[Reseña cine] I want to eat your pancreas: Una preciosa oda a la vida

Para dar una breve introducción a la historia de este hermoso trabajo, es una novela de Yoru Sumino que fue adaptada a manga entre los años 2016 y 2017 y llevada a la pantalla grande un año más tarde en el país nipón y la podemos encontrar bajo tres nombres: Kimi no Suizō o Tabetai en su país de origen, I want to eat your páncreas y Quiero comerme tu páncreas, pero, bajo el idioma que lo halles no te dejes engañar por su nombre, que no te vas a encontrar con una temática siniestra, de miedo ni mucho menos sangrienta.


La historia parte con el protagonista, quien hace poco fue operado de apendicitis y en una de sus visitas al hospital post operación, éste se encuentra un diario, el cual tiene como nombre “Conviviendo con la muerte”. Este pertenece a una de sus compañeras de clase, Sakura, con la cual nunca antes había intercambiado palabras, puesto que él, nunca hablaba con la gente a su alrededor.

Muy introvertido, amante de la lectura y de su espacio, Mahiro en ese instante se convierte en el único que sabe sobre una enfermedad pancreática que aqueja a su compañera y que la tiene con sus días contados. Junto con ellos, desde ese mismo día la vida de Mahiro comienza a cambiar sin que él lo quiera.


El cómo Sakura convive con la muerte es algo increíble, piensa en cada persona que la rodea a tal punto de tener claro que quiere hacer ella en la vida de cada una antes de partir. Habla de la muerte desde la vida de una forma muy madura, asombrosa, sobre todo considerando que solo tiene 17 años.

Independiente de que dentro del mundo del animé, el papel del chico frío y la chica risueña suenan de inmediato a cliché, en esta película los roles no buscan complementarse en ningún minuto y la concepción que se tiene en vida respecto a la muerte va a ser siempre el centro de la historia, mezclada con la amistad, la preocupación y el cariño.


Cada personaje tiene su mundo, sus problemas y su porqué muy definido. Una película que trata sobre como los adolescentes ven el amor, los estudios, la familia y la vida, pero en donde la muerte está frente a sus narices a una edad donde las preocupaciones son otras. Sakura ve todo a su alrededor florecer mientras ella, cada día, muere un poco más sin que el resto lo sepa.

Quizás es una película un tanto compleja para los niños, pero llega de forma indicada en la adolescencia y adultez joven, donde a veces los problemas no te hacen disfrutar de las pequeñas cosas que a veces sin más, se acaban.


Por Grace Aravena
[Reseña cine] I want to eat your pancreas: Una preciosa oda a la vida [Reseña cine] I want to eat your pancreas: Una preciosa oda a la vida Reviewed by Hojas Mágicas on 21:19:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.