[Reseña cine] Instinto satánico (Inside): Poco terror, pero correcta como thriller

Recién estrenado el 2018 y ya tenemos nuestra primera cinta de terror, aunque quizás no sea la mejor forma de definirla. Instinto Satánico (Inside) es un remake español de una destacable película francesa del año 2007, aunque mantiene los códigos del cine hollywoodense, incluyendo el idioma. La historia comienza con un accidente automovilístico donde nuestra protagonista embarazada sobrevive, no así su pareja. Poco tiempo después una misteriosa mujer irrumpirá en su vivienda con malas intenciones, y la película se vuelca a convertirse en un thriller constante, aunque con pocos puntos altos.


No es una cinta que sorprenda ni que lleve tus emociones al límite, pero si te pones cómodo de seguro entrarás en su trama, por como mantiene el ritmo, y también porque Rachel Nichols interpreta a una protagonista que actúa con más inteligencia que de costumbre. No comete las típicas tonteras que se dan en este tipo de películas, y dan ganas de ver si resultará victoriosa en una lucha muy femenina, pero con un rival que no está a la altura. La villana a cargo de Laura Harring me deja una sensación poco dulce. No intimida y sus intenciones se sienten ridículas por lo poco natural que se siente el personaje, incluso mientras se mantiene el misterio en torno a su identidad.


Aunque claro, en el camino se derrama sangre y hay intensidad en la búsqueda de la supervivencia, por lo que todo lo demás se puede llevar con diversión, pero no asustando. Hay que hacer esa diferencia, porque la película tiene pocas intenciones de hacerte saltar, menos gritar. Otros aspectos cuidados, tal como la fotografía me hicieron disfrutar más de ciertas escenas, y me mantuvieron con la sensación de estar viendo una película que tiene por donde defenderse, al menos durante los primeros actos. En el final se desinfla la cosa, la historia cierra sin quedar tan abierta, lo cual es positivo, pero no es un cierre particularmente bueno, y olvidarlo es el primer ejercicio que mi inconsciente no pudo evitar.


No se dejen llevar por el nombre, porque Instinto Satánico no tiene nada de cosas demoníacas ni de monjas asesinas, pero es una película que puede ser una alternativa si se disfruta de los thrillers con tintes de terror. Su estreno está programado para este jueves 1 de febrero


Por Andrés Leiva
[Reseña cine] Instinto satánico (Inside): Poco terror, pero correcta como thriller [Reseña cine] Instinto satánico (Inside): Poco terror, pero correcta como thriller Reviewed by Hojas Mágicas on 15:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.