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6/15/19

[Reseña cine] Ella es Cristina: Gonzalo Maza debuta con el pie derecho

Gonzalo Maza, guionista de Gloria (2013) y Una Mujer Fantástica (2017) debuta en dirección con esta comedia que trae varias sorpresas. Cristina es básicamente la amiga que no se da cuenta, debiendo enfrentar las consecuencias de haberse peleado con su mejor amiga Susana, y todo por sostener una relación tóxica. Es una especie de humorada en torno a lo que es una búsqueda errada y encerrada en el mundo artístico, pero donde se esconde una crítica afinada hacia lo que lleva el abuso de poder. La película se divide en tres episodios que van mostrando en paralelo los percances de este súper dúo de amigas. Cristina está a cargo de Mariana Derderián. Tras Susana está el debut actoral de Paloma Salas, y ambas cumplen de gran manera en sus respectivos papeles. Hay una química que le da una sustancia real a las escenas en que comparten diálogos, pero durante el resto de la película se las arreglan para que un conflicto aparentemente liviano se apropie de nuestro interés con carácter y mucha simpatía.


Por supuesto que el humor cotidiano y directo de Paloma Salas (al venir del mundo del stand-up comedy) es de lo que más destaca en toda la película, pero hay que rescatar que su protagonismo se siente siempre acorde al personaje y con una actuación que nunca llega a ser forzada. Así mismo, el resto del elenco es de primera línea; Néstor Cantillana, Roberto Farías, Claudia Caledón y Alejandro Goic son quienes llevan todo el relato por buenos lugares, esencialmente divertidos, pero también frustrantes en su fondo. Esta es una historia que se arriesga a proponer un mundo cargado de arte e ironía por hacer que los personajes caigan fácilmente donde no queremos, y usa un gran número de recursos para lograrlo. El gusto por tener una paleta de color en blanco y negro, o una banda sonora que se hace tan protagonista de las escenas que me recordaron ‘Birdman (2014)’ es efectivo, a momentos bello, pero no siempre se acopla del todo. Aún así, ver Ella es Cristina es enriquecedor por la forma en que aborda lo esencial de las amistades. No se la pierdan.


Por Andrés Leiva

[Reseña cine] La viuda: Soledad, obsesión y suspenso



La historia parte bastante simple. Una chica encuentra un bolso en el metro de New York y decide devolverlo. Cuando lo hace, se encuentra con una mujer solitaria, a la que solo le queda la música para acompañarse. La chica siente compasión por la mujer y decide verla más seguido, pasear con ella y conversar de quienes han perdido. El problema, es que la mujer no es lo que aparenta.


El thriller protagonizado por Chloë G. Moretz (Frances) e Isabelle Huppert (Greta) logra tener al público en suspenso a lo largo de la película, ya que llega a ser un callejón sin salida para el personaje de Chloë y eso te mantiene enganchado.


En términos estéticos, la película genera una atmósfera oscura, usando muchas escenas del metro (lo cual recuerda un poco a “La chica del tren”), casas antiguas, la ciudad de noche, entre otras. Además, cuenta con el inconfundible toque de música de suspenso, pero lo combina con música clásica, añadiendo un toque particularmente inquietante.


La viuda es una película para los amantes del suspenso que quieren ver una historia distinta, donde se confunde el amor con obsesión, la preocupación con dependencia y la soledad con la necesidad de no estar solo.


Por Belén Riquelme

[Reseña cine] I want to eat your pancreas: Una preciosa oda a la vida

Para dar una breve introducción a la historia de este hermoso trabajo, es una novela de Yoru Sumino que fue adaptada a manga entre los años 2016 y 2017 y llevada a la pantalla grande un año más tarde en el país nipón y la podemos encontrar bajo tres nombres: Kimi no Suizō o Tabetai en su país de origen, I want to eat your páncreas y Quiero comerme tu páncreas, pero, bajo el idioma que lo halles no te dejes engañar por su nombre, que no te vas a encontrar con una temática siniestra, de miedo ni mucho menos sangrienta.


