[Reseña libro] Este es el mar de Mariana Enríquez: De vuelta adolescencia noventera

Entonces estás en medio de un concierto. El alboroto de la gente que grita y salta; tu cuerpo como parte de una masa enorme que se mueve al compás de la música en el escenario. Y todos levantan las manos. Tú las levantas al mismo tiempo. Sientes cada bajo como un golpe en tu pecho y tus latidos se compaginan con el ritmo. Eres parte de la ola que abraza un cuerpo glorioso en el escenario, bastantes metros más allá ¿Este es el mar? Luego, una mujer se te acerca. No sabes por qué, pero estás llorando. De emoción, de euforio, de excitación. Y te dice que te pueden dar un tiquete dorado para ir a verlo, a él, a ese semidios que está parado, brillante de sudor, con una guitarra en la mano. No te lo crees ¿Por qué? ¿Por qué tú? ¿Por qué ahora? Pero tomas el ticket de todas formas. Quieres ser parte de la espuma ¿Eso es el mar?


De repente estás volando y puedes olerlo, puedes sentirlo. Tan cerca. Tan perfecto. Súbitamente todo se cae a pedazos. Eres, ni más ni menos, parte del complot milenario de ninfas –o algo así- que buscan artistas para convertirlos en estrellas ¿Kurt Kobain? Un proyecto suyo. ¿Jim Morrison? ¿Sid Vicious? Sí, también. Fuiste el sacrificio para que tu cantante favorito se convirtiera en leyenda, pero hay mucho más…

Este es el mar de Mariana Enríquez te lleva de vuelta al morbo adolescente de ser fan y adentrarte en la vida de un perfecto desconocido: ser de alguna manera parte de la intimidad de una superestrella de la música rock. Todo a través de una miembro de la Colmena, Helena ¿Colmena? ¿Abejas? La mezcla perfecta entre rock y lo sobrenatural.

Es una novela de rápida lectura, lenguaje fluido, entretenida, juvenil. Le da un sentido a muchas muertes prematuras de los ídolos de todos los tiempos, lo que la hace perfecta no solo para adolescentes modernos sino para cualquier fanático (¿Acaso no es mejor pensar que todo fue parte de un complot? O sea, ¡alguien tiene que tener la culpa!).

Helena, quien ya te utilizó como sacrificio, desea subir de estatus en la Colmena, pero solo hay una manera de conseguirlo. No, Helena no es humana. Sí, los cantantes sí lo son. ¿Y qué pasa si se enamora? O sea, ¿puede enamorarse? ¿Este es el mar? 

Una vuelta rápida por la adolescencia: sudor, conciertos, rock y algunas drogas. Bastante teen, pero bastante adulta al mismo tiempo. Justo en la etapa en que uno no tiene idea de nada (#RightInTheTeen), pero en que todas las emociones son más fuertes. Este es el mar es una probada de todo eso en breves 128 páginas.

Por Adriana Villamizar Rivera
[Reseña libro] Este es el mar de Mariana Enríquez: De vuelta adolescencia noventera [Reseña libro] Este es el mar de Mariana Enríquez: De vuelta adolescencia noventera Reviewed by Hojas Mágicas on 19:54:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.