[Reseña libro] El día que Selma soñó con un okapi de Mariana Leky: Una gran historia cargada de magia y ternura

En esta oportunidad les traigo la reseña de uno de esos libros que son capaces de dejarnos con el corazón llenito, me refiero a El día que Selma soñó con un okapi, de la escritora alemana Mariana Leky, quien ha recibido triple reconocimiento de los libreros de Alemania: el Premio de los Libreros Independientes, el de Mejor Novela y el de Mejor Autora del Año. Definitivamente el libro es toda una revelación, ha vendido más de 300.000 ejemplares, está en proceso de publicación en más de quince países y tendrá adaptación cinematográfica. Esta es una novela bastante profunda, pero que tiene la capacidad de hacerte feliz con cada una de sus páginas y gracias a Editorial Planeta ya lo pueden encontrar en sus librerías favoritas.

La historia se desarrolla en una pequeña localidad Alemana llamada Westerwald, por lo que las noticias corren rápido y los secretos no permanecen ocultos por mucho tiempo. Quien narra la historia es Luise de doce años, nieta de Selma, la cual tiene un don especial: cuando Selma sueña con un Okapi (un animalito bastante particular que pareciera que ha sido creado con partes de muchos animales), alguien fallece en veinticuatro horas. Un día Selma le confiesa a su nieta y a su hermana que volvió a soñar con un okapi, la noticia vuela rápidamente y finalmente se hace realidad su premonición a la que todos temen.

El libro se divide en dos partes, la primera trata de Luise narrándonos su pasado, contándonos como reaccionan algunos de los habitantes del pueblo frente a la amenaza de una muerte anunciada. Suena algo lógico describir esto, debido a lo que tienen que sufrir los personajes, pero la autora va más allá, nos describe como un niño levantador de pesas, un óptico enamorado y una mujer con un carácter peculiar, se enfrentan a la noción de muerte, y la vez que aborda el amor, la amistad, la lealtad y los vínculos.

En la segunda parte Luise ya es una joven, enamorada de un monje budista y en esta oportunidad vamos conociendo sus descubrimientos respecto a la vida y como Selma sigue siendo parte de ella.

Los personajes son magníficos, es imposible que no se roben un trozo de tu corazón, además, la lectura es una maravilla, su prosa es casi poética junto a las voces de Selma y Luise, logrando transportarnos a los lugares y hacernos parte de los acontecimientos.

La novela desborda ternura, es tan conmovedor que es difícil explicar lo que logra transmitir y es que en definitiva lo que hace es calar hondo, nos hace reflexionar, mientras disfrutamos de una buena lectura que va más allá de cualquier cliché, que aborda la muerte y el amor de una forma magistral.

Un okapi es como un animal salido de un cuento mágico, es como el producto de un sueño difícil de describir, al igual que el contenido de esta novela, con su historia maravillosa cargada de magia y que no pueden dejar de leer.

[Reseña libro] El día que Selma soñó con un okapi de Mariana Leky: Una gran historia cargada de magia y ternura [Reseña libro] El día que Selma soñó con un okapi de Mariana Leky: Una gran historia cargada de magia y ternura Reviewed by Hojas Mágicas on 22:09:00 Rating: 5