La historia parte con el protagonista, quien hace poco fue operado de apendicitis y en una de sus visitas al hospital post operación, éste se encuentra un diario, el cual tiene como nombre “Conviviendo con la muerte”. Este pertenece a una de sus compañeras de clase, Sakura, con la cual nunca antes había intercambiado palabras, puesto que él, nunca hablaba con la gente a su alrededor.

Muy introvertido, amante de la lectura y de su espacio, Mahiro en ese instante se convierte en el único que sabe sobre una enfermedad pancreática que aqueja a su compañera y que la tiene con sus días contados. Junto con ellos, desde ese mismo día la vida de Mahiro comienza a cambiar sin que él lo quiera.


El cómo Sakura convive con la muerte es algo increíble, piensa en cada persona que la rodea a tal punto de tener claro que quiere hacer ella en la vida de cada una antes de partir. Habla de la muerte desde la vida de una forma muy madura, asombrosa, sobre todo considerando que solo tiene 17 años.

Independiente de que dentro del mundo del animé, el papel del chico frío y la chica risueña suenan de inmediato a cliché, en esta película los roles no buscan complementarse en ningún minuto y la concepción que se tiene en vida respecto a la muerte va a ser siempre el centro de la historia, mezclada con la amistad, la preocupación y el cariño.


Cada personaje tiene su mundo, sus problemas y su porqué muy definido. Una película que trata sobre como los adolescentes ven el amor, los estudios, la familia y la vida, pero en donde la muerte está frente a sus narices a una edad donde las preocupaciones son otras. Sakura ve todo a su alrededor florecer mientras ella, cada día, muere un poco más sin que el resto lo sepa.

Quizás es una película un tanto compleja para los niños, pero llega de forma indicada en la adolescencia y adultez joven, donde a veces los problemas no te hacen disfrutar de las pequeñas cosas que a veces sin más, se acaban.


Por Grace Aravena

6/14/19

[Reseña cine] Hombres de Negro Internacional: Decente no es suficiente

Una franquicia como Hombres de Negro ejemplifica el daño que se le puede hacer a una idea que no siempre merece ser sobreexplotada. Han pasado varios años desde que Will Smith y Tommy Lee Jones marcaron a toda una generación gracias a esa comedia hermosa, la que indudablemente era tan fresca y bien hecha que se podía esperar más secuelas que arruinaran ese bello recuerdo. Lo sorprendente es que casi no nos dimos cuenta y ya llegamos a una cuarta parte, con nuevos protagonistas y una necesidad auto impuesta de complacer en tiempos feministas. Hombres de Negro: Internacional apuesta a estar en medio entre lo mejor y peor que nos dejaron las anteriores películas. ¿Pero es eso suficiente? En relación con lo que es un blockbuster más, sí. Pero como una secuela digna de la franquicia, para nada. 


Quizás lo más decepcionante de esta película es que tenían todo el potencial para hacer algo sustancialmente divertido, en especial por haber contado con una dupla como Tessa Thompson y Chris Hemsworth. Si la química entre ambos hizo maravillas en Thor: Ragnarok (2017), era esperable que volver a ser compañeros fluyera hasta las estrellas, pero no hay muchas cosas brillantes por aquí. Dentro de lo que es puramente humor, la película funciona de manera aislada, aunque con un par de escenas muy graciosas, las que involucran a un nuevo y pequeño alienígena. Fuera de allí, estamos frente a una historia genérica, con varias secuencias de acción, también con escenas innecesarias y olvidándose del carisma que daba la magia a las primeras películas. Nuestra nueva protagonista lo hace bien dentro de lo que puede, pero se nota que no hay mucha intención del director F. Gary Gray por entregar algo que realmente aporte a lo que habíamos visto antes, más allá de los chistes sobre la inclusión de la mujer en este mundo de hombres. En esa línea, sexualizar a Chris Hemsworth se siente como una forma demasiado básica de ir en contra de la tendencia, pero afortunadamente no abusan de eso. De igual manera en que tampoco estamos ante un sinfín de fan-service, los guiños a la película anterior son pocos y no molestan en nada. 


