[Música] Benjamín Walker sorprende con su introspectivo single “La vuelta de los días”

Este tema es un nuevo adelanto de su tercer disco, el que estrenará durante el segundo semestre de este año.    El destacado cantautor chile...

Este tema es un nuevo adelanto de su tercer disco, el que estrenará durante el segundo semestre de este año.  


El destacado cantautor chileno, Benjamín Walker, regresa a la escena con el primer tema en solitario luego de más de un año presentando exitosas colaboraciones con artistas latinoamericanos. “La Vuelta de los Días”, es un single absolutamente personal, con el que continuará trabajando la internacionalización de su carrera, que ya tiene presencia en Argentina y México, entre otros países.

“Esta canción es un ejercicio de mirar hacia atrás y de recordar cómo éramos, es una revisita a nuestra infancia y al pasado, y en lo personal, la siento como un abrazo de contención”, expresa Benjamín sobre esta nueva propuesta. En esta línea, agrega que la eligió como tercer sencillo de su nuevo disco, porque “emocionalmente nos viene a acompañar mejor en los tiempos que estamos viviendo”, en referencia a lo duro que ha sido el rebrote de la pandemia en Chile.

Asimismo, el artista señala que a diferencia de los dos singles anteriores, que eran mucho más pop, “La Vuelta de los Días” viene a representar el lado más personal e introspectivo que también ha caracterizado. El tema fue grabado en Santiago junto a su banda, con la producción de Javier Barría, mientras que el  videoclip cuenta con imágenes de aquellos lugares donde el cantante se refugia para tener espacio para pensar y reflexionar. A cargo de la dirección, en tanto, estuvo Camila Grandi, realizadora chilena que ha estado colaborando en el trabajo audiovisual de Benjamín durante el último tiempo.  

Para acompañar este single, el cantante utilizó un cuadro pintado por su tío materno Juan Echenique. “Quería que la portada generara lo nostalgia, tanto para mí, como para el público; este es un cuadro que he tenido desde siempre, estuvo en mi pieza cuando vivía con mis papás, lo tuve en un taller donde trabajé y ahora está en mi departamento, y me pasó que mirándolo me di cuenta del vínculo que siempre tuvo con la canción”, explica.

Durante el pasado año, Benjamín Walker ha estado afianzando lazos con las escenas musicales de Argentina y México, trabajo que estuvo cultivando antes de la pandemia y que pudo fortalecer con los lanzamientos de “Octubre” en compañía del dúo argentino Perotá Chingo, y con “Quiero verte hoy” con Vanessa Zamora de México, ambos adelantos, junto a “La Vuelta de los Días”, de su tercer disco de estudio. 

El cantante chileno, además, anunció su próximo concierto vía streaming, el cual estará realizando el 01 de julio de la mano de Matucana 100; para conocer los detalles haz click aquí: Streaming Benjamin Walker


Sigue a Benjamin Walker y escúchalo en sus diferentes plataformas digitales

Related

Nuevo single Benjamín Walker 124224366080395756

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Lo más visto

Talentos Inesperados - Cine online

La despedida - Cine Online

Síguenos en twitter

Síguenos en instagram

Instagram

Síguenos en Facebook

item