[Reseña cine] Obsesión (Serenity): Un thriller que va más allá de lo esperado

Baker Dill Laren es John Mason (Matthew McConaughey), quien buscando dejar atrás una serie de problemas y un matrimonio fallido se va a una misteriosa y paradisiaca isla, llamada Plymouth. Acá se dedica a la pesca, deporte que más allá de darle de comer es su pasión y hace de sus días buenos o malos: Cuando son malos no solo se desquita consigo mismo, si no que también con Duke, quien trabaja con él.


Si bien hasta acá vemos la faceta normal de alguien que buscó dar un vuelco brusco a su vida, Dill ha dedicado días completos a conseguir un atún con tamaño sobresaliente, idea que lo tiene obsesionado, sobre todo porque cada vez que está cerca de capturarlo algo sucede, no logrando concretar su cometido y sacando a flote lo peor de si mismo.

En Plymouth ha encontrado cierta calma que necesitaba, pero esta se ve alterada de un día a otro, cuando aparece su ex mujer Karen (Anne Hathaway). Esta le cuenta que vive malos tratos por parte de su actual esposo y que el hijo de ambos vive encerrado en su habitación. Karen a visitado Plymouth pidiendo auxilio: Ella le ofrece una suma enorme de dinero a cambio de que asesine a su esposo.


Si bien en un principio piensas que la historia va a tratar sobre la vida de este solitario pescador y no pasa por tu cabeza la idea de ser un thriller, finalmente lo es y a mitad de trama te das cuenta que la película posee un contenido mucho más nutrido del que esperabas.

El film, que consta con pocos personajes (todos grandes artistas aclamados por la crítica) no necesita de más, de hecho, te sorprendes de quien es finalmente la mente maestra de la historia, literalmente.


La película expone la violencia intrafamiliar de una forma extrema, pero que no deja de ser real y cruda: un hombre que abusa al límite de su mujer, un niño que escucha los gritos de ayuda de su madre a diario y una mujer que ante un presente lleno de golpes busca en su pasado un poco de consuelo, llegando al punto de pedirle a su ex esposo, a cambio de dinero, que asesine a quien tanto la ha destruido. Véanla a partir de esta semana en los principales cines del país. 


Por Grace Aravena
[Reseña cine] Obsesión (Serenity): Un thriller que va más allá de lo esperado [Reseña cine] Obsesión (Serenity): Un thriller que va más allá de lo esperado Reviewed by Hojas Mágicas on 18:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.