En definitiva, Hombres de Negro: Internacional busca entretener como cualquier blockbuster promedio y lo consigue en algunos pasajes, pero sigue estando lejos de ser una película que podría recomendar a los amantes de la trilogía original. Pueden verla en los formatos: tradicional, 3D, 4DX, IMAX 3D y XD.


Por Andrés Leiva

[Reseña libro] Bruno y el Big Bang de Rodrigo Contreras y Carolina Undurraga: Un libro ideal para acercar la ciencia a los niños y niñas

A muchos niños y niñas los libros no los entusiasman demasiado, sobre todo si se trata de una lectura que aborda la ciencia y la astronomía, pero definitivamente las cosas pueden cambiar cuando esta lectura es didáctica y con un protagonista bastante particular. La reseña del día de hoy es del libro Bruno y el Big Bang, primera parte de una serie de ficción dirigida a los más pequeños desde los 6 años de edad. Los creadores de la serie son el astrónomo Rodrigo Contreras Ramos y Carolina Undurraga, profesora de arte e ilustradora, las carreras de ambos tienen mucho más que decir, realmente son unos secos, así que si les interesa saber más de ellos solo tienen que googlearlos.


El objetivo del libro es acercar la ciencia y astronomía a los niños de una manera muy entretenida. El protagonista es Bruno, un chico de ocho años que tiene un camaleón como mascota llamado Bowi que lo acompaña en sus aventuras, y una bisabuela (La kenita) que además de ser divertida usa WhatsApp. Bruno esperó con ansias que llegaran las vacaciones y cuando por fin llegaron se aburrió “como ostra”, pero finalmente se da cuenta que es el chico más afortunado del universo, porque en aquel verano conoció a Hidrógenes, un viejo sabio que se encarga de enseñarle cosas increíbles sobre ciencia.

El libro tiene 99 páginas, que se dividen en 12 capítulos y desde el primer momento, en el prólogo, se da aviso que no es necesario que seas el mateo de la clase para saber de ciencia, que la ciencia es para todos y que puede ser entretenida y sorprender más de lo que se imaginan. 

Al comienzo imaginé que este iba a ser un libro en donde un protagonista me entregara datos interesantes, pero me encontré con mucho más, este es un chico que explora por sus propios medios y va narrando sus descubrimientos como un verdadero científico. Además de fomentar la lectura y la ciencia, invita a los niños a dejar de lado los computadores y video juegos para abrir la imaginación y descubrir el mundo, y lo entretenido que puede llegar a ser.

El libro trae consigo varios datos y mucho aprendizaje, pero otro punto que quiero destacar son las ilustraciones, son increíbles, hacen la lectura mucho más entretenida y de seguro hará que los niños imaginen más fácilmente cada aventura de Bruno. Se les hará fácil aprender lo que son los átomos, el ciclo del agua, las partículas y como no, lo que es el Big Bang, entre otras cosas. Hidrógenes, uno de los seres más minúsculos del universo, más pequeño que un huevo de piojo, será el que le entregará todos estos conocimientos a este pequeño científico. No les diré qué es precisamente Hidrógenes, tienen que descubrirlo ustedes mismos. 

El libro me encantó y por lo mismo quise averiguar si mi primo de 9 años sentía lo mismo, ya que no es un chico que le guste mucho la lectura y prefiere pasar su tiempo en el computador, pero le encanta todo lo relacionado con el universo y ¡adivinen! se devoró el libro y quedó encantado con Bruno, así que, si quieren que sus niños pasen un buen rato, no duden en que esta lectura sería una muy buena forma de entretenerlos y entregarles nuevos conocimientos de la mano de un protagonista súper simpático. Aquí un dato, si quieres saber más de la Serie Bruno y conocer más acerca del universo, busquen la cuenta de Instagram “@brunoyeluniversocl

Por Camila Toro F.

