[Noticias libros] Historia freak de Chile : Joaquín Barañao sorprende con una nueva recopilación de curiosidades

¿Sabías que uno de los últimos bastiones de resistencia de la Guerra del Pacífico eran dos cañoneras que de combustible utilizaban excremento de llama? 

El autor de Historia universal freak, Historia freak del cine , Historia freak del fútbol, entre otros, entrega a los lectores un nuevo libro de anécdotas. Esta vez dedicado a revisar los pasajes más singulares de nuestra historia.


La historia de nuestro país guarda muchísimas curiosidades a través de las cuales podemos comprender nuestra historia y aprender de ella. 

Así lo entiende Joaquin Barañao, quien en el primer volumen de Historia freak de Chile reúne 147 curiosidades, que abarcan desde las teorías de poblamiento de América (incluyendo las de un voluntarioso científico trasandino que afirmaba que la humanidad se originó, entre todos los lugares posibles, en Argentina) hasta la Guerra del Pacífico , escenario de mastique de piojos, ingesta de orina con chancaca y juicios contra inocentes cabras. 

El libro es la quinta entrega de datos freak del autor, que movido por el afán de recolectar toneladas de información y organizarlas con estilo y buen humor, ha publicado Historia universal freak, Historia freak del fútbol, Historia freak del cine e Historia freak de la música.

"De entre un sinnúmero de recetas posibles, la de los datos freak es una eficaz, que a algunos les será útil para avanzar en la comprensión de cómo fue que llegamos a ser quienes somos" 

 Joaquin Barañao, Historia freak de Chile (Volumen 1)


[Noticias libros] Historia freak de Chile : Joaquín Barañao sorprende con una nueva recopilación de curiosidades [Noticias libros] Historia freak de Chile : Joaquín Barañao sorprende con una nueva  recopilación de curiosidades Reviewed by Hojas Mágicas on 4:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.