[Reseña Netflix] Recuerdos de la Alhambra: Éxito surcoreano que no te puedes perder

Son 16 episodios que realmente se devoran ante una trama rápida, con personajes dinámicos y un lugar agradable. Esto es “Recuerdos de la Alhambra” serie de Netflix, original de TvN (canal coreano) que fue grabada en Granada, España.

Esta historia tiene como protagonistas a Yoo Jin-woo (Hyun Bin), Jung Se-joo (Park Shin-hye), Cha Hyung-seok (Park Hoon) y Jung Se-joo (Park ChanYeol).


Jin-woo es un exitoso CEO, que está pasando por su segundo divorcio y llega a Granada tras un preocupante llamado de Jung Se-joo, un chico amante de los video juegos que corre peligro. Estos quedan de juntarse en la Hostal “Bonita”, en dicha localidad de España. Sin embargo el joven no llega y la estadía a Jin-woo se le hace más larga de lo que esperaba. En estos días el experimenta lo impensado: se encuentra con su ex mujer, con su ex mejor amigo e incluso este muere dentro de lo que parece ser un video juego.

La vida de la protagonista da un vuelco drástico tras el arribo de Jin-woo, sin embargo no es de la mejor manera y ella tampoco a tenido una buena vida: Sus padres fallecieron cuando esta era joven y se hizo cargo de la educación de sus hermanos, de la hostal y de su abuela. Llevando a sus 27 años una carga excesiva de trabajo, de responsabilidades y dando un adiós temprano a sus sueños de niña.


Sinceramente este drama puede atraer a varios fanáticos, ya que convergen gustos diversos en el: Al ser un ambiente futurista, esta temática la puedes asociar fácilmente a varios animes, tiene bastante similitudes con Swort Art Online (SAO) por darte un ejemplo ya que trabaja la misma especie de realidad virtual. Si eres fanático de los dramas coreanos este no te lo puedes perder: los actores se esforzaron en hablar español y es una faceta de ellos que es digna de mencionar dada la dificultad del idioma y lo poco que tratan con el. Y un punto extra imposible de olvidar: Aparece Chanyeol, miembro activo de la famosa boy band EXO, la cual hace poco más de un mes visitó nuestro país tras seis años de espera (casi siete).

Realmente la calidad del reparto es digna de destacar, lo cual se reflejó en la acogida que ha tenido tanto dentro como fuera de Corea (Si no me crees, revisa su promedio “share”).


Se rumorea tendrá segunda temporada y esperamos que el rumor pase a realidad. La calificación de los espectadores claramente pide otra temporada en donde podamos ver el desarrollo mayor de algunos personajes, como el de Jung Se-joo, por ejemplo.


Por Grace Aravena
[Reseña Netflix] Recuerdos de la Alhambra: Éxito surcoreano que no te puedes perder [Reseña Netflix] Recuerdos de la Alhambra: Éxito surcoreano que no te puedes perder Reviewed by Hojas Mágicas on 2:55:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Hace un par de semanas estuve de vacaciones en Granada y los comerciantes de la zona centro coincidían en que había subido mucho el turismo, sobre todo de corean@s, gracias a esta serie. Me comenzó a sonar por eso y vi el trailer hace unos días.

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.