[Concurso Todos al cine] Ni en tus sueños / Terminado

Esta semana llegó a los cines la película Ni en tus sueños, protagonizada por Charlize Theron y Seth Roger... ¡No se la pueden perder! Para celebrarlo les traemos un espectacular concurso para ganar invitaciones para verla. Participar es muy fácil, solamente deben completar el formulario adjunto y ser seguidores de nuestras redes sociales.


Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en las fan page Hojas Mágicas y Bf Distribution
2) Completar el formulario.
3) Las entradas se deben retirar en Santiago.

El concurso comienza hoy y finaliza el próximo domingo 16 de junio. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook. A continuación les presentamos la sinopsis oficial, el afiche de la película y el entretenido trailer.

Sinopsis
Jonathan Levine (Memorias de un zombie adolescente) dirige Flarsky, largometraje cuyo guión ha redactado Dan sterling (The Interview), y que protagonizan Charlize Theron (Fast & Furious 8) y Seth Rogen (B.O.O.: Bureau of Otherworldly Operations). Fled Flarsky es un periodista desempleado quien, a través de una serie de graciosas circunstancias, atrapa la atención de la mujer más poderosa del mundo, Charlotte Field, quien fue su niñera y amor platónico en su infancia. A pesar del disgusto de los asistentes de Charlotte, él se convierte en una parte importante de su círculo más cercano en un viaje alrededor del mundo.

Afiche






Trailer de la película


ESTRENO JUEVES 14 DE JUNIO
Mucha suerte para todos y muchas gracias a BF Distribution por las invitaciones.

6/13/19

Espectacular concurso Hombres de Negro: Internacional (Premios de la película) / Terminado

Hombres de negro: Internacional ¡Ya está en cines! y para celebrarlo vamos a regalar espectaculares chaquetas de la película gracias a nuestros amigos de Andes Films Chile.



Participar es muy fácil, solamente deben completar el formulario adjunto y seguir las instrucciones. ¡No se la pierdan!



Sinopsis
Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: el topo en la organización.

Los requisitos para participar son: 

1) Ser seguidor de Hojas Mágicas y Andes films Chile.
2) Completar el formulario adjunto.
3) Los premios se deben retirar en Santiago.

El concurso comienza hoy y finaliza el próximo martes 18 de junio. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook.


Trailer de la película

Las espectaculares chaquetas son estas

Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Andes Films Chile.

6/09/19

[Reseña series] Chernobyl : Por qué ver esta miniserie

Como habrán podido ver en diversos portales de internet y sitios de noticias, la miniserie de HBO, Chernobyl, se ha transformado en un fenómeno desde su estreno. Muchos atribuyen su éxito a que los viudos de Game of Thrones quedaron con gusto a poco en la última temporada y buscaron refugio en la miniserie, pero yo creo que va más allá de eso.


Primero, Chernobyl creada por Craig Mazin tiene un reparto destacado. Con Jared Harris (The Crown), Stellan Skasgard (Mama mia! Here we go again) y Emily Watson (The Happy Prince), se forma un elenco de reconocidos actores ingleses que interpretan a los personajes principales con más evolución dentro de la miniserie.

En segundo lugar, cuenta lo que sucedió detrás de uno de los accidentes nucleares más graves ocurridos en la historia mundial, lo que por morbo o curiosidad histórica, engancha a la audiencia. Sobre todo si perpetúa la rivalidad entre países como Estados Unidos y Rusia, revelando “secretos” del periodo de la Guerra Fría.


