[Reseña libro] La biblia perdida de Igor Bergler: Un thriller de aventura y suspenso ambientado en Rumanía

Antes de comenzar esta reseña les debo confesar que ¡me encantan los libros que tengan que ver con vampiros! Cuando La biblia perdida llegó a mis manos y leí en su reverso que el protagonista realiza un viaje a la ciudad en donde nació el mítico conde Drácula, en donde se encontrará con cadáveres vampirizados y un secreto que el mismo conde Vlad III ocultó, era inevitable que la novela escrita por Igor Bergler me llamara completamente la atención. Este es un thriller, son 636 páginas de misterio y suspenso con diversos giros inesperados que de seguro sorprenderán.


El protagonista de esta historia es el profesor Charles Baker, quien decide investigar el paradero de una antigua espada que su abuelo buscaba, lo que coincide con su desaparición. Así es como viaja a Rumanía con la excusa de que asistirá a una conferencia de los más famosos historiadores del mundo. De pronto la policía solicita su ayuda para la resolución de tres asesinatos, en donde los cadáveres parecen haber sido vampirizados y además, sobre estos cadáveres aparece la tarjeta de visita de Charles viéndose finalmente el protagonista envuelto en una conspiración a escala mundial, cuyos orígenes se remontan a un secreto que el conde Vlad III ocultó en el primer libro impreso de la historia: La biblia de Gutenberg.

Como todo libro tiene sus pro y contras, en cuanto a lo primero, este es un thriller capaz de transportar al lector. El autor logra una prosa exquisita en donde cada detalle es narrado con precisión con el fin de hacernos imaginar cada escena y cada acontecimiento. Esta es toda una aventura que en cuanto empecé a leer me sentí como una exploradora acompañando al protagonista en la búsqueda de un tesoro perdido.

El protagonista es un personaje fascinante, tiene una capacidad de deducción que hace que nos enganchemos más aún a la trama, también tenemos un personaje secundario destacable, Christa Wolf, quien acompaña a Charles en su aventura y que nos mantendrá en la incógnita de quién es realmente. En cuanto a los contras y que creo es importante mencionar, se encontrarán con más divagaciones del protagonista que con diálogos, en varias ocasiones se vuelven un poco tediosas no aportando mucho a la trama.

De seguro también se estarán preguntando qué sucede con los vampiros y pues no, no hay vampiros, les advierto desde ya, para que no se ilusionen al comenzar a leer el libro. A pesar de esto es una gran historia, en eso no hay punto de discusión, no les voy a contar cual es el secreto oculto y la conspiración que se da a raíz de este, sería arruinar por completo el misterio y las sorpresas, que por lo demás, no dejará de sorprenderlos.

Si son de esos lectores que disfrutan los thriller de suspenso y que no tienen problema con una lectura sin tanto diálogo, definitivamente no se lo pueden perder, tendrán en su librero una gran historia para disfrutar. 

 Por Camila Toro F.
[Reseña libro] La biblia perdida de Igor Bergler: Un thriller de aventura y suspenso ambientado en Rumanía [Reseña libro] La biblia perdida de Igor Bergler: Un thriller de aventura y suspenso ambientado en Rumanía Reviewed by Hojas Mágicas on 19:31:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.