo soy Simón de Becky Albertalli: Una historia de amor que te robará el corazón Reviewed by Hojas Mágicas on 20:33:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.