[Reseña cine] Todo, todo (Everything, everything): Una tierna historia de amor que prometía más

Algo que se ha puesto bastante de moda es llevar las historias de los libros juveniles a la pantalla grande. Muchos y muchas nos emocionamos con ver a esos geniales personajes de magnificas novelas, recreando acontecimientos que nos hicieron emocionar en cada una de las páginas de sus respectivos libros. Películas basadas en libros de ciencia ficción y aventura como Los juegos del hambre o Divergente, nos hicieron alucinar frente a la pantalla. Y también otras románticas como Bajo la misma estrella, que son capaces de tocarnos el corazón y robarnos un pedacito de este.


Les quiero contar que esta semana llega a los cines de nuestro país un drama romántico que ha creado muchas expectativas, al ser producida por el mismo estudio que trajo la pantalla grande películas como Yo antes de ti y Si decido quedarme. Me refiero a Todo, Todo (Everything, everything), basada en la novela superventas del mismo nombre, escrita por Nicola Yoon. Quienes vieron la película Los juegos del Hambre, deben de recordar a Rue, la participante más pequeña y joven perteneciente al distrito 11, quien forma alianza con Katniss y que tiene un triste final. Esa niña, de ahora dieciocho años, es la actriz Amandla Stenberg, la protagonista de Todo, todo. Además, esta cinta cuenta en su elenco con actores como: Nick Robinson (Jurassic World, La quinta ola), Taylor Hickson (Deadpool), Ana de la Reguera (Narcos), Anika Noni Rose (For Colored Girls) y Dan Payne (Star Trek: Más allá), entre otros.


La protagonista es Maddy (Amandla Stenberg), una adolescente que ha vivido tranquila y protegida en su casa durante diecisiete años y no ha salido nunca de ella, debido a que es por completo alérgica a todo, de hecho, su casa está completamente equipada para mantener alejado a los virus y bacterias, una especie de burbuja impenetrable. Las únicas personas con las que comparte son su madre (Anika Noni Rose), su niñera Carla (Ana de la Reguera) y la hija de esta, las cuales cada vez que entran a casa deben pasar por una especie de proceso de “limpieza”. Su vida se reduce a estudiar por internet, ver películas, leer libros y hacer sus reseñas, pero todo da un giro inesperado cuando conoce a Olly (Nick Robinson), un nuevo vecino del cual se enamorará perdidamente, un amor a primera vista.


Muchas veces en este tipo de películas románticas lo interesante comienza cuando los protagonistas se conocen, en este caso es distinto y creo que es un gran mérito de la película, desde el comienzo engancha al espectador al mostrarnos de a poco como es la vida cotidiana de esta chica. La fotografía y montaje es bueno, algo que se agradece ya que la primera parte, al transcurrir en el mismo escenario, no se vuelve aburrido, por el contrario, te diviertes observando cada detalle de la casa, una ambientación llamativa y agradable. Cuando aparece Olly, la trama mejora ya que Maddy comienza a cuestionarse la vida que ha llevado hasta entonces, logrando hacer reflexionar también al espectador.


La trama es predecible y con muchos clichés de otras películas románticas como la ya mencionada anteriormente Bajo la misma estrella, a decir verdad, genera muchas más expectativas de las que merece, pero no por esto deja de ser interesante. Tiene sus encantos, por ejemplo, las actuaciones de sus protagonistas, que resultan irresistibles y realmente adorables gracias a la química que los rodea, logrando que el espectador sienta empatía por ellos y haciéndote sentir igual de nervioso, triste, feliz y muchas otras emociones. También el mundo exterior, cuando llegamos a la segunda parte resulta realmente bonito, como si vieras todo por primera vez al igual que la protagonista.


El gran mérito de la película es hacer reflexionar al espectador. Una chica se mantiene encerrada para así mantenerse con vida, pero ¿Acaso eso es estar viva? A veces es necesario ser valientes y atrevernos a realizar cosas increíbles para así realmente sentirnos vivos y experimentar Todo, todo

Una película sentimental y tierna que los mantendrá entretenidos hasta el final. Todo, todo (Everything, everything), es la indicada para ver en estas días invernales y especialmente para los más románticos.


Por Camila Toro F.
[Reseña cine] Todo, todo (Everything, everything): Una tierna historia de amor que prometía más [Reseña cine] Todo, todo (Everything, everything): Una tierna historia de amor que prometía más Reviewed by Hojas Mágicas on 20:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.