9/28/17

[Reseña cine] La memoria de mi padre :El difícil camino de la vejez

Presentada recientemente en SANFIC, en donde los protagonistas, Tomás Vidiella y Jaime McManus, resultaron ganadores en la categoría Mejor Actuación, este jueves 28 de septiembre se estrena oficialmente en las principales salas de cine del país La memoria de mi padre. El films corresponde a la ópera primera del director chileno Rodrigo Bacigalupe. Es imposible no sentirse identificados con esta película y emocionarse con lo real de sus personajes.

La memoria de mi padre nos cuenta la historia de Alfonso (Jaime McManus), un hombre de 50 años que a raíz de la muerte de su madre se ve obligado a hacerse cargo de un padre que no soporta, con el agravante que el viejo está perdiendo la memoria, convirtiéndose en un niño alejado de aquel hombre fuerte que alguna vez fue, y obsesionado con que su mujer sigue vida, perdida en un hospital de la costa. Alfonso se adentrará en una aventura de encontrar a una mujer que ya no está entre los vivos, pero que sigue presente en el corazón de su padre.

La película está bien construida, tiene buen ritmo, entretiene y los protagonistas tienen una química increíble, la cual consigue traspasar la pantalla. La historia es emotiva, pero se mezcla perfectamente con momentos divertidos, principalmente de la mano de Tomás Vidiella, quien se luce en su actuación. Como les comenté antes, es imposible no sentirse identificado con esta historia, nos hace pensar en nuestros abuelos, en nuestros padres y también en nosotros mismos. Es sabido que la vejez es un camino difícil, en muchos aspectos. La memoria de mi padre es un excelente panorama para este fin de semana, aprovechen que el domingo es el día del cine y vayan a verla. ¡No se arrepentirán!