[Cine] La Academia de Cine de Chile elige a “Blanquita” para representar a Chile en los Premios Oscar

Inspirada en un escándalo que conmocionó a Chile entero, la película que acaba de ser premiado en el importante Festival Internacional de Ci...

Inspirada en un escándalo que conmocionó a Chile entero, la película que acaba de ser premiado en el importante Festival Internacional de Cine de Venecia, será la representante chilena para la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar. 


En el proceso que contó con la más alta participación a la fecha,  los miembros de  la Academia de Cine de Chile eligieron a “Blanquita” para competir por un cupo en los importantes premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, cuya ceremonia se realizará el 12 de marzo de 2023 en Los Ángeles.

"Estoy muy honrado de que Blanquita sea la representante de Chile en los Oscar y agradecido del respaldo de todos los colegas de la Academia de Cine. La película plantea en clave thriller una temática urgente sobre la impunidad e injusticia estructural, por tanto combina vocación de audiencia con un relato con alta sensibilidad social. Creemos que el recibimiento que tuvo la película en Venecia, el León al Mejor Guion, la gran recepción de la crítica y el apoyo de nuestros socios internacionales y distribuidores nos permitirán hacer una campaña que busque visibilizar el mensaje de Blanquita y posicionar la película de la mejor manera posible”, señala el director Fernando Guzzoni.

El cuarto largometraje de Guzzoni -tras “La colorina”, “Carne de perro” y “Jesús”- sigue a Blanca, una residente de 18 años de un hogar de acogida y testigo clave en un escándalo que involucra a niños, políticos y connotados empresarios que participan en fiestas sexuales. Sin embargo, cuantas más preguntas se hacen, el papel de Blanca en el escándalo se vuelve cada vez más confuso.

La película está protagonizada por Laura López, Alejandro Goic, Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Daniela Ramírez, entre otros, bajo la dirección de Fernando Guzzoni, y Giancarlo Nasi en producción.

Mira el trailer aquí

“Que la Academia de Cine chilena nos escoja democráticamente para ser los representantes de Chile en la carrera al Oscar es un profundo honor. Nuestra película trata de una joven, excluida por la sociedad, que con valentía se enfrenta a los poderosos, la corrupción, la injusticia social, temas relevantes hoy en día alrededor de todo el mundo. 

Blanquita ha logrado generar gran expectación y reconocimiento por la crítica especializada y las audiencias alrededor del mundo, iniciando su viaje en Venecia, donde ganamos el León a mejor guion en la competencia Orizzonti, y continúa sumando estreno en importantes festivales para los próximos meses del año. 

Reconocemos la responsabilidad y el tremendo trabajo en nuestro camino a los Oscar. Sabemos que la academia de EEUU valorará la fuerza y valentía de BLANQUITA para alcanzar un lugar en la categoría a mejor película extranjera.”, señala el productor Giancarlo Nasi. 

Josefina Undurraga, Directora Ejecutiva Academia de Cine de Chile agrega: “Que los miembros de nuestra Academia hayan elegido para los Goya una ópera prima estrenada en Cannes y para los Oscar la cuarta película de un director estrenada en Venecia, es una muestra de la calidad y diversidad de nuestro cine y del criterio y compromiso de nuestros socios que participaron masivamente de este proceso”.

La Ministra de Cultura Julieta Brodsky también se refirió a la elección de “Blanquita”:

“Me enorgullece ver cómo el cine chileno avanza en la industria internacional. Todo mi apoyo a los realizadores y productores que han hecho posible que hoy la película ‘Blanquita’ vaya por la apreciada nominación al Oscar. Como ministerio estamos comprometidos con el posicionamiento de la industria audiovisual chilena, la que hoy por su calidad mantiene buenas críticas a nivel global”.

Related

Premios Óscar 8136695286118480405

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Lo más visto

One Piece Film Red - Solo en cines

La Traviata, mis hermanos y yo

Síguenos en Facebook

Síguenos en twitter

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item