[Televisión] PIOLA, la premiada película chilena estará disponible en Netflix a partir del 12 de marzo

La historia que narra las dificultades de unos jóvenes de Quilicura en busca de oportunidades de la mano del Hip-Hop, llega al servicio de ...

La historia que narra las dificultades de unos jóvenes de Quilicura en busca de oportunidades de la mano del Hip-Hop, llega al servicio de streaming más importante a nivel mundial luego de obtener el premio a la mejor opera prima en el último Festival Internacional de Cine de Guadalajara. 


Marzo 2021. Piola, la película escrita y dirigida por Luis Alejandro Pérez, se estrenó con éxito en 2020. Luego de su premiere mundial en la competencia oficial del prestigioso festival de Málaga, tuvo una destacada participación en la edición online del Festival de SANFIC en donde se agotaron las entradas en un par de horas y su protagonista Max Salgado obtuvo el galardón al mejor actor. Además, se alzó con seis premios en la sección Work in Progress del Festival de Guadalajara y el Mejor Guión en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste en Italia, lo que permitió a la ópera prima de Pérez llegar a las pantallas de Netflix


“Estamos muy contentos de poder estrenar nuestra película en una de las plataformas más reconocidas y masivas. La película se pudo ver en varios festivales alrededor del mundo, pero con los cines cerrados por pandemia todo se complica. Lo que más queríamos era poder compartir la película con todo el mundo, y que mejor que en Netflix” comenta Luis Alejandro Pérez, su director. Rolando Santana, de Otrofoco y productor ejecutivo de la película, agrega “optamos por ir a Netflix a seguir haciendo festivales. Lo que más queríamos era poder liberar la película y que la pudieran ver en todas partes”. 



Protagonizada por Max Salgado, Ignacia Uribe, René Miranda, Paula Zuñiga y Alejandro Trejo, Piola destaca por tener grandes actuaciones, un guión coral de historias paralelas, y un soundtrack marcado por el Hip Hop, con temas de destacados raperos como Rick Santino, NFX, Urbanse, Morteros Crew, Ruff-T, Ontoro, Rolando Fino, entre otros. El póster original estuvo a cargo del destacado grafitero nacional Seco Sánchez. 


El filme estará disponible en el mayor servicio de streaming a nivel mundial a partir de este 12 de marzo, llegando como una de las grandes novedades del mes. 


“Es una película que habla sobre jóvenes talentosos pero con pocas oportunidades. Sobre la búsqueda de su espacio y vocación. Personajes que son expulsados de las salas de clases, de sus casas, de las fiestas y hasta de la calle cuando intentan grabar un videoclip. Son jóvenes que no tienen un lugar. Su lugar lo encuentran en sus amigos y en la música que los acoge”, comentó su director Luís Alejandro Pérez, agregando que no contó con ningún tipo de apoyo estatal y que tuvieron que tocar muchas puertas para concretar el proyecto.


Sinopsis: 

Martín y Charly pasan el tiempo haciendo música rap. Una noche encuentran un arma cargada en las orillas de un cerro, mientras Sol, pierde a su perra. Aunque aparentemente inconexas, estas historias están íntimamente ligadas, formando el retrato de jóvenes chilenos en su difícil paso a la adultez.

Los protagonistas son Ignacia Uribe (“Pacto de Fuga”, “Araña”, “Mala Junta”, “Mi amigo Alexis”) Max Salgado (“Alguien te Mira”, “Veinteañero a los 40”, “Historias de Cuarentena”) y René Miranda (“Volantín Cortao”, “El camino de los Perros”, “Piter”). 

Related

Televisión 3920500947968686627

Publicar un comentario

emo-but-icon

Redes sociales

Lo más visto

7 - 14 de diciembre

Los intrusos - Cine Online

Síguenos en Facebook

Síguenos en twitter

Síguenos en Instagram

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item