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5/20/17

[Música] Lady Gaga - Joanne

Joanne es el título del último disco de la artista estadounidense Lady Gaga, en donde le rinde un homenaje a su fallecida tía Joanne Germanotta. Cabe destacar que Joanne también es el segundo nombre de la artista (Stefani Joanne Angelina Germanotta). El disco que fue lanzado al mercado el 21 de octubre del año pasado, contiene 14 temas de entre los que destacan: Perfect Illusion, Million Reasons y A-Yo. El disco lo pueden encontrar en supermercados, tiendas especializadas y en Spotify ¡No se lo pierdan!


El disco contiene 16 temas: 1.- Diamond Heart 2.- A-Yo 3.- Joanne 4.- John Wayne 5.- Dancin in Cicles 6.- Perfect Ilusion 7.- Million Reasons 8.- Sinners Prayer 9.- Come to Mama 10.- Hey Girl 11.-Angel Down 12.- Grigio Girls 13.- Just Another Day 14.- Angel Down (Work tape)

Carátula del disco

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5/19/17

[Reseña cine] Polina. Danser sa vie: Buscando algo más por medio de la danza

Desde pequeños nos imponen patrones de conducta, nos comportamos de cierta manera para encajar en la sociedad o seguimos pautas conductuales impuestos por el núcleo familiar, pero a medida que vamos creciendo adquirimos nuevas formas de pensar, de comportarnos, para así tratar de ser nosotros mismos a pesar de lo que nos imponga el entorno. Tener el valor de salir de nuestra zona de confort para adquirir nuevas experiencias e ir creando nuestros propios ideales para finalmente descubrir quienes somos en realidad. La película de la que les comentaré hoy se trata de esto, del premio al esfuerzo, de la valentía para atrevernos a conocer nuevos mundos y finalmente sentirnos realizados. Les hablo de la película francesa: Polina (Polina, danser sa vie), basada en la novela gráfica de Bastien Vivés. Dirigida por el distinguido coreógrafo de danza contemporánea Angelin Preljocaj y su esposa, la realizadora Valérie Müller y contando en su elenco con Anastasia Shevtsova como protagonista, Juliette Binoche, Niels Schneider, Miglen Mirtchev, Aleksey Guskov y Marie Kovacs. Una película que ya se encuentra en la cartelera de cine de nuestro país y que los hará reflexionar a medida que los encantará con escenas hermosas e hipnotizantes.


Polina (Anastasia Shevtsova), es una humilde joven bailarina clásica rusa que aspira ingresar al ballet de Bolshoi. La película nos muestra su recorrido desde que, a los ocho años de edad, a principio de los años 90, ingresa a una estricta academia de ballet clásica, en donde es frecuentemente criticada por su entrenador. Pasan los años, ya es una adulta y su más grande sueño, para lo que se ha entrenado toda su vida, es ser parte del ballet del teatro Bolshoi, un símbolo de Rusia y que tiene el repertorio de baile más rico del mundo, un lugar majestuoso. En medio de este proceso asiste a un espectáculo de danza contemporánea que la conmueve tan profundamente que se dará cuenta que busca algo más, ir más allá de la danza clásica y conocer la danza neoclásica que es cada vez más potente. Es en este nuevo camino que sufrirá varios inconvenientes dramáticos que amenazan sus aspiraciones artísticas a la vez que su manera de ver la vida va cambiando bruscamente. 

Polina, es una película bastante original, en donde se utiliza el baile como recurso para una reflexión crítica acerca del premio al esfuerzo personal y como con perseverancia, saliendo de nuestra zona de seguridad podemos ser capaces de lograr todo lo que nos propongamos. La protagonista es un personaje bastante particular, perfeccionista, que siempre ha vivido de acuerdo a los límites, a una pauta establecida desde que es pequeña, pero que finalmente se da cuenta que es una mujer monótona, que no se encuentra feliz con su realidad. Decide emprender un viaje y sacar toda su fuerza interior para esquivar los obstáculos que van apareciendo en su camino. Se da cuenta que ya no quiere realizar las coreografías de los demás, sino que crear las suyas propias, ver el mundo como nunca antes lo ha visto y finalmente darse cuenta que la Polina de Bolshoi ya no existe, ahora existe una chica dispuesta a romper las reglas.


