DISQUS SHORTNAME

3/27/21

[Eventos] Fundación CorpArtes abre la convocatoria para postular a las competencias de SANFIC 2021

 El festival realizará su decimoséptima edición entre el 15 y el 22 de agosto. La convocatoria estará abierta entre el 26 de marzo y el 10 de mayo de 2021, y la invitación es a postular tanto largometrajes como cortometrajes, nacionales e internacionales. Los seleccionados podrán ser parte de las tres secciones competitivas del festival: Internacional, Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional.

Asimismo, la organización anunció que esta nueva edición del certamen se realizará por segundo año consecutivo en formato digital, dadas las condiciones sanitarias actuales producto del Covid-19. Más información y bases disponible en Sanfic.com y festhome.com 

Cerca de 1.600 películas han sido exhibidas a lo largo de las 16 versiones del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media-, incluyendo destacadas producciones que han participado en reconocidos festivales internacionales como Cannes, Berlín, Venecia y Toronto, así como estrenos mundiales de largometrajes y cortometrajes en sus tres secciones competitivas. Es a estas competencias -Internacional, de Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional- a las que Fundación CorpArtes invita a los realizadores y realizadoras a postular para ser parte de la decimoséptima edición de SANFIC, que tendrá lugar entre el 15 y 22 de agosto de 2021. 

 

Debido a las condiciones sanitarias impuestas por el Covid-19, el certamen se realizará por segundo año consecutivo en formato digital. El año pasado, en el lanzamiento de esta versión online, más de 53.000 usuarios fueron parte del festival, quienes pudieron ver la programación con películas de todo el mundo desde sus casas y por primera vez en todo el territorio nacional.

“El año pasado, a través de nuestra primera versión digital del festival, vimos el enorme interés de las personas de todo Chile en ver las películas de SANFIC, que además de ser de gran calidad, de otra forma sería muy difícil que se estrenaran en nuestro país. El cine, así como las artes y la cultura en general, son imprescindibles para cuidar nuestra salud mental, desarrollar el pensamiento crítico y establecer un diálogo con otros, a través de las diversas temáticas que nos plantea. Como Fundación CorpArtes creemos en la necesidad de acompañar a las personas a través de las artes especialmente en estos tiempos, y por eso quisimos asegurar que este año las personas de todo el territorio nacional pudieran acceder a estas películas, realizando esta nueva versión digital del certamen”, comenta Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

La invitación es a que directores, directoras, productores y productoras envíen sus largometrajes de ficción y documentales, nacionales e internacionales, además de cortometrajes chilenos, que hayan sido terminados después del 1 de febrero 2020. Como en años anteriores, las postulaciones se realizarán a través de la plataforma online FESTHOME: The Online Film Festival Submission Center y las bases se encuentran disponibles en Sanfic.com

Estaremos encantados de recibir y visionar los trabajos de cineastas innovadores que con su talento y creatividad sacan adelante sus películas en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo. El festival se erige como una plataforma para exhibir y apoyar lo mejor del cine nacional e internacional, así como también para acompañar a las audiencias con nuevos contenidos cinematográficos en este contexto de pandemia“, afirma Carlos Núñez, Director Artístico del festival.   

La convocatoria se encuentra abierta para las tres competencias de SANFIC: Competencia Internacional, en la que participan desde primeras a quintas películas dirigidas por cienastas tanto nacionales como internacionales, pudiendo ser documentales o ficciones; Competencia de Cine Chileno, que considera largometrajes de ficción o documentales de producción chilena o en coproducción; y Competencia Cortometraje Talento Nacional, que incluye cortometrajes de producción o coproducción chilena -de ficción, de animación o documental-, que tengan una duración máxima de 30 minutos. Cada una contará con un destacado jurado que elegirá las producciones ganadoras en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor/Actriz y Mejor Director/Directora para las competencias Internacional y de Cine Chileno, y Mejor Película en la competencia de Cortometraje. Asimismo, las películas que postulen podrán ser seleccionadas en las secciones no competitivas del festival.

 

Las bases para participar están disponibles en www.sanfic.com y la convocatoria se extenderá entre el 26 de marzo y el 10 de mayo. Postulaciones en www.festhome.com.

La decimoséptima edición de SANFIC cuenta con el cofinanciamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa de apoyo a Festivales de Trayectoria 2019-2020, Fondo de Fomento Audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item