[Reseña cine] Perro Bomba: Un pedacito de vida en pantalla

¿Alguna vez has ido por la calle y sentido como que vas en un videojuego? Así como que vas caminando con una cámara y solo puedes ver el exterior de lo que te rodea. Apenas capaz de rasguñar la superficie. Pues después de ver PERRO BOMBA la sensación se hace peor y se afirma el dicho de que cada persona es un mundo.


La película narra un pedazo de vida de Steevens, un inmigrante haitiano que lucha en las calles de Santiago por tener un mejor porvenir. Lo interesante, lo más interesante, es que pareciera que se está frente a un documental, aunque en realidad se trata de un personaje de ficción en una situación ficticia. Sin embargo, lo bien realizada de la película da la sensación de verdad.

Entonces, lo que puedes ver en esta casi hora veinte de película es lo que viven los inmigrantes; sus periplos, sus desventuras, sus aspiraciones. Lo bueno, lo malo y lo feo: la música afro, la mezcla cultural, el racismo, la discriminación, la pobreza. Es una experiencia de inmersión que solo la gran pantalla logra y que resulta muy necesaria al momento de practicar el ejercicio diario de empatía.


Quizás el desafío más grandes, al momento de enfrentarnos a PERRO BOMBA, es tener que desprenderse de la expectativa de una película tradicional: la trama no se presenta como usualmente se presentan; los personajes no se elaboran como nos ha acostumbrado Hollywood. Incluso la cámara tiene un enfoque más de cine arte que de Megalodón contra Godzilla.

Entonces, PERRO BOMBA es varias cosas en una sola: un ejercicio estético muy bien realizado fácil de disfrutar; un desafío para la mente de salirse de las convenciones cinematográficas tradicionales; un despertar de conciencia respecto del mundo que nos rodea a todos los que vivimos en Santiago en modo videojuego. PERRO BOMBA ya está en la cartera de los principales cines de nuestro país.


Por Adriana Villamizar
[Reseña cine] Perro Bomba: Un pedacito de vida en pantalla [Reseña cine] Perro Bomba: Un pedacito de vida en pantalla Reviewed by Hojas Mágicas on 14:33:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.