Quiero destacar el gran montaje, en donde las secuencias de danza son capaces de hipnotizar, escenas que resultan casi poéticas, que junto a la música perfectamente adecuada logra cautivar y calar en lo más hondo del espectador. Vemos en el transcurso de la historia como una pasión puede resultar un tormento, la tolerancia a la frustración, como la obsesión puede llegar a ser peligrosa cuando se busca la perfección, demostrándonos que finalmente los extremos pueden llegar a ser dañinos.

Personalmente la película me gustó mucho, me mantuvo enganchada de principio a fin y fue fácil empatizar con la protagonista. Lo que más me gustó y siento que logró cautivarme por completo fueron las escenas de baile, en donde las secuencias de danza resultan elegantes, sutiles, llegando a ser sublimes. Les recomiendo Polina, una película que nos habla acerca de madurar, de conocernos a nosotros mismos para así lograr nuestras metas, de atrevernos a emprender nuevos viajes y conocer otros mundos.


Por Camila Toro F.

5/18/17

[Reseña libro] Lazarillo de Alejandro Cabrera: Una bella historia sobre amistad y lealtad

A todos nosotros más de alguna vez, la vida nos ha sorprendido con giros inesperados. Algunos sorprendiéndonos gratamente y otros no tanto, haciéndonos pasar por momentos duros, difíciles y que finalmente nos marcan, dejando como recuerdo grandes lecciones, reflexiones y haciéndonos cada vez más fuertes. El libro de la reseña de hoy y que ya se encuentra en las principales librerías del país, nos habla de esto, de la vida pillándonos desprevenidos y haciéndonos vivir experiencias inolvidables. Lazarillo, del escritor chileno Alejandro Cabrera, autor de los libros: Simulacro, Se hacen viajes espaciales, Soldados perdidos y Albinoni. En esta oportunidad nos sorprende con una novela infantil, narrando la historia de un niño que sufre las repercusiones de la guerra, de cómo esta es capaz de hacer que el pequeño comience a ver el mundo con ojos de adulto, sobre que hasta en los momentos más difíciles se pueden vivir acontecimientos maravillosos y conocer a personas inolvidables.


“Antes, cuando era niño, no podía imaginar las consecuencias luminosas que me traería la guerra. Mi país se sumergió en la penumbra, mis papás desaparecieron y yo tuve que salir adelante solo. Las cosas de pronto tuvieron un sabor amargo. Hasta que conocí a Acevedo y su ceguera me hizo ver. Esta es la historia de nuestra amistad y de cómo me convertí en lazarillo.”

El que nos regala esa pequeña descripción de su vida es Galvarino, el protagonista de la historia, un niño de 9 años, al cual la guerra le obstruye su infancia tan repentinamente que debe aprender a subsistir solo, sin la ayuda de nadie. Cuando sus padres desaparecen, Galvarino decide irse de casa, salir de su pequeña ciudad para ir a la capital y encontrarlos. Es así que en el transcurso de su aventura conocerá a Acevedo, un soldado ciego y veterano de guerra, de una personalidad compleja y carácter complicado, pero con quien comenzará una amistad, vivirán aventuras y finalmente este niño se convertirá en su lazarillo a medida que Acevedo, sin darse cuenta, le enseña el valor de la amistad y la lealtad. 