En un tercer punto, podemos destacar también la producción de la serie, desde el guión hasta los efectos especiales. En ella podemos ver una ardua investigación de documentación, libros de carácter periodístico como el de Svetlana Aleksiévich “Las voces de Chernóbyl” en el cual vemos la historia de Lyudmilla Ignatenko (Jessie Buckley), que se replica en la serie, y el conocimiento de carácter científico sumado a la historia. Además de las decisiones de producción sobre los personajes: que no tuvieran acento ruso, que el maquillaje no fuera como en las películas de terror y que algunos encarnan a un poder político o a grupos de científicos. Todos estos factores hacen de esta miniserie una producción más fiel a la cruda realidad.


Podría seguir enumerando, pero lo importante es dejar de pensar que Chernobyl es “el clavo que saca a otro clavo” y tomarla por lo que realmente es: una miniserie de gran calidad, de alto impacto y que responde a la necesidad de buscar respuestas sobre acontecimientos atroces de nuestra historia. Así que si no la ha visto, le recomiendo verla. Si no ¿cómo va a ver después la versión Rusa?


Por Belén Riquelme

Concurso Avant Premiere - Toy Story 4 / Terminado

El próximo jueves 20 de junio llega a nuestros cines favoritos Toy Story 4 ¡No se la pueden perder! Gracias a nuestros amigos de Cinecolor Films Chile tenemos invitaciones dobles para asistir a la Avant Premiere. Participar es muy fácil, solamente deben ser seguidores de nuestras redes sociales y completar el formulario adjunto.


Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo, y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade Forky, un nuevo y reluciente juguete a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en  facebook de Hojas Mágicas y Cinecolor Films Chile 
2) Completar el formulario adjunto.

El concurso comienza hoy y finaliza el jueves 14 de junio. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook

La Avant Premiere se realizará el domingo 16 de junio a las 9:00 hrs. en Cinépolis La Reina. 





Tráiler


Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Cinecolor Films Chile.

6/08/19

[Reseña cine] X-Men Dark Phoenix: Una fiesta de lo irrelevante

La franquicia de los mutantes ha tenido altos y bajos a lo largo de sus diecinueve años de vida, con películas memorables como las dos primeras o Logan, y tan olvidables como X-Men 3 o los orígenes de Wolverine. Pero independiente de su calidad como obra cinematográfica, al menos se puede decir que, en general, son disfrutables.


El caso con Dark Phoenix, la última entrega con Fox al mando de la franquicia, ni siquiera alcanza para esto. Ni el gran elenco que regresa una vez más con James McAvoy y Michael Fassbender, ni un mayor protagonismo de Sophie Turner en desmedro de Jennifer Lawrence pueden salvar a esta película donde pareciera que absolutamente nada importa.


Y es que es realmente difícil preocuparse de los personajes cuando el guion simplemente los manipula para que hagan cosas convenientes para la trama sin una mayor lógica o componente de carácter detrás de sus acciones. Porque Dark Phoenix es básicamente eso: una serie de sucesos irrelevantes, que llevan a una conclusión irrelevante, donde solo la penúltima secuencia del tercer acto es rescatable.

Resulta difícil encontrar más puntos positivos en un filme donde se nota la falta de corazón, y es que quizá Simon Kinberg (escritor, director y productor) quería simplemente terminar de una vez por todas a esta franquicia que pide a gritos una pausa.


Así Dark Phoenix, dentro de toda su trivialidad, al menos cierra el ciclo de los X-Men que luego de casi dos décadas vuelven a su verdadero hogar, Marvel Studios. Si quieres verla por curiosidad o cualquier otra razón, está bien. Pero si leíste esto, quedas advertido.


 Por José A. Pino

[Reseña cine] Ma: Octavia Spencer incursionando en el terror para adolescentes

Una mujer solitaria en sus cuarenta decide comprarle alcohol a un grupo de adolescentes. Se hace amiga de ellos, les presta el sótano de su casa para irse de fiesta sin que sus padres y/o la policía los pille (sospechoso, ¿no?). Ma, es el nombre de la aterradora protagonista, la cual es encarnada por Octavia Spencer bajo la dirección de Tate Taylor. Ambos como dupla se conocieron en The Help, película por la cual Spencer ganó el Oscar a mejor actriz de reparto. Que hayan vuelto a trabajar en este thriller de terror llama mucho la atención.


