[Reseña libro] Lamentables datos animales (bebés) de Brooke Barker: Los datos más curiosos de los animales bebés

El año pasado Editorial Planeta nos sorprendió con el libro Lamentables datos animales de la ilustradora Brooke Barker, un divertido libro ilustrado con los datos más freak de diversos animales. Ahora es la momento de conocer los lamentables datos de los animales bebés.


Desde hace un par de semanas se encuentra disponible en librerías Lamentables datos animales (Bebés). Este nuevo libro sigue la misma linea del anterior, pero esta vez todos los datos y las ilustraciones están dedicadas a las crías de los animales. 

Es debido al éxito de su obra anterior que Brooke Barker continúa estudiando las desgracias del mundo animal, y cómo se menciona en el título del libro, esta vez se centra la atención en los más pequeños. 

Averigua por qué los dragones de Komodo recién nacidos escalan arboles (para que los padres no se los coman), qué es lo que más recuerdan las ardillas acerca de sus hermanos (su olor), y por qué una orca bebé no tiene horario para ir a dormir (porque no duerme).

El libro tiene poco texto, por lo que se lee muy rápido y en cada página nos encontramos con una divertida ilustración. Son en total 200 páginas divididas en los siguientes temas: Introducción, mamíferos bebes, peces bebés, reptiles bebés, pájaros bebés, cetáceos y pinnípedos bebés,  insectos invertebrados misceláneos bebés, anfibios bebés, marsupiales bebés y un apéndice en donde nos explican en detalle cada una de las curiosidades. 

Este libro es ideal para disfrutar en familia, se reirán mucho y también aprenderán sobre el maravilloso mundo de los animales. 

Por Gustavo Hernández
[Reseña libro] Lamentables datos animales (bebés) de Brooke Barker: Los datos más curiosos de los animales bebés [Reseña libro] Lamentables datos animales (bebés) de Brooke Barker: Los datos más curiosos de los animales bebés Reviewed by Hojas Mágicas on 15:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.