La historia me ha encantado, resulta entretenida, cautivadora, y como no serlo, con un protagonista tan adorable y aventuras tan inolvidables. El libro es narrado desde la perspectiva de Galvarino cuando ya es anciano, nos cuenta la historia de su infancia, esta gran aventura que marcó su vida y mostrándonos como muchas veces en nuestra infancia hay hechos que no tienen explicación, ya que, siendo anciano, hay hechos que no entendió y no logra darles respuesta aún. Nos habla de lo destructiva que es una guerra y que finalmente en esta todos pierden, pero lo que más fuertemente se aborda es la problemática de los niños que tienen que quedar solos en casa a cargo de su propio cuidado y también del de sus hermanos debido al trabajo de los padres, tema que es un hecho real en la actualidad y lo compleja que puede llegar a ser la situación. 

Cabrera logra una narrativa fácil y sencilla de imaginar, con personajes bien caracterizados. Galvarino es encantador, un niño que es capaz de llegar al corazón del lector y hacernos fácilmente sentir empatía hacia su persona. Pero personalmente mi personaje favorito es Acevedo, el autor logra un personaje tan especial que es capaz de hacernos sentir un sinfín de emociones por medio de este, tiene una personalidad tan compleja que en un comienzo nos hace sentir rabia y de un segundo a otro encantarnos, descubriendo que es una caja de sorpresas y quien finalmente tocará el corazón del niño y de paso también el de nosotros. 

Nos lleva a realizar una reflexión acerca de la amistad, la lealtad y el amor por los que nos rodean. El esfuerzo propio, el cual puede llevarnos a cumplir nuestros más grandes sueños. Una historia con acontecimientos duros, pero con momentos tan conmovedores, capaces de hacer reflexionar y enganchar desde la primera hasta la última página. 

Recomiendo Lazarillo, una historia llena de aventuras que los hará reír, emocionarse y les aseguro tocará sus corazones. 

Por Camila Toro F.

[Música] Ed Sheeran - Divide

En marzo de este año el cantante británico Ed Sheeran lanzó su nuevo disco, el cual lleva por título "Divide". Según palabras del propio artista, este disco es diferente a los otros, promete sorprender. Cabe destacar que en su lanzamiento los temas "Castle on the Hill" y "Shape of you" (Contenidos en este disco) batieron record en Spotify con más de 12 millones de reproducciones en un día. 
El disco lo pueden encontrar en supermercados, tiendas especializadas y en Spotify ¡No se lo pierdan!


El disco contiene 16 temas: 1.- Eraser 2.- Castle on the Hill 3.-Dive 4.- Shape of You 5.- Perfect 6.- Galway Girl 7.- Happier 8.- New Man 9.- Hearts Dont Break Around Here 10.- What Do I Know? 11.- How Would You Feel (Paean) 12.- Supermarket Flowers 13.- Barcelona 14.- Bibla Be Ye Ye 15.- Nancy Mulligan 16.- Save Myself. 

Carátula del disco

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[Novedades libro] ¿Dónde está Wally? (Caja de metal) de Martin Handford: Un pack increíble que contiene los títulos más populares de Wally

Este mes Ediciones B nos sorprendió con un pack increíble de ¿Dónde está Wally?, se trata de una caja metálica que contiene los cinco primeros libros de este popular personaje que hay que buscar entre muchas otras personas. Sin duda, los fanáticos buscadores de Wally amarán recibir un regalo así. 


Cuando Martin Handford creó a Wally, en el año 1987, ese larguirucho con gafas y suéter de rayas, nunca imaginó que su personaje tendría tanto éxito. Desde entonces han sido casi treinta años en los que generaciones de buscawallys se han enfrentado a las páginas repletas de detalles y situaciones divertidas en las cuales se impone realizar búsquedas apasionantes. 

Esta caja metálica de lujo contiene los siguientes títulos: ¿Dónde está Wally? (1987), ¿Dónde está Wally ahora? (1988), ¿Dónde está Wally? El viaje fantástico (1989), ¿Dónde está Wally? En Hollywood (1993) y ¿Dónde está Wally? El libro mágico (1997).