En una mirada general, se puede observar en los tres actos que existe una intención de reinventar a la figura del villano, pero sin tomarse muy enserio. Guiños a Misery o Carrie, son visibles durante el filme, pero no logra salirse del homenaje para intentar algo nuevo. En términos más estructurales, el guion logra partir con fuerza con la puesta en escena y con la entrada de Ma. Pero es a medida que avanza la historia, que se puede observar cómo el guion termina siendo un desorden, con personajes secundarios clichés y sin desarrollo real, donde mientras se fuerce a la narrativa a funcionar no importa el costo.


Es en el tercer acto que todo se desinfla y queda a medias. El personaje de Ma no termina por construirse o consolidarse, siendo que apuntaba a ser algo especial. Las acciones son predecibles, el final en sí parece un chiste fome después de todo lo que se estuvo construyendo. La expectativa se pierde y solo queda esperar a que termine. El sentido común acaba siendo algo tan fantástico como un unicornio. Me recuerda a esos avisos de “No confíes en los extraños”.


Lo más destacable es la actuación de Spencer, la manera en que puede aparentar un rol maternal, pero al mismo tiempo asesino es increíble. Escenas como un asesinato, al son de la canción September de Earth, Wind & Fire, son disfrutables si tenemos a la actriz detrás del cometido. Pese a la falta de costumbre en verla en un papel de esa naturaleza, su desplante es lo que finalmente vuelven de Ma un terror divertido, curioso y hasta terrorífico en un nivel menor. Por lo que, si buscan reírse y asustarse con dosis de gore, esta es su mejor apuesta.


Por Constanza Lobos

[Reseña cine] Doubles Vies: El difícil camino de adaptarnos a los cambios

La transformación digital es un fenómeno no nuevo, es cierto, pero es un desafío completamente actual y que atañe a todas las formas de arte. Es cosa de ver cómo han desaparecido ciertas industrias, como las disqueras o la renta de películas dando paso al streaming y al almacenamiento en línea, dando muestras de la evolución que ha tenido el arte en el siglo XXI. Las editoriales no escapan de este fenómeno, con los libros virtuales haciendo presencia con fuerza, la facilidad de acceder a las tablets e incluso leer en el teléfono, amenazando así la forma en que han trabajado desde siglos.


Dobles Vidas (Non-Fiction), del director Olivier Assayas, nos presenta este mundo de crisis y contradicciones, con inclusión del mundo digital y su adaptación a este, además de presentar los propios dramas personales que tienen los protagonistas. Alain (Guillaume Canet), es un exitoso editor que se niega a publicar el último libro de Leonard (Vincent Macaigne), pero que de todas formas se ve obligado a hacerlo. La esposa de Alain, Selena (Juliette Binoche), es la protagonista de una exitosa serie policial, pero considera dejar su papel al sentirse estancada, y Leonard con su mujer Valérie (Nora Hamzawi) están juntos, a pesar de las diferencias en su vida y el historial de infidelidades del escritor.


En un relato de la vida cotidiana de sus personajes, es que se presenta la película, sin un conflicto establecido de manera clara y explícita, más allá de la constante temática del cambio digital inminente y la amenaza que representa a la industria. Sin embargo, a medida que transcurre el filme, se puede ver que los e-books, la transición a lo digital, la venta de la compañía, parecer ser una introducción a la profundización de los conflictos emocionales de los personajes y añadirle así una dimensión de mayor profundidad a la película.


La naturalidad con la que empieza la película, sin introducir mayormente puede ser un tanto desconcertante en un comienzo, pero rápidamente logra conectar y precisamente esa naturalidad con la que avanza, hace que sea una película amena e incluso cercana con los personajes y sus conflictos emocionales.


