DISQUS SHORTNAME

7/25/21

[Evento] La gala de la premiación "Premios Platino" será transmitida en vivo por TNT el 3 de octubre

El Olvido que Seremos (11) y La Llorona (11) lideran las nominaciones en la categoría de cine, mientras que en televisión el favoritismo corre a favor de Patria (5) Alguien Tiene que Morir (4), El Robo del Siglo (4) y La Casa de Papel (4)


 

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano ya están en su recta final con el anuncio de los nominados de su VIII edición. La ceremonia que se realizará en Madrid el domingo 3 de octubre, será transmitida en vivo por TNT para toda Latinoamérica.

 

Entre las principales categorías del segmento cine destacan las nominaciones de Mejor Película Iberoamericana de Ficción con El Olvido que Seremos (Colombia), La Llorona (Guatemala), Las Niñas (España) y Nuevo Orden(México). Para Mejor Interpretación Femenina postulan Candela Peña (La Boda de Rosa), María Mercedes Coroy (La Llorona), Regina Casé (Três Verões) y Valeria Lois (Las Siamesas). En tanto, la Mejor Interpretación Masculinatiene como aspirantes a Alfredo Castro (Tengo Miedo Torero), Diego Peretti (El Robo del Siglo), Javier Cámara (El Olvido que Seremos) y Miguel Ángel Solá (Crímenes de Familia). A partir de este año, se suman nuevas categorías destinadas a premiar a los actores de reparto.

 

En el rubro televisión, la categoría estelar a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana tiene como postulantes a Alguien Tiene que Morir (México), Antidisturbios (España), El Robo del Siglo (Colombia) y Patria(España). La Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie ofrece como candidatas a Cecilia Suárez (La Casa de las Flores), Elena Irureta (Patria), Inma Cuesta (El Desorden que Dejas) y Marcela Benjumea (El Robo del Siglo). Los nominados a Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie son Alejandro Speitzer (Alguien Tiene que Morir), Álvaro Morte (La Casa de Papel), Andrés Parra (El Robo del Siglo) y Eduard Fernández (30 Monedas - HBO).

 

La lista completa de nominados se puede revisar aquí.

 

Promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, los Premios Platino celebran cada año a las producciones audiovisuales más destacadas de 23 países. Directores, productores y destacados talentos son celebrados cada temporada por sus trabajos, en una ceremonia que se ha convertido en la más importante del cine y la cultura iberoamericana.

 

La Premios Platino se realizarán el domingo 3 de octubre y se podrán ver en exclusiva por TNT para Latinoamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item