Es realmente entretenido buscar a Wally, entre tanta gente y con tantos escenarios distintos. Es genial que se pueda jugar solo, con amigos o con toda la familia. ¿Quién encontrará a Wally primero? 
Por Gustavo Hernández

[Reseña cine] Niñas Araña: La cuncuna que quiso volar

“Por qué le dirán barrio alto a ese barrio, si aquí también estamos alto”, esa es una de las frases que me quedó dando vueltas luego de ver Niñas Araña.

La película dirigida por Guillermo Helo, es una adaptación cinematográfica basada en la obra de teatro del mismo nombre por el escritor Luis Barrales. La cual a la vez retrata el fenómeno mediático del 2005, sobre unas niñas que escalaban edificios y hurtaban dentro de los departamentos, que luego al ser capturadas fueron portada de varios diarios.


El argumento es sencillo, tres adolescentes de 13 años viven en los campamentos de la toma de Peñalolén. Son amigas, sus nombres son Avi (Michelle Mella), Estefany (Javiera Orellana) y Cindy (Dominique Silva). Ellas no entienden porque les tocó una vida así, mientras otros disfrutan de lujos, como abrigos de piel o simplemente una ducha de agua caliente. Y es por ello, que, si pueden sentirse como otras personas, lo harán escalando el siguiente edificio. 

Avi, es a quién se le ocurre la idea de entrar a edificios y luego bajar desde la azotea de ellos, escalando para poder entrar en departamentos privados, en sectores acomodados de Santiago. Al entrar no llegaban solo por el hecho de robar, sino que ellas apuntan a algo más profundo, como la ilusión de ser “lilis”, término con el cual se refieren a algo lindo o en palabras más coloquiales como algo “cuico”. La película gira entorno a esto, a cómo ellas quieren escapar por un momento de sus vidas porque no soportan la idea de que sus realidades, no tenga futuro alguno. Helo, logra retratar bien cómo es vivir en una toma y el ambiente que se vive dentro de los campamentos, con mayor hincapié sobre lo vulnerable que es la infancia, como la de nuestras protagonistas. El guion lo encontré muy bien escrito, porque entrega matices que uno no pensaría ver en una historia de este tipo. Frases, como por qué sus casas no se ven desde los edificios, como si la intención de esos edificios fuera hacer creer que no existen sus casas.


Me gustaron las actrices escogidas y cómo estas se desempeñaron en sus roles. Por momentos, es fácil olvidarse que son niñas, adolescentes que se sienten aprisionadas por la vida que les tocó. En la obra de Helo, son muchos los momentos donde el guion brilla con toda su fuerza en su creatividad e ingenio para retratar la desventura de las niñas araña.

Uno de los momentos donde más disfruté la película es cuando se logra una impresionante e inolvidable analogía entre la canción de Mazapán, “Una cuncuna amarilla” y la cruda realidad que viven las pequeñas arañas. Donde les prometo que, desde esa escena, ustedes no van a volver a escuchar/pensar en esa canción de la misma manera en que lo hacían antes de ver la película.


Por Constanza Lobos 

5/17/17

[Reseña cine] Kóblic: Cuando los protagonistas hacen de salvavidas

Después de la gran oleada de cine chileno que llegó a nuestra cartelera desde más o menos comienzos de marzo, llegó la hora de que nuestros amigos trasandinos trajeran a este lado de la cordillera un poco de su buen cine de exportación. Así, este jueves tendremos en nuestras salas la última película de Sebastián Borensztein (Un Cuento Chino), llamada Kóblic.


La película trata sobre el ex capitán de la Armada, Tomás Kóblic (Ricardo Darín), quien durante la dictadura argentina a fines de los 70 participó en los denominados “vuelos de la muerte” —donde arrojaban vivos al mar a los detenidos desaparecidos—, y que al retirarse encuentra refugio en Colonia Helena, donde la palabra del déspota comisario Velarde (Óscar Martínez) es ley absoluta.