Por Luis Umpierrez

6/06/19

[Concurso Todos al cine] La Viuda (Greta) / Terminado

El próximo jueves 13 de junio llega a nuestros cines favoritos la película La Viuda (Greta)... ¡No se la pierdan! Para celebrarlo les traemos un espectacular concurso para ganar invitaciones para verla. Participar es muy fácil, solamente deben completar el formulario adjunto y ser seguidores de nuestras redes sociales.


Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en las fan page Hojas Mágicas y Diamond films Chile.
2) Completar el formulario.
3) Vivir en la Región Metropolitana.

El concurso comienza hoy y finaliza el miércoles 12 de junio. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook. A continuación les presentamos la sinopsis oficial, el afiche de la película y el escalofriante trailer.

Sinopsis
Tras la muerte de su madre, la jóven Frances (Chloë Grace Moretz) atraviesa una mala época por lo que decide mudarse a la ciudad de Manhattan. Viajando en el metro, encontrará un bolso perdido que devolverá a su dueña Greta (Isabelle Huppert), una viuda que detrás de su soledad, esconde un oscuro pasado. Al pasar de los días, Frances y Greta comenzarán a desarrollar una muy cercana amistad que podría poner en peligro la vida de Frances.

Afiche





Trailer de la película


ESTRENO JUEVES 13 DE JUNIO
Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Diamond Films Chile.

Street Food: las delicias asiáticas de los puestos ambulantes que nos trae Netflix

Netflix nos ha traído un nuevo documental de la mano del productor David Gelb, el que también fue director de Chef´s Table, la popular serie sobre los chefs de restaurantes de lujo de todo el mundo. Siguiendo una línea similar, aunque no tan parecida, el mismo productor nos presenta Street Food, la maravillosa serie documental en la que se sacan a relucir impresionantes recetas de los puestos ambulantes de Asia.


A lo largo de nueve capítulos, con una duración de aproximadamente los 30 minutos cada uno, Street Food nos revela la rutina de los cocineros de algunos de los puestos ambulantes más interesantes de Delhi (India), Bangkok (Tailandia), Chiayi (Taiwan), Yogyakarta (Indonesia), Ho Chi Min City (Vietnam), Seul (Corea del Sur), Singapur y Cebú (Filipinas) y Osaka (Japón). Cada capítulo presenta a dos o tres cocineros destacados de cada ciudad y sus recetas, que incluyen todo tipo de sopas, fideos, carnes asadas, mariscos, etc.


La nueva serie de Netflix surge en pleno apogeo de la alimentación. Hoy día, la preocupación por la calidad de los ingredientes y los beneficios que nos aportan son un tema constante, y la serie dirigida por David Gelb nos muestra que los puestos ambulantes también nos pueden ofrecer productos locales y frescos integrados en recetas muy interesantes y saludables.

El enfoque del documental no solo ilumina la cocina en sí, sino todo el esfuerzo e ilusión de los dueños de los puestos: acerca al espectador a estos emprendedores y sus sueños, las dificultades que atravesaron y siguen atravesando y su pasión por mantener lo tradicional o romper los esquemas con nuevas recetas. Nos empuja a los entresijos de sus negocios e incluso algunos secretos culinarios.


La nueva serie documental expone la idea de que las elaboraciones culinarias no tienen por qué venir en un formato reducido y extremadamente caro, sino que también se comprende en recetas tradicionales que entrañan aspectos económicos, culturales e incluso políticos. De hecho, el trabajo de los creadores de Street Food pasó por meses de investigación y de contacto con expertos locales de alimentos para dar con los platos más icónicos y las historias más interesantes. Gelb y sus compañeros han roto con la línea clásica de programas culinarios al ofrecernos nuevos detalles sobre los puestos ambulantes asiáticos. Quién sabe, tras el éxito de esta temporada, podría ser que los productores nos sigan deleitando con los secretos de cocina de los puestos ambulantes de otros rincones del mundo.

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