[Reseña cine] Maze Runner: La Cura Mortal (Maze Runner: The Death Cure): Más de dos horas de pura acción

Por fin ha llegado la esperada tercera parte de las novelas de James Dashner a la pantalla grande: Maze Runner, la cura mortal. Luego de dos años de espera los fanáticos podrán ver como los protagonistas se enfrentan a un mundo que parece ser cada vez peor, más desesperante y enfermo, donde la cura es lo único que podría salvar a la humanidad.

Sin embargo, Thomas (Dylan O´Brian), Minho (Ki Hong Lee) y Newt (Thomas Brodie-Sangster) siguen sin confiar en CRUEL, a pesar de que les han asegurado que el periodo de mentiras culminó.


Teresa (Kaya Scodelario) juega un papel clave al momento de encontrar la cura, pero el tiempo se agota, la ciudad está hecha un caos y el hecho de que Teresa haya llamado a Cruel para darles la ubicación de Thomas y los demás traicionándolos no la ayuda a llegar a ellos.

En esta entrega se puede ver a todos los personajes experimentar un sinfín de emociones, plasmadas de tal forma que uno puede identificarse, enojarse y emocionarse con ellos, esto de la mano con situaciones críticas, el inesperado regreso de personajes y la muerte de otros.


La película entrega la cuota de romance que muchos esperaban y también se encarga de dar respuestas a muchas interrogantes que habían quedado a lo largo de la saga. La amistad sigue siendo una parte fundamental dentro de la trama.

Recordemos que tras el accidente del protagonista la película se retrasó un año, la lesión que lo mantuvo en reposo por un tiempo le impidió incluso manejar situaciones sociales, sin embargo, el tiempo de espera valió totalmente la pena y Dylan pudo concluir la filmación. Maze runner, la cura mortal, cumplió mis expectativas, más allá de sorprenderme por los grandes vuelcos que hay a lo largo de la película, podemos ver como finalmente el sufrimiento de los protagonistas llega a su fin. Si hay algo que personalmente no me hizo feliz fue la muerte de personajes importantísimos, pero los créditos de eso dejémoselo a James Dashner, autor de la trilogía.


Para quienes estén interesados en adquirir el escrito de esta parte de la saga, podrán encontrar en librerías el libro con la portada inspirada en la película que distribuye Zig Zag en nuestro país. Los invito a ser parte del final de esta envolvente historia, no se arrepentirán.


Por Grace Aravena
[Reseña cine] Maze Runner: La Cura Mortal (Maze Runner: The Death Cure): Más de dos horas de pura acción [Reseña cine] Maze Runner: La Cura Mortal (Maze Runner: The Death Cure): Más de dos horas de pura acción Reviewed by Hojas Mágicas on 3:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.