[Eventos] IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA, el mayor evento internacional que busca promocionar y generar alianzas para la industria audiovisual iberoamericana

El evento tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 y se inaugurará con una cena de gala para conmemorar el Día Mundial del ...

El evento tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021 y se inaugurará con una cena de gala para conmemorar el Día Mundial del Turismo.

IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA generará un punto de encuentro entre los sectores del Audiovisual, el Turismo y la Educación.


La crisis sanitaria ha golpeado con fuerza a la industria cinematográfica alrededor del mundo y, especialmente, a las producciones iberoamericanas. Por eso, con la creencia de que en tiempos de crisis las alianzas son la clave del éxito, surge Iberseries Platino Industria, una instancia de eventos presenciales y virtuales que buscará darle una mano a la industria audiovisual hispano hablante.
 
Este encuentro inédito, promovido por Egeda -titular de Platino Industria- y Fundación Secuoya -impulsora del Festival Iberseries- espera reunir a creadores, productores, plataformas, broadcasters y distribuidores, así como profesionales de la educación y el turismo para que puedan promover sus proyectos y analizar las oportunidades y retos de la industria audiovisual.
 
Durante las cuatro jornadas, que comenzarán el 27 de septiembre de 2021, Iberseries Platino Industria fomentará la promoción y generación de alianzas en la industria audiovisual iberoamericana. El principal objetivo será generar instancias de negocio e intercambio de experiencias entre productores, creadores, directores, inversores, distribuidores y otros profesionales tanto del sector audiovisual, como del mundo educativo y turístico. 
 
Iberseries Platino Industria se convertirá así en el mayor evento profesional internacional de la industria audiovisual iberoamericana y contará con conferencias, talleres, sesiones de pitching y clases magistrales, además de jornadas para discutir los aspectos y retos a los que se enfrentan la producción, la distribución y exhibición a través de las nuevas plataformas, y la creación y programación de ficción y obras cinematográficas. 
 
Estas cuatro jornadas de intensa actividad se combinarán en propuestas presenciales y virtuales, articuladas en tres ejes fundamentales: 
 
1. Un área de Actividades Pro dirigida a profesionales y donde tendrán lugar conferencias de alto nivel, talleres, sesiones de pitching (IPI Pitch), clases magistrales y un área de mercado que bajo el nombre de IPI Plaza congregará a las principales plataformas, televisiones, ejecutivos de adquisiciones y socios financieros.
 
2. Un programa de Exhibición que ofrecerá al gran público la posibilidad de ver en la gran pantalla los primeros capítulos de series de estreno o nuevas temporadas (Capítulo Uno), así como revisitar los títulos más destacados del cine iberoamericano que han sido nominados y galardonados en los siete años de existencia de los Premios Platino (Platino Cine).
 
3. Un espacio para la exploración de convergencias del sector audiovisual con otros sectores como el Turismo y la Educación en el marco de la celebración del XI Encuentro Internacional del sector turístico promovido por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO). El turismo y la educación, íntimamente relacionados con el audiovisual, estarán muy presentes en este encuentro único y sin precedentes por su dimensión internacional.
 
Iberseries Platino Industria será una instancia crucial para el sector audiovisual en español y portugués y girará en torno a tres pilares: la exhibición mundial de series de estreno y películas cinematográficas; la creación de un área profesional focalizada en jornadas de trabajo híbridas para profesionales del audiovisual de ambos lados del Atlántico que contará con presentación de proyectos, conferencias y sesiones denetworking en el marco de un foro profesional con presencia de compradores y productores del mercado global; y la integración del Audiovisual con los sectores del Turismo y la Educación.
 
UNA ALIANZA QUE REFRENDA EL AUGE DEL SECTOR AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO
 
La creciente calidad de las producciones de ficción y largometraje de los países iberoamericanos, así como su apuesta por estéticas y narrativas cada vez más innovadoras, han posicionado al sector audiovisual iberoamericano como un verdadero motor económico de gran impacto social, cultural y turístico,demostrando que el mercado del cine y las series en español y portugués es vanguardia. 
 
De hecho, mientras el español es un idioma hablado por 580 millones de personas según el Instituto Cervantes (un 7,6% de la población mundial), más de 260 millones de personas hablan el portugués. En conjunto, ambas lenguas representan 840 millones de personas, el 11% de la población mundial. 
 
Por esto, IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA busca ser instancia de visibilidad para los largometrajes y series de ficción de ámbito o temática iberoamericana, además de potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos y superar la crisis que ha generado la pandemia en la industria cultura.
 
Esta primera edición conjunta abrirá un espacio sin precedentes ligado a la producción de contenidos de ficción y largometrajes donde los profesionales podrán dar a conocer sus proyectos, establecer nexos culturales y económicos que mejoren el futuro de la industria audiovisual, impulsar acuerdos y desarrollar propuestas de formación innovadoras que alumbren a las nuevas generaciones de narradores audiovisuales del futuro.

Related

Iberseries Platino Industria 8501750563410574201

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Lo más visto

Talentos Inesperados - Cine online

La despedida - Cine Online

Síguenos en twitter

Síguenos en instagram

Instagram

Síguenos en Facebook

item