En términos generales, puedo decir que “Kóblic” es una película que te deja con una sensación de relativa satisfacción, lo cual en este caso no es algo muy bueno. Para ser más preciso, la película funciona con más eficiencia que espectacularidad; su guion es el clásico de manual (salvo por una gran excepción), y por esto la historia marca notoriamente sus tres actos a lo largo de la película, además los conflictos se ven manejados de manera predecible —pero no menos efectivo a la hora de contar la historia— y en ciertas ocasiones había secuencias donde costaba encontrar la verosimilitud de lo que se ve en pantalla. Aun así, la película tiene ciertos vestigios de espectacularidad, principalmente en escenas donde parecían mezclarse elementos del género Western e incluso del cine Noir y que, ayudado también en la excelente fotografía de esta obra, nos deja con un sabor muy dulce en materias más cinematográficas.


Ciertamente los puntos más fuertes de la obra son sus dos protagonistas; Kóblic, quien es interpretado por Darín, quienes muchos ya conocen por películas como Nueve Reinas o El Secreto de sus Ojos, él logra una química fantástica con Óscar Martínez —quien interpreta al coronel Velarde—, a tal punto que son las escenas entre ellos dos las que permiten que este filme no se hunda por completo. Esto se debe en gran parte a que los dos personajes funcionan como dos villanos que se enfrentan entre sí, a diferencia del clásico héroe vs villano. Los matices que se le dan a la ambigüedad moral y a la crudeza emocional de estos personajes, sumado al tremendo trabajo de sus intérpretes es definitivamente el salvavidas de esta película que podría haber pasado con más pena que gloria.


 Por José A. Pino

[Reseña cine] Alien: Covenant: Ridley Scott desdibujando la franquicia que él mismo inició. ¿Hacia dónde corremos ahora?

En el espacio nadie podrá escuchar tus gritos. La perfección tuvo grandes nombres detrás, y que el legado de H.R. Giger haya calado tan fuertemente tuvo a un responsable, Ridley Scott. Es sabido que El Octavo Pasajero es considerado un clásico indiscutido. El monstruo y la heroína, un complemento tan bien llevado desde la magia del cine iba a significar inevitablemente en la creación de una franquicia, un plan del que su creador dejó de ser parte, o eso es lo que creíamos. Haya sido una idea maquiavélicamente pensada desde un comienzo, o algo que surgió paulatinamente como una experiencia de vida, lo cierto es que Scott ha tenido las ideas y los recursos necesarios para convencer a FOX de que el regreso a sus “queridos” xenoformos debía ver la luz, y la peculiar Prometheus, aunque dividió a la audiencia, dejó bien en claro que su secuela iba a enderezar las cosas hacia lo que muchos anhelamos. Al llegar el día me pregunto reiteradamente si Covenant es lo que verdaderamente necesitábamos, y la respuesta es más bien decepcionante.


Construir un producto de entretenimiento en desmedro de una franquicia con valores mayores tiene sus consecuencias, Alien vs Depredador es un buen ejemplo. Sabíamos que Scott es un cineasta con una larga experiencia y con la filmografía necesaria para acallar cualquier boca mal intencionada. Por lo demás, su desprecio hacia el cine de Marvel Studios no hace más que reafirmar su parada frente al mundo. Por esto no sorprende en nada el camino que supuestamente decidió tomar para su futuro detrás de las cámaras. El gran problema es que el elegido para potenciar su gran visión fue Alien, una joya que pese a cualquier lógica, hoy parece más segura en manos ajenas. Y hablar de lógica es relevante, porque increíblemente Alien: Covenant se define a sí misma como un película culta, profunda en sus convicciones filosóficas, pero al mismo tiempo cerca del cine masivo, genérico y predecible. ¿Cómo hacer calzar ambos mundos? Nada más corrido el primer acto y la mezcla en tu sensación de extrañeza es capaz de generar una suerte de atracción. Es un cuento que sabes como va a terminar, pero llama tanto la atención la forma en que va construyendo su atmósfera casi gótica que no sabes si amarla o odiarla por completo. Personalmente decidí amarla, al menos en un comienzo, total el primer vistazo a las criaturas está magníficamente filmado y con un CGI que le viene estupendo a la experiencia. Sumar eso a las cosquillas constantes al referenciar la película original sólo aumenta tus expectativas por entender el origen de todo, y ahí está la trampa, porque desde que percibes el débil rol de la protagonista en la historia se pierde cualquier opción de que la película termine en algo bueno, y es justamente lo que ocurre.


