[Reseña libro] Una arruga en el tiempo de Madeleine L´Engle: Una fantástica aventura fuera de este mundo

Hace algunos días se estrenó en cines chileno la tan esperada nueva producción de Disney: Un viaje en el tiempo (A Wrinkle in Time), que está basada en la novela del año 1962 escrita por Madeleine L´Engle titulada Una arruga en el tiempo, es por esto que la reseña del día de hoy es acerca de esta novela y así contarles de qué va este libro que llegó a ser todo un éxito, tanto que uno de los grandes de la industria del cine decidió darle vida a tan increíble historia. 

Un dato interesante es que esta sufrió grandes dificultades para lograr ser publicada en su momento, la novela fue rechazada trece veces antes de que una editorial le diera una oportunidad, al estar dirigido a los más pequeños un editor le advirtió a la autora de que lo más probable seria que el libro no vendería nada al ser demasiado complejo para los niños, pero ella siempre supo que el problema no era que fuera demasiado complejo para los niños sino para los adultos y tenía toda la razón ya que más tarde el libro recibiría varios premios.


La trama se centra en Meg Murry y su hermanito pequeño Charles Wallace, hace cuatro años que desapareció su padre en extrañas circunstancias, pero ellos no pierden la esperanza de que aparezca algún día, a pesar de que todos sus vecinos y conocidos digan lo contrario. 

Una noche de tormenta están con su madre en la cocina  y de manera inesperada una mujer bastante extraña aparece para saludarlos y descansar un poco antes de seguir su camino, lo más sorprendente es que Charles Wallace ya la conocía. El padre y la madre de estos chicos son prestigiosos científicos que investigan la física cuántica y los misterios del universo, por lo que los deja sumamente sorprendidos cuando esta misteriosa mujer La señora Qué, junto a otras dos, La señora Quién y La Señora Cuál, les digan que su padre está perdido en algún lugar del universo y hay que rescatarlo. 

Así es como estos dos hermanos junto a su nuevo amigo Calvin se embarcarán en un peligroso viaje a través del universo para encontrar a su padre, en donde además tendrán que aprender a confiar en sí mismos para vencer las terribles fuerzas del mal y regresar con vida a su hogar.

Esta es una historia diferente, extraña y sobre todo original para su época, ya que nos habla de la física cuántica, del espacio y tiempo del universo junto a seres realmente fantásticos, la novela es hasta difícil de definir, ya que es una especie de mezcla entre la ciencia ficción y la fantasía, pero déjenme decirle que resulta ser una mezcla increíble. 

Como mencioné en un comienzo, la autora señaló que la historia no sería compleja para los niños sino para los adultos y créanme que tiene toda la razón, en un comienzo me costó engancharme con la trama, ya que me costaba bastante imaginarme a los personajes, especialmente a estas tres particulares mujeres y los paisajes descritos, hasta que recordé ese comentario de la autora y decidí comenzar a pensar como un niño y darle rienda suelta a mi imaginación y así todo se volvió mucho más fácil. La autora tiene una pluma ágil, una prosa rápida que si decides soltar tu imaginación se volverá realmente fácil leer el libro, además la historia engancha, te vas sintiendo cada vez más atrapado al libro. Algo que me encantó fueron los potentes mensajes que trae consigo la novela, está llena de valores respecto a la familia y a creer en uno mismo y si les gustan esos libros que están llenos de frases maravillosas, este es el indicado, además es una novela que va más allá de cualquier cliché.

También les quiero contar que la historia no termina con este libro, tanto fue su éxito que la historia se convirtió en una serie llamada Kairos, esto es fantástico, ya que cuando comiencen a leer esta historia ya no podrán parar y querrán que nunca termine. Una lectura ágil, amena, entretenida y muy emocionante, pero sobre todo original y con personajes maravillosos de los cuales se enamorarán, al leerlo de seguro desearán que La Señora Qué, La señora Quién y La señora Cuál les hagan una visita.
  
Por Camila Toro F.
[Reseña libro] Una arruga en el tiempo de Madeleine L´Engle: Una fantástica aventura fuera de este mundo [Reseña libro] Una arruga en el tiempo de Madeleine L´Engle: Una fantástica aventura fuera de este mundo Reviewed by Hojas Mágicas on 4:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.