[Reseña Netflix] Okja: Una fantástica pieza de arte (Película)

Dirigida por Bong Joon-ho (Snowpiercer) Okja, es la gran novedad y última producción de Netflix, protagonizada por An Seo Hyun, Tilda Swinton, Paul Dano y Jake Gyllenhaal

Esta película es muy especial y única en más de un sentido. La historia gira en torno a Mija, una niña coreana y su mascota, Okja; un cerdo gigante. Mija arriesgará todo para salvar y proteger a Okja de las manos de la poderosa corporación Mirando.


Por 10 años Mija estuvo cuidando de Okja hasta que la compañía Mirando se la lleva a Nueva York para presentarla en un desfile que promociona, la nueva línea de carne de la multinacional. Sin ningún plan, Mija se volcará en la búsqueda y rescate de su amiga. 

Sin ningún plan en mente, en su viaje se topará con distintos grupos de personas. En un extremo estarán los activistas por los derechos de los animales y por otro, las personas detrás de esta corporación que no ven a Okja más allá de un pedazo de carne.


Es notable la crítica social que apunta a la cultura corporativa y a las ganaderías industrializadas junto al abuso de la manipulación genética. La película da pie a muchas reflexiones que desembocan en lo que representa la relación de Mija con Okja, donde cada una está dispuesta a sacrificarlo todo por la otra. 

¿Qué pasaría si Okja fuera tu perro, tu gato, tu hermano?

La película tiene suspenso, sátira, drama, escenas que te producen una sensación cálida y escenas que te rompen el corazón. Sin dejar de nombrar a las escenas de acción que aceleran el ritmo de la película. He leído en varios comentarios que Okja es el E.T del director Bong Joon-ho y quizás sea así, porque Okja es más que un súper cerdo.

Los invito a presenciar una de las películas más peculiares que he visto con una bella, pero no menos provocadora, historia humana.


Por Constanza Lobos
[Reseña Netflix] Okja: Una fantástica pieza de arte (Película) [Reseña Netflix] Okja: Una fantástica pieza de arte (Película) Reviewed by Hojas Mágicas on 22:10:00 Rating: 5

1 comentario:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.