[Reseña libro] La catadora de Hitler de V. S. Alexander: Un fantástico thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial y Hitler son, por estos días, temas de moda en la literatura, El tatuador de Auschwitz y La bailarina de Auschwitz ocuparon durante varias semanas el primer lugar en el ranking de los libros más vendidos en Chile. Ahora es el turno de La catadora de Hitler de V. S. Alexander, quien nos presenta la historia de Magda Ritter, una de las quince mujeres que probaban la comida de Hitler para evitar que este fuera envenenado.


Esta historia es realmente cautivadora, el autor consigue perfectamente, por medio de las descripciones y la narración, adentrarnos y presentarnos el mundo de las catadoras, explicándonos en detalle la peligrosa labor que debían cumplir para mantener a salvo a Hitler. Es difícil imaginar que este haya sido un trabajo y que muchas personas hayan estado dispuestas a arriesgar su vida para mantener con vida al Führer.

El libro es muy entretenido, se lee rápido, los capítulos son cortos y la pluma del autor es ágil y amigable. Los personajes están muy bien construidos, es fácil empatizar con ellos. La historia de amor entre Margot, la catadora, y Karl, capitán de la SS, es preciosa, estoy seguro que los emocionará hasta las lágrimas.  

A medida que avanzamos en la lectura vamos siendo testigos de las innumerables injusticias, horrores y torturas a las que fueron sometidas las personas que vivieron durante este oscuro periodo de la historia. En este caso, de las mismas personas que estaban a favor del régimen.

Cabe destacar que el autor se inspiró en la experiencia real de una persona para escribir La catadora de Hitler, pero gran parte de los hechos que acá relata son ficción, aunque la verdad está tan bien escrito que uno se imagina que todo esto podría haber sido verídico.

¿Quién mató a Adolft Hitler? La respuesta la conocerán al terminar de leer este absorbente thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El final no los dejará para nada indiferente. Un libro recomendado para quienes, por medio de la ficción, quieren conocer más sobre Hitler y aprender sobre este oscuro pasaje de la historia que esperemos nunca se vuelva a repetir.


Por Gustavo Hernández
[Reseña libro] La catadora de Hitler de V. S. Alexander: Un fantástico thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial [Reseña libro] La catadora de Hitler de V. S. Alexander: Un fantástico thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial Reviewed by Hojas Mágicas on 0:32:00 Rating: 5

1 comentario:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.