[Reseña libro] El misterio de las cuatro cartas de Sophie Hannah: El magnífico regreso del detective Hércules Poirot

Hércules Poirot es un magnífico detective de origen belga creado por la célebre escritora británica Agatha Christie. Fue en el año 1920 que hace su primera aparición y luego fue el protagonista de 33 de sus novelas y 54 relatos cortos, varios llevados a la pantalla grande. Después de varios años sin tener noticias de este personaje, Sophie Hannah es la encargada de volver a darle vida creando la serie de libros New Hercule Poirot Mysteries.


Desde hace algunas semanas se encuentra disponible en librerías El misterio de las cuatro cartas, correspondiente al tercer libro de esta nueva serie protagonizada por Hércules Poirot, en donde se verá enfrentado a un nuevo y complejo caso.

Hércules Poirot se encuentra con una mujer muy enfadada esperando a la puerta de su casa: le exige saber por qué motivo le ha enviado una carta acusándola del asesinato de Barnabas Pandy, un hombre a quien no conoce y que aparentemente falleció por causas naturales. El problema es que Poirot no le ha enviado ninguna carta y, además, tampoco conoce al Sr. Pandy. El desconcierto es total cuando el investigador belga descubre que en su salón le espera un desconocido que también afirma haber recibido una carta firmada por su puño y letra esa misma mañana y, sorprendentemente, también lo acusa del asesinato de Barnabas Pandy. ¿Cuántas cartas más de este tipo se han enviado en su nombre? ¿Quién las ha enviado y, sobre todo, por qué? Y más importante aún, ¿alguien asesinó a Barnabas Pandy?

El libro es muy entretenido, la historia consigue enganchar desde las primeras páginas y no te suelta hasta descubrir quién es el culpable. Hércules Poirot es un personaje muy atractivo y Sophie Hannah logra ponerse en el lugar de Agatha Christie para volverlo a la vida. La esencia del personaje está.

Como es típico en este tipo de novelas, en cada uno de los capítulos nos van entregando pistas para ir armando el rompecabezas y ayudar al detective a resolver el caso, obviamente también hay varias pistas falsas para desviarnos en el camino de la verdad, así que cuando lo lean deberán estar atentos a cada detalle.

Si disfrutan con los libros de detectives, con casos complejos para resolver y una atmósfera única, no dejen de leer El misterio de las cuatro cartas. Seguramente quedarán con ganas de conocer los otros libros de la autora: Ataúd cerrado y Los crímenes del monograma.

Por Gustavo Hernández 
[Reseña libro] El misterio de las cuatro cartas de Sophie Hannah: El magnífico regreso del detective Hércules Poirot [Reseña libro] El misterio de las cuatro cartas de Sophie Hannah: El magnífico regreso del detective Hércules Poirot Reviewed by Hojas Mágicas on 5:42:00 Rating: 5

1 comentario:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.