[Reseña cine] Lina de Lima, llega este fin de semana al streaming

Reprogramada en varias oportunidad para su estreno, debido al estallido social y a la pandemia que afecta a todo el mundo, por fin podremos ver la comentada y premiada película chilena Lina de Lima, protagonizada por la gran actriz y cantante peruana Magaly Solier

La película nos cuenta la historia de Lina, una mujer peruana que viajó a Chile en busca de mejores oportunidades laborales, con el fin de ayudar a su familia. Dejó a su hijo y ahora, 10 años después, se prepara para ir a pasar las fiestas de navidad a su país. Mientras tanto supervisa la construcción de una piscina en a casa nueva de sus patrones. 

Lina de Lima mezcla perfectamente el drama y la comedia, de hecho está considerada como un "dramedy", una palabra que, la verdad, nunca había escuchado, pero que es la combinación de drama y comedia. Además, la película está considerada como la apuesta feminista del cine chileno, y lo es. 

En un principio la película iba a ser un documental, pero a medida que su directora, María Paz González,  empezó a armar la idea, esta se convirtió en una ficción, mezclando incluso coloridos números musicales en donde la protagonista brilla con su talento. 

Solo mencionarles que en Netflix está disponible la película Retablo, también protagonizada por Magaly Solier, y es muy recomendada también. Por otra parte, la banda sonora de Lina de Lima está disponible en Spotify. Aquí el enlace para que escuchen las canciones que fueron creadas en exclusiva para la cinta. 

Seguramente Lina de Lima, es la historia de muchas mujeres que han tenido que dejar a sus familiar para buscar mejores oportunidades. El relato se siente real, entretenido y encantador. Una película totalmente recomendad que disfrutarán de principio a fin. 

Aquí les dejamos el link para que disfruten cuanto antes de Lina de Lima

Por Gustavo Hernández

[Reseña cine] Lina de Lima, llega este fin de semana al streaming [Reseña cine] Lina de Lima, llega este fin de semana al streaming Reviewed by Hojas Mágicas on 6:37:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.