Street Food: las delicias asiáticas de los puestos ambulantes que nos trae Netflix

Netflix nos ha traído un nuevo documental de la mano del productor David Gelb, el que también fue director de Chef´s Table, la popular serie sobre los chefs de restaurantes de lujo de todo el mundo. Siguiendo una línea similar, aunque no tan parecida, el mismo productor nos presenta Street Food, la maravillosa serie documental en la que se sacan a relucir impresionantes recetas de los puestos ambulantes de Asia.


A lo largo de nueve capítulos, con una duración de aproximadamente los 30 minutos cada uno, Street Food nos revela la rutina de los cocineros de algunos de los puestos ambulantes más interesantes de Delhi (India), Bangkok (Tailandia), Chiayi (Taiwan), Yogyakarta (Indonesia), Ho Chi Min City (Vietnam), Seul (Corea del Sur), Singapur y Cebú (Filipinas) y Osaka (Japón). Cada capítulo presenta a dos o tres cocineros destacados de cada ciudad y sus recetas, que incluyen todo tipo de sopas, fideos, carnes asadas, mariscos, etc.


La nueva serie de Netflix surge en pleno apogeo de la alimentación. Hoy día, la preocupación por la calidad de los ingredientes y los beneficios que nos aportan son un tema constante, y la serie dirigida por David Gelb nos muestra que los puestos ambulantes también nos pueden ofrecer productos locales y frescos integrados en recetas muy interesantes y saludables.

El enfoque del documental no solo ilumina la cocina en sí, sino todo el esfuerzo e ilusión de los dueños de los puestos: acerca al espectador a estos emprendedores y sus sueños, las dificultades que atravesaron y siguen atravesando y su pasión por mantener lo tradicional o romper los esquemas con nuevas recetas. Nos empuja a los entresijos de sus negocios e incluso algunos secretos culinarios.


La nueva serie documental expone la idea de que las elaboraciones culinarias no tienen por qué venir en un formato reducido y extremadamente caro, sino que también se comprende en recetas tradicionales que entrañan aspectos económicos, culturales e incluso políticos. De hecho, el trabajo de los creadores de Street Food pasó por meses de investigación y de contacto con expertos locales de alimentos para dar con los platos más icónicos y las historias más interesantes. Gelb y sus compañeros han roto con la línea clásica de programas culinarios al ofrecernos nuevos detalles sobre los puestos ambulantes asiáticos. Quién sabe, tras el éxito de esta temporada, podría ser que los productores nos sigan deleitando con los secretos de cocina de los puestos ambulantes de otros rincones del mundo.
Street Food: las delicias asiáticas de los puestos ambulantes que nos trae Netflix Street Food: las delicias asiáticas de los puestos ambulantes que nos trae Netflix Reviewed by Hojas Mágicas on 5:39:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.