[Reseña libro] El Brujo de Jorge García Fuentealba: Una atractiva historia chilota escrita en verso

Desde hace algunas semanas se encuentra disponible en las principales librerías de nuestro país "El brujo", el nuevo libro del escritor chileno Jorge García Fuentealba. En esta oportunidad el autor nos sorprende con un libro escrito en verso alejandrino, muy en la tradición oral del sur de Chile, acerca de un sacerdote jesuita que se adentra en el Chiloé de la conquista, y que es secuestrado por un brujo.


El brujo transcurre en el siglo XVII, cuando un sacerdote misionero queda atrapado por las criaturas míticas de la isla de Chiloé. Escapar le costará una alianza con el personaje más traicionero del bosque.

La edición del libro es muy bonita, al estar escrito en verso este tiene un encanto muy especial, además que está enriquecido con bellas ilustraciones de Carlos Palma Cruchaga en cada una de las páginas, complementando la lectura.

El libro es muy entretenido y se lee muy rápido, incluye 14 capítulos que nos impregnan de la cultura tradicional de Chiloé con una historia totalmente atractiva.

Leer una historia escrita en verso fue una experiencia bien interesante, distinta y a la vez muy enriquecedora. Imagino lo difícil que tiene que haber sido para el autor ordenar sus ideas y hacer que todo quede perfectamente organizado, cada frase, cada palabra, cada verso. Visiten la página de Editorial Edebé para conocer más detalles del libro. ¡No se lo pierdan!

Por Gustavo Hernández 
[Reseña libro] El Brujo de Jorge García Fuentealba: Una atractiva historia chilota escrita en verso [Reseña libro] El Brujo de Jorge García Fuentealba: Una atractiva historia chilota escrita en verso Reviewed by Hojas Mágicas on 3:45:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.