Una expedición forzada por la idiotez se ayuda de unos personajes menos insoportables que los de Prometheus, no se puede negar. Pero ya sabemos que Scott puede hacer lo necesario para que perdamos cualquier empatía por ellos, total hay cosas más importantes que contar. Así, el desarrollo de la película se va por terreno demasiado conocido, y el único desconocido no es más que Michael Fassbender con su doble personaje de androide. El regreso de David era esperado, de antemano sabemos lo bien interpretado que llegará a ser, pero esas virtudes vistas en la entrega anterior se ensucian por los requerimientos de un guion situado 10 años después. Sabremos en el transcurso que la importancia de las interrogantes que plantea Prometheus difícilmente serán respondidas satisfactoriamente en ésta entrega, y tampoco tiene sentido que pasara, porque el énfasis que busca Scott está disfrazado en los hermosos diseños de H.R. Giger, pero contienen un cuerpo diametralmente distinto, y las ideas detrás de “la creación” llegan a ser tan interesantes como absurdas. Podríamos entrar a discutir acerca del daño que le hace Scott a los conceptos originales de esta saga impulsada por él y maravillosamente explotada por James Cameron, pero ateniéndonos solamente a las aspiraciones de una producción de esta envergadura hay que decir que la película cumple los estándares comunes. Ritmo lento al comienzo pero intensificándose cuando se requiere, las dosis de gore son bastante brutales, y el rumbo del conflicto se repleta de giros, algunos sorpresivos, y otros llegando a ser obviedades absolutas.


No podría negar que Alien: Covenant me entretuvo. Tampoco podría ocultar que cada revelación conectada a los sucesos ocurridos cronológicamente después me dejó paralizado por unos segundos, para bien y para mal. La película te mantiene inserto en su estética y buscará hacerte reflexionar por cada cuestionamiento a lo que creías saber. Es una necesidad imponente por parte de Ridley Scott por meternos en su juego camino a la grandeza, a que el eterno círculo que encierra los alcances del poder te vuelen la mente. No hay humanos que sean dignos de esta epopeya, pero lo más importante, no hay peor recurso que el que olvidaste usar, porque la esperanza de que lo recuerdes te genera expectativas que fácilmente te destrozarán, y el xenoformo es uno de ellos. ¿Qué nos queda? Rezar por que Neill Blomkamp saque adelante su Alien 5 suena a una gran pérdida de tiempo, pensando en las dos secuelas adicionales de Scott que cerrarían cualquier espacio a la especulación en torno a la película original del 1979. Pero hey, estamos hablando de Ridley Scott dando a vida al xenoformo que luce como probablemente lo soñó desde un principio, una premisa que por sí misma podría merecer nuestra atención, debería.


Por Andrés Leiva

[Reseña libro] Chile Top Secret de Carlos Basso: Historias reales que superan cualquier ficción

“Este libro cuenta una serie de historias reales que, valga el lugar común, superan cualquier ficción.” Es de esta forma como abre Carlos Basso su nuevo libro, Chile Top Secret: El submundo clandestino de la CIA, KGB, la DINA y los nazis, el cual desclasifica historias y documentos que relaciona a Chile con instituciones como la CIA, la KGB y los nazis entre otras. Historias que uno está acostumbrado a ver en películas y la ficción, mas no en la vida cotidiana.


Carlos Basso, destacado periodista nacional y profesor de la Universidad de Concepción, escribe Chile Top Secret, el cual reúne historias tanto de Nazis como de desclasificación de documentos que relacionan a la CIA con nuestro país. Este libro que puede verse como continuación del trabajo de Basso, quien ha publicado América Nazi (2014) y La CIA en Chile (2013), lo que da muestras de la experiencia del autor en estos temas, a la vez de volverlo ya una voz autorizada. 

De parte del sello Aguilar, Chile Top Secret se convierte sin dudas en una de las principales novedades en la literatura nacional en mayo. Firmemente documentado, este libro es el resultado de años de ardua investigación periodística, investigación que se ve materializada en nueve capítulos, nueve historias las cuales dan cuenta del alcance de la guerra fría en Chile, así como los coletazos de la segunda guerra mundial en nuestro país. Estos capítulos contienen, entre otros, historias de espías internacionales, agentes durmientes soviéticos, el interés de la Unión Soviética por Pablo Neruda y Salvador Allende, la vida de Walther Rauff, el hombre de la CIA que quiso evitar el golpe de estado, una breve biografía de Michael Townley, el atentado fallido contra la vida de Fidel Castro durante su visita a Chile.

Cada capítulo es digno de su propia novela, con historias que pareciera ser sacada de las mejores ficciones de suspenso y de espías, pero que sin embargo, son reales. Esto es un gran mérito del autor, el presentarnos todas estas historias con una agilidad propia de una novela, y al saber que son historias reales el impacto es más grande.

A pesar de que a priori uno puede pensar que el golpe, y la dictadura han sido vastamente tratados en la literatura y otras artes, son con libros, con investigaciones como esta es que nos damos cuenta que aún hay mucho por saber y por sacar a la luz. Y es este otro de los méritos del autor. Basso fundamenta toda su investigación en documentos, declaraciones, investigaciones, todas debidamente indicadas, lo que le da fuerza a su libro, aportándole seriedad y autoridad a su escrito.

Finalmente, recomendaría Chile Top Secret a quienes estén interesados de conocer el impacto de la guerra fría en Chile, quienes se interesen por la vida de personajes como Townley o el nazi Walther Rauff y su papel en el holocausto. Historias de la dictadura, sobre Jaime Guzmán y Manuel Contreras, el por qué Pinochet durante los años 80 quebró relaciones con Estados Unidos, agentes infiltrados en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Todo tratado con cuidado por el autor, sin hacer afirmaciones sin fundamentos, basándose con investigaciones detalladas y exhaustivas. Sin dudas, un libro para ser disfrutado.


Por Luis Umpierrez

5/16/17

Concurso Avant Premiere Santiago - Piratas del Caribe: La venganza de Salazar / Terminado

El próximo jueves 25 de mayo llega a nuestros cines favoritos Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. La película está dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg y protagonizada por: Johnny Depp, Geoffrey Rush y Javier Bardem ¡No se la pueden perder! Gracias a nuestros amigos de Cinecolor Films Chile tenemos invitaciones dobles para asistir a la Avant Premiere (Santiago). Participar es muy fácil, solamente deben ser seguidores de nuestras redes sociales y completar el formulario adjunto.


Johnny Depp regresa a la pantalla grande como el icónico e intrépido antihéroe Jack Sparrow en la nueva película PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR. Esta animadísima aventura encuentra al Capitán Jack pasando por una mala racha, con la sensación de que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección cuando los letales marineros fantasmas, liderados por el aterrador Capitán Salazar (Javier Bardem), se escapan del Devil's Triangle empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular, a Jack.

Los requisitos para participar son: 
1) Pinchar "me gusta" en  facebook de Hojas Mágicas y Cinecolor Films Chile 
2) Completar el formulario adjunto.
3) Vivir en la Región Metropolitana.

El concurso comienza hoy y finaliza el domingo 21 de mayo. Los ganadores serán informados en nuestra página de Facebook

La Avant Premiere se realizará el martes 23 de mayo a las 19:15 hrs., en Cinemark Midmall Maipú. 



Trailer Piratas del Caribe: La venganza de Salazar


Para conocer más información de futuros estrenos que tendremos en nuestro país, les recomendamos seguir la páginas de facebook de Cinecolor